Por Loreto Gatica Imagínese una casa antigua con cuadros de marcos dorados donde cuelgan figuras como Zalo Reyes, Cecilia Bolocco en formato de virgen, y hasta el mismísimo Compadre Moncho como el santo patrono del lugar. Así es Very Kitsch, el nuevo restaurante que acaba de abrir en Barrio Bellavista y rinde honores esta estética […]

Por Loreto Gatica

Imagínese una casa antigua con cuadros de marcos dorados donde cuelgan figuras como Zalo Reyes, Cecilia Bolocco en formato de virgen, y hasta el mismísimo Compadre Moncho como el santo patrono del lugar. Así es Very Kitsch, el nuevo restaurante que acaba de abrir en Barrio Bellavista y rinde honores esta estética recargada, colorida y llena de detalles que hacen un guiño a la cultura pop. Especial para los deudos de Veritipical —el local para adictos al recuerdo que funcionó hace un tiempo en el barrio Yungay.

Restaurante Very Kitsch-15

 Está a cargo de Pato Hado, creador y organizador de las Fiestas Kitsch de la Blondie, a las que se va bailar la música ochentera durante la madrugada. Very Kitsch no es tan ostentoso como Veritipical, pero es igual de cachurero, plagado de calendarios, recortes de revista y de iconos, como la foto autografiada de uno de los primeros comerciales para televisión de Zalo Reyes.

Restaurante Very Kitsch-5

 ¿Qué probar? Las clásicas preparaciones chilenas, pero con una vuelta, como las empanadas, que hacen ahí mismo y tienen en variedades de pino, de queso y de prieta, listas para ser untadas en azúcar con merkén ($ 4.800). Otra opción son las “calugas de congrio” ($ 7.800) apanadas con harina de garbanzos y que se untan en salsa tártara o almíbar de morrón y merkén.

Restaurante Very Kitsch-36

También hay sánguches, que pueden ser en marraqueta o pan amasado, como el “de pescado frito” ($ 6.800), con ensaladita chilena, ají verde y mayo casera, o el de “pollo asado” ($ 6.800), que viene deshilachado, con lechuga, tomate y porotos verdes.

Restaurante Very Kitsch-23

La coctelería es de antología, bien dulce y coloridas, muy acorde a la estética del lugar, como “coco jamboo” ($ 4.800), con ron, jugo piña, frutilla, maracuyá y leche de coco, o “el noa noa” ($ 4.200), con tequila, pomelo, limón, jengibre y un toque de ají.

DÓNDE: Mallinkrodt 184
TELÉFONO: 232314657
HORARIO: Ma. a sá., 7 PM a 1 AM. Ju. a sá., 7 PM a 4 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.