En La Vega Central está Yrma, una picada donde el plato más pedido es la papa rellena, con pino de carne o de huevo, que más ensalada cuesta $ 700.

Por:
Junio 4, 2018

En un rincón de la Vega Central, por la entrada de las calles Lastra y Salas, cocina hace tres años la “señora Yrma” como se le conoce en el sector.

¿Su plato estrella? La papa rellena. Una receta que aprendió de su madre en la ciudad de Huacho costa central del Perú, a una distancia de cerca de tres horas de Lima.

Ahí desde niña, salía a vender las papas recién hechas que hoy replica.

Se trata de una masa que se hace de papa aplastada y frita en aceite hirviendo para que quede crocante por fuera y relleno que puede ser  de  pino de carne, pollo o de huevo y que más una ensalada de lechuga cuesta $ 700.

Y que además puede acompañar de alguna de sus tres salsas, como la de perejil o de rocoto que prácticamente no pica y es muy sabrosa. Si le gusta picante, elija la de huacatay la hierba típica peruana.

De seguro se tentará con alguno de sus otros platos, que son un poco más caros, pero vale la pena probar. Como el “pollo broster“, ($ 2.000) que es frito, y se acompaña de arroz y porotos negros o yuca frita.

Incluso tiene uno perfecto para el frío,  “la patasca” ($ 2.500) un maravilloso y contundente caldo de guatitas con mote.

HORARIO: Ma. a do., 7 AM  a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Yrma

Dirección:

General de La Lastra 743, local 902
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

978845004