Tetería Cleopatra: El sabroso rincón del barrio Yungay ideal para catlovers

Tetería Cleopatra: El sabroso rincón del barrio Yungay ideal para catlovers
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses abrió esta acogedora tetería, donde no sólo podrás ir a degustar uno de los mejores té de la zona, sino que también a acariciar a siete gatos que pululan por la casona.

Dicen que los gatos ayudan a relajarse y a mejorar los ambientes, y eso es lo que pasa en la Tetería Cleopatra, que se dedica a la preparación de deliciosos tés y a los mininos.

Sí, porque por el lugar deambulan siete felinos que son los “gathijos” de los profesores Marcela Doren y Patricio Olivares, los dueños de este espacio, quienes además de ser catlovers, también son fanáticos de este brebaje.

Abrieron hace menos de un año en una de esas casonas hermosas del pasaje Adriana Cousiño, en el barrio Yungay, y ahí todo es acogedor: la decoración, la música y los libros que puedas leer libremente.

Tetería Cleopatra
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si te gustan los juegos, también tienen Catán y una mesa de ajedrez, que puedes usar mientras los ronronentes trepan en rascadores, caminan por puentes o duermen plácidamente, siempre en los mejores rincones de este local.

Ojo: no puedes llevar a tu gato a este lugar, ni tampoco adoptarlos. Son los anfitriones de este local donde, además, te enseñarán todo lo referente al consumo de la infusión.

¿Qué tomar en Tetería Cleopatra?

Foto: Valentina Miranda vega.

Por supuesto que su maravillosa variedad de tés negro, rojo, verde, blanco y rooibos, que podrás pedir en tetera individual ($ 2.400) o para dos ($ 3.500), o en versión latte, es decir con leche.

¿Algunos recomendados? El “Primavera de montaña”, que es un blend de té blanco y verde, junto a una combinación de cítricos y notas dulces. Su aroma es frutal y su sabor muy fresco. O el “Limonada de naranja”, que es una mezcla de tés verdes con pedacitos de naranja y canela, jengibre, lemongrass, pétalos de girasol y azahar.

No dejes de degustar el “Pu-erh chai”, un té rojo proveniente de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, que lleva jengibre, pimienta, canela y clavo de olor.

Si te gusta el té negro, pide el “Bombón de trufas”, uno indio que tiene trocitos crocantes de avellanas, cáscaras de cacao, y aceites naturales de trufas.

Ojo, toda esta carta la consiguen desde La casa del Té, en Valparaíso, y destaca por ser 100% natural.

¿Para comer?

Foto: Valentina Miranda Vega.

Adictiva es su carta de pasteles, como el “Guinda en chocolate”, que tiene una masa de chocolate rellena con mermelada de guinda ácida y una cubierta de mouse horneado de chocolate amargo. Es delicioso ($ 2.800).

Su “Cheesebrownie” también es increíble, porque lo preparan con una cubierta de queso crema y frambuesa, para que sea una explosión de sabor ($ 2.800).

Si prefieres los platos salados, entonces pide algunas de sus versiones de sánguches, como el de pan de masa madre integral con trozos de aceitunas, que acompañan con jamón ahumado, queso chanco, lechuga y una salsa a elección, que puede ser mayonesa, espárrago- queso parmesano, o alcachofa- pimentón ($ 3.000).

Revisa esta notas con más datos para celebrar el Mes de los felinos.

Tetería Cleopatra

Tetería Cleopatra

Dirección

Adriana Cousiño 383
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/teteriacleopatrachile/

Horario

Miércoles a viernes, 5 PM a 9 PM. Sábado y domingo, 3 PM a 9 PM:

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo