La Marraqueta: Los sánguches hechos con el mejor “pan batido” de la V Región

La Marraqueta: Los sánguches hechos con el mejor “pan batido” de la V Región
Foto: La marraqueta

La Marraqueta es un bar y restaurante en Viña del Mar donde encuentras una buena variedad de sánguches hechos en "pan batido", además de una de las mejores sangrías de la V Región.

La Marraqueta es un local con terraza, que abrió hace poco menos de un año en 1 Poniente 575, cerca de Av. Libertad en Viña del Mar.

Ahí, el fuerte son los sánguches en marraqueta, el popular “pan batido” como se le dice a este tipo de pan en la V Región.

No se trata de cualquier marraqueta en todo caso, sino del que ha sido elegido por  La Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN), como la mejor de la zona durante 2 años seguidos. (Aunque el nombre de la panadería aquí se lo reservan).

Eso, además de una selección de platos españoles a cargo de Lali Marquillas, catalana, y responsable de una de las mejores “sangrías”($ 8.500 la jarra),  hecha con vino tinto, naranja, frutillas, un toque de gin y mucho hielo.

A la carta en La Marraqueta

Foto: La Marraqueta

¿Qué probar? “La marraqueta” ($ 8.200) que es una hamburguesa doble, de 200 gramos de carne cada una, con queso cheddar y mantecoso, tocino crocante, cebolla caramelizada, pepinillo dill, tomate y lechuga, más un toque de salsa barbecue casero.

O el “cerdo agringao” ($ 6.900), que es chanchito deshilachado, adobado en salsa barbecue y ensalada de repollo.

Ojo que la marraqueta se hace sólo con harina, agua, levadura y sal, por lo que es apta para veganos.

Si de opciones “veggies” se trata, prueba “la tropical” ($ 6.600),  una hamburguesa de lentejas con queso crema, tomate, aros de cebolla, berros y lactonesa de maracuyá.

La Marraqueta

La Marraqueta

Dirección

1 Poniente 575
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

323504696

Horario

Lunes a jueves 11 AM a 12 PM Viernes y sábado 12 PM a 2 AM Domingo 12 PM a 6 PM

 

Seguir leyendo