Wok inc Food: los platos al wok que la rompen en Franklin

Wok inc Food: los platos al wok que la rompen en Franklin
Foto: Valentina Miranda Vega

Wok Inc Food es el local de platos al wok que Lorelvy Escalante, ex cocinera del Karai, abrió en pleno barrio Franklin.

Hay lugares que sorprenden, encantan o simplemente hacen que los recuerdes constantemente y quieras volver una y otra vez. Así es Wok inc Food, el pequeño local ubicado en el número 94 del galpón Bío Bío, pleno barrio Franklin.

Y donde sábados, domingos y festivos, cocina Lorelvy Escalante, la cocinera venezolana de 26 años, que ha trabajado en cocinas como la de Karai, el restaurante que comanda Gerson Céspedes en el cuarto piso del Hotel W y fue elegido como “Mejor Restaurante” por el Círculo de Cronistas Gastronómico.

Foto: Valentina Miranda Vega

O el Hotel Explora en San Pedro de Atacama.

La propuesta de Lorelvy Escalante en Wok inc Food son los woks. Es decir platos que van entre los $ 3.000 y $ 4.000, que saltea en el momento y a la vista.

Lo primero es que elijas la base, que pueden ser tallarines de arroz o de trigo, simplemente arroz, o chapsui que es una mezcla de verduras de como zapallos italianos, repollo y zanahoria por ejemplo.

Luego viene la proteína: carne, pollo, camarones o distintos tipos de champiñones si prefieres la opción veggie.

Y por último la salsa, de soya, teriyaki si te gustan los sabores agridulces, curry amarillo hecho en el lugar o spicy que es una que va con el nivel de picor que elijas y es en base a sriracha, la salsa tailandesa de ají, vinagre, azúcar y sal.

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno buenísimo es el “mix” ($ 3.500) el wok de tallarines de trigo, pollo, carne, repollo, zanahoria y salsa de teriyaki por ejemplo.

Otra opción es que pidas unom que no sale en la pizarra donde se anuncian los platos, el “arroz venezolano” ($ 3.500),  que Lorelvy solía comer en Venezuela con su papá, y es arroz bien frito cosa que quede crocante al wok, cebollin, arvejas, dientes de dragón, salsa de soya y la proteína que elijas, carne por ejemplo.

¿Qué tomar? Prueba la “panela con limón” ($ 1.000), bien dulce o la “limonada con rosa mosqueta”  ($ 1.000) si prefieres los sabores más dulces.

Wok Inc Food

Wok Inc Food

Almuerzo

Dirección

Victor Manuel 2241
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

958358672

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo