5 imperdibles y tentadores delivery de sushi

5 imperdibles y tentadores delivery de sushi
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Fanático del sushi? Acá te contamos de opciones que llegan a domicilio y que destacan por su técnica japonesa o nikkei. Imperdibles.

Do Sushi

Foto: Do Sushi

Do Sushi es uno de esos locales que marca la diferencia. De partida, porque utiliza sólo pesca artesanal y, además, llega a tu casa en formato totalmente ecológico.

Se trata del local de Jorge Godoy, chef que trabajó en Osaka junto a Ciro Watanabe y que después de un tiempo en Canadá, volvió a Chile para lanzar su propio emprendimiento, uno con técnicas japonesas y toques de autor.

Ahí puedes probar el usuzukuri yuzu ($ 9.000), que son finos cortes del pescado del día disponible, con láminas de palta, polvo de palomitas y salsa ponzu al yuzu que es ligeramente cítrica, o alguno de los nigiris, que vienen de dos unidades, como el gunkan piure ($ 4.500), con el intenso sabor del piure, pepino, lima y ciboulette.

Además de los makis, como el maki furai ($ 8.500), que son 10 bocados rellenos de camarón apanado, ciboulette y tortilla de erizos, bañado en salsa de ajo y soya, apanados en panko o el yaki maki ($ 7.500), uno delicioso, relleno de chicharrón de pescado, cebollín asado y palta, envuelto en pescado al carbón, con chimichurri y sal de Cáhuil.

Otra opción es que solicites alguna de las cajas, como la maki ($ 25.000), que es un surtido de 40 piezas. Lo puedes pedir a través de su página web, de martes a miércoles, de 1 PM a 8.30 PM. Jueves a sábado de 1 PM a 10 PM, y domingo de 1 PM a 4 PM.

Sushilab

Foto: Sushilab

Sushilab es una de las nuevas dark kitchen que vale la pena probar. Se trata  del emprendimiento de Juan Pedro Jamarne, arquitecto quien lleva al menos diez años con esta idea en la cabeza.

Y para lograrlo, reclutó a  Humberto Lafont, chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka, y con quien logró un resultado único: equilibrio de colores, texturas y sabores, que salen de la norma, en especial por la calidad de sus materias primas. Todas chilenas y con trazabilidad.

¿Qué probar? Parte con alguno de sus gunkan, dos bocados, como el pulpo spicy ($ 4.200) que lleva además arroz y shichimi mezcla de especias japonesas con un toque de limón, o el de salmón foie gras ($ 5.800), que tiene un toque de sal de mar y salsa taré, una ligeramente dulce, de soya y pescado.

Si se trata de makis, prueba el de palta ($ 8.600), que son 10 unidades con nori, salmón, pepino, masago, wakame y salsa taré, o el de atún ($ 8.700), con nori, camarón, palta y espárragos, que viene con topping de camote y salsa acevichada ligeramente picante, leche de tigre, mayonesa y sihimi.

Pídelo a través de su página web de martes a sábado, de 12 PM a 3 PM y de 7 PM a 10 PM. Domingo de 12 PM a 3.30 PM.

Naoki

Foto: Loreto Gatica

Técnica japonesa y foco en el producto chileno elegido con pinzas es el sello de Naoki, el local de Vitacura donde puedes pedir opciones que salen de la regla, como las gyosas ($6.500 las siete unidades) rellenas de cochayuyo y papaya con salsa ponzu.

Además de shots, que son literalmente un golpe de mar, como el de piures y erizos ($ 6.100) o el de almejas ($ 6.100), que llegan a ser dulces de tan frescas.

Otra alternativa es que pruebes el sushi, como el toro sake ($7.400), de panza de salmón sopleteada con aceite de sésamo y salsa de miel con soya, o hotate ikura ($7.400), de ostión patagónico, con aceite de trufa blanca, zeste de limón y ikura.

Pídelo a través de su página web.

Sushi Nikkei 17

Foto: Valentina Miranda Vega

Sushi Nikkei 17 es un pequeño local en barrio Bellavista, con barra y terraza, a cargo de Cesar De la Cruz, el chef peruano que trabajó por años con José Ozaki, y de Dante Zegarra, ex chef de El Japonés.

Es decir, cocina nikkei sabrosa, elegante, con opciones de ceviches, tiraditos y makis cargados de sazón peruano y japonés. Prueba el ceviche de la casa ($ 7.900), hecho con la pesca el día, marinada en leche de tigre, con un toque de cilantro y cebolla morada, además de lechuga, cancha, choclo y camote glaseado.

O alguno de los tiraditos, como el nikkei 17 ($ 7.000), con láminas de pesca del día, sobre una salsa acevichada, palta, ikura y crujiente quinua pop.

¿Makis? Prueba el jaiba loca ($ 6.500), relleno de camarón, palta, envuelto en sésamo, bañado con un tartar de jaiba, locos y salsa spicy, o futo maki 17 ($ 5.900), con futo maki tempura, piña en almíbar, camarón, palta, montado con tartar de salmón y un toque de salsa acevichada.

Pídelo por delivery a través de su página web de lunes a sábado, de 12.30 PM a 9 PM, y domingo de 12.30 PM a 5 PM.

Patagonia Sushi

Patagonia Sushi es un pequeño local de Ñuñoa con el estilo de izakaya japonesa y underground, es decir, que se publicita de boca en boca.

Y donde encuentras un estilo de cocina nikkei, pero con sazón propia, que puedes probar en formato de makis, como el spicy roll ($ 4.500), de camarón tempurizado, queso crema, salsa spicy y cebollín. Tú eliges si lo prefieres envuelto en palta, salmón, queso crema o sésamo.

Otra alternativa es reina maki ($ 7.500), del pescado blanco disponible en el día que va tempurizado, más palta y cebolla morada, envuelto en queso crema y encima un tartar de locos; o el sake tuna ($ 6.500), de camarón tempurizado, palta y cebollín, envuelto en salmón y encima tartar de atún.

Además puedes probar ceviche, como el clásico ($ 7.000), con el pescado que más te guste, reineta o salmón por ejemplo.

Y se pide a través del Instagram: @patagonia.sushi o del whatsapp +569 73498780 de martes a domingo de 3 PM a 9 PM.

Seguir leyendo