Yrma: La picada peruana que es el secreto mejor guardado de La Vega Central

Yrma: La picada peruana que es el secreto mejor guardado de La Vega Central
Foto: Valentina Miranda Vega

Yrma es una picada imbatible en La Vega Central, donde sábados y domingos encuentras deliciosas papas rellenas ($ 1.000) y de martes a domingo, platos típicos a $ 2.500.

Yrma es el nombre de un local prácticamente escondido en La Vega Central, al que se llega por la entrada de las calles Lastra y Salas, donde cocina desde las 7 AM la señora Yrma Espinoza Huamash.

Y donde los sábados y domingos, encuentras unas “papitas rellenas” ($ 1.000), hechas de una masa de papa aplastada y frita en aceite hirviendo, que va rellena de pino de carne, pollo o de huevo, más una salsita de huacatay o ricoto al cilantro. Puro goce.

Se trata de la misma receta que aprendió de su madre, quien las hacia en la ciudad de Huacho costa central del Perú, a una distancia de cerca de tres horas de Lima. Papitas que doña Yrma, salía a vender de niña.

Por qué Yrma es nuestra picada favorita

Foto: Valentina Miranda Vega

La cocina de la señora Yrma no son sólo papas rellenas en todo caso. Ahí de martes a domingo, encuentras platos bien abundantes, típicos peruanos por $ 2.500, además de un menú completo ($ 3.000), con un plato de fondo a elección, ensalada y chicha morada.

Dentro de las opciones de plato de fondo, está  “la patasca” ($ 2.500), un maravilloso y contundente caldo de guatitas con mote.

O “la pollada”  ($ 2.500), que es un buen trozo de pollo al horno, hecho con un aliño secreto y un toque de soya, más papas cocidas y ensalada.

Otra alternativa es el “seco de carne” ($ 2.500), un guiso de carne cocida y luego frita, que viene con ají panca y el ají amarillo, bien sabrosos y con poco picor, más un guiso de arvejitas y arroz blanco. Una maravilla.

Yrma

Yrma

Dirección

General de La Lastra 743, local 902
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978845004

Horario

Martes a domingo 7.30 AM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo