Tres picadas imbatibles en precio y calidad en Patronato

Por

Tres picadas imbatibles en precio y calidad en Patronato

Entre las calles Río de Janeiro y Patronato está Sagrado Corazón, una vía todavía de adoquines y casas antiguas donde podrás encontrar tres picadas de excelentes sabores y bajos precios: una árabe, otra coreana y una taiwanesa.

Caja

Hocha, el restaurante taiwanés

Su nombre quiere decir “rico”. Antes de entrar de lo que debes saber de este tipo de comida es que es parecida a la china, pero de sabores que acentúan lo agridulce y más variedad de platos fritos. Son 21 platos lo de este local, entre los que destacan las tradicionales “orejas de chancho” (cocidas por una hora y media para que queden blandas), cortadas en finas tiritas y servidas en el sabroso juguito de su larga cocción ($ 3.200). Otro es el “gua bao”, el equivalente a la hamburguesa taiwanesa (hecha con chancho en vez de vacuno) y que viene adentro de un pan suave y esponjoso hecho de harina de arroz, acompañado de salsa de soja y vegetales encurtidos, sazonados con una pizca de azúcar flor, cilantro y maní en polvo ($ 2.800). Delicioso.

Para beber pida el “bubble tea” ($ 1.200), que puede ser con sabor a mango o maracuyá y que viene con bolitas de tapioca en su interior.

De postres, no dejes de probar el mangonizado ($ 2.800) una especie de helado frappé con trozos y pulpa de mango, helado de piña y el almíbar. Bien refrescante para estos días.

Cocina Claire Wang, chef de Taipéi en un espacio que mira hacia la calle. Sube al segundo piso si vas en grupo, porque ahí hay un amplio comedor.

Hocha lista

DONDE: Sagrado Corazón 394 TEL.: 227380640 HORARIO: Lu. a vi., 10 AM a 7.30 PM. Sá., 11.30 AM a 5 PM EST.: En la calle, con propina.

Caja

Seoul, comida coreana

Es un tanto más grande que el Sukine, el primer restaurante coreano en llegar a Antonia López de Bello 244, y al igual que éste, se caracteriza por sus preparaciones al vapor, a la parrilla y de sabores intensos dados por el ajo y por los productos fermentados, como el kimchi, que es repollo que se conserva en aliños.

Acá podrá probar platos “chapche bap”, fideos transparentes acompañados de verduras salteadas, carne y salsa de soya. Avisa si no te gusta el picante, porque varios de los platos tienen gochujang, una salsa de soya fermentada fuerte y dulce a la vez. Los platos bordean los $ 5.000 pero de lunes a viernes hay colaciones para comer ahí o llevar, como “oyinobokum”, calamares con verduras salteadas y arroz ($ 2.500). También está el “bibimpap”, arroz mezclado con verduras y un huevo cocido en agua encima ($ 2.500).

DONDE: Sagrado Corazón 371 TEL.: 227535689 HORARIO: Lu. a vi., 12 AM a 10 PM. Sá., 12 AM a 5 PM EST.: En la calle, con propina.

Caja

Harissa, dulces árabes y pan pita para llevar

Difícil pasar por este lugar sin tentarse. En la calle, a metros de distancia, ya se siente el olor a shawarma, ese pan pita grande que viene relleno con carne de vacuno o pollo, que se cuece lentamente en un fierro que va girando para no perder su jugo (se va cortando en lonjas). Echele tomate, salsa de tahine (sésamo) y perejil, por $ 2.890. Una delicia que puedes probar sentado en la terraza o mientras sigues vitrineando por las calles de Patronato. Viene envuelto en papel aluminio para que no te manches. Si quieres salir de lo usual, pide “falafel”, unas croquetas de garbanzo ($ 2.890) que también van dentro de un pan pita y acompañado de los mismos ingredientes anteriores.

Acá las pitas se pueden llevar. Están hechas sólo de harina y agua, pero son diferentes de las que venden en supermercados, porque son más delgadas y grandes. Vienen en bolsas de siete unidades ($ 990). No dejes de probar los dulces, como el ceregli, de masa filo con nueces y almíbar ($990) o el mamul especial, con la misma masa, nueces y almendras ($ 890). Acompáñalo de un café árabe, intenso y aromático ($ 2.490 alcanza para dos tazas).

Harissa va

DONDE: Sagrado Corazón 361 TEL.: 227322220  HORARIO: Lu. a vi., 12 AM a 5.30 PM EST.: En la calle, con propina.

Seguir leyendo