Hay nuevas y otras no tanto, pero sí con renovadas cartas más frescas. Anote estas cuatro para romper la rutina de la semana con refrescantes menús y cocteles.

Por:
Febrero 9, 2018

Ciro’s un clásico del centro en Isidora

Por si no la conoce, Ciro’s es una pequeña fuente de soda de calle Bandera que se hizo famosa en los 60 por tener cola de mono todo el año y por sus sánguches de pierna de chancho. Ahora, hace un par de semanas abrió su primera sucursal en Isidora Goyenechea, en un local muy amplio y con un diseño interior hecho por Hugo Grisanti.

El local conservó todo lo propio de una fuente de soda: una barra sobre la que reposan unos cucuruchos de servilletas y envases plásticos con kétchup y mostaza, y una desde la que salen contundentes “pichangas” ($ 5.900) y generosos sánguches de “pierna de cerdo” ($ 6.000), que vienen en marraqueta, con palta, tomate y una mayonesa casera que se chorrea por los bordes.

Hay un par de platos, eso sí, que no están en el centro y que vale la pena probar aquí: los “canapés de locos”, con salsa verde arriba ($ 6.600) y el tártaro ($ 6.300), servido al estilo clásico. No deje de probar la botella de cola mono ($ 5.900), que llega bien helada y que alcanza para cuatro.

HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.30 PM y de 7.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Ciro’s Isidora Goyenechea

Dirección:

Av Isidora Goyenechea 2971
Las Condes, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Tío Tomate: Un hit del barrio Italia

Hace más de un mes que abrió esta nueva sucursal de Tío Tomate en barrio Italia y ya es todo un hit. No sólo por sus exitosas pizzas, sino por su terraza interior, que es amplia y fresca. Ubicado en una casona de adobe restaurada con adoquines en el piso, es un buen lugar para ir a pasar las tardes de verano, cuando ya corre una agradable brisa.

Pida ahí sus clásicas preparaciones como la de “palta”, con queso azul, carne mechada y palta ($ 8.600), o la “del monte”, con queso de cabra, albahaca, tomate y pesto, que alcanzan bien para dos personas. Para acompañar hay varios cocteles, entre ellos el “chilcano maracuyá” ($ 5.900), con pisco, jugo de maracuyá, Ginger Ale y amargo de Angostura, bien fresco y frutal, y el famoso “moscow mule” ($ 5.800), ese trago preparado con vodka, jugo de limón y mucho hielo, que viene dentro de un tazón de cobre para conservar el frío.

No se quede sin postre y atrévase con el “chocolatísimo” ($ 4.300), un bizcocho de chocolate con un centro líquido y acompañado de helado.

HORARIO: Lu. a do., 1 PM a 1.30 AM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Tío Tomate barrio Italia

Dirección:

Av Italia 975
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

223162176

Verso, con vista al Puerto

El hotel Verso es un hotel boutique de 19 habitaciones que está en el cerro Florida, de Valparaíso, y que hace tres meses abrió en el último piso el Verso Restaurante, a cargo de César Sierra, ex chef del afamado Europeo. Lo nuevo ahí es su terraza, totalmente remodelada hace menos de un mes, con vista al mar y a los cerros de Valparaíso.

¿Qué probar ahí? Su carta de cocteles, con preparaciones como el “Valpo sunset” ($ 6.000), que lleva pisco, campari, naranja, pomelo y limón. Para comer está el “tataki de pescado blanco” ($ 7.900), que viene con palometa o corvina cruda con salsa de cítricos y el “asado de tira” ($ 12.900), hecho a baja temperatura para lograr esa consistencia que se deshace y que arriba lleva una emulsión de papas, queso azul, cebollas asadas y hongos.

De postre pida la “tarta de avellanas chilena” ($ 5.800), con cremoso de naranja, merengue y helado de yogur de cacao.

HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 10.30 PM. Do., 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Verso Hotel

Dirección:

Mena 665
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

224957744

La Calma en Nueva Costanera

Ubicado en Nueva Costanera, casi al llegar a Av. Alonso de Córdova, La Calma abrió en mayo de 2017 y se coronó como una de las mejores aperturas del año. ¿La razón? Pescados y mariscos fresquísimos, hechos con la precisión de un experto como Gabriel Layera, conocido proveedor de restaurantes como 99 y Naoki.

Siéntese en la terraza recién remodelada, que es fresca y espaciosa, y pruebe alguno de los platos que tendrá esta semana: las “almejas” ($ 7.800) con pebre de piure y ulte -de textura similar, aunque más suave que el cochayuyo- o alguno de los pescados de roca, como bilagay o rollizo ($ 10.500), sabrosos y de carne más dura.

HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.30 PM y de 7.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

La Calma

Dirección:

Nueva Costanera 3832
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

226674416