san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este jueves 14 de febrero.

¿Dónde comprar flores en Santiago para el Día de San Valentín?

¿Dónde comprar flores en Santiago para el Día de San Valentín?
Foto: Valentina Miranda

Si estás pensando regalar flores para este Día de los Enamorados, acá te recomendamos algunos lugares en Santiago donde podrás encargarlas.

Las decenas de cuentas de floristas y florerías en Santiago en Instagram, revela que la costumbre de regalar flores no pasa de moda y, menos, en el Día de los Enamorados.

Y siguen en pie también los locales, con flores frescas para encargar en el minuto en estas fechas.

Pero si quieres quedar bien parado, mira estas recomendaciones donde encargar algo personalizado, con las clásicas flores de los enamorados u otras que salen de lo convencional.

Además, la mayoría de estas floristas despachan donde les pidas, algunas incluso, sin recargos.

The Bloemist

Florerías en Santiago
Foto: Valentina Miranda

Magdalena Salas lleva varios años armando arreglos florales de todo tipo y a pedido, para casas, hoteles, oficinas y también para particulares.

Y lo suyo son los floreros y ramos con flores frescas, que combinan entre sí y una propuesta más moderna, que deja fuera a los complementos como las ilusiones y las hojas de pino.

En cambio, ella les da textura a sus bouquet con brotes de Verónicas que sobresalen del arreglo, que lo hace ver menos recargado.

Aunque tiene varias tipos de arreglos y varias flores en su catálogo de Instagram y su página web, para estas fechas propone regalos con astromelias, claveles, minirosas, lisianthus, anémonas y verónicas, por ejemplo, que son las que de la temporada y combinan bien entre sí.

Puedes pedir un arreglo en florero ($ 40.000, de la foto principal) o un bouquet ($ 32.000, en la foto arriba), el que envuelve con papeles de arroz o con  texturas, y combina con cintas de seda o rafia.

Rosalinda

Foto: Gentileza florería Rosalinda

Las florerías online la están llevando con todo para este 14 de febrero. Por eso Rosalinda se especializa en eso: pedidos a través de su página web con despacho a domicilio en todo Santiago y la V región.

En esta fecha, los más vendidos son los arreglos de rosas rojas, que ya se han convertido en un símbolo del día del amor. Puedes pedir un elegante buquet “No me olvides”, que incluye 12 rosas rojas ecuatorianas en un florero de vidrio con delicadas y decorativas piedras en su interior, y cuesta $ 29.900.

Si no te convencen las rosas, además tienen tulipanes, girasoles, hortensias, anturios, entre varias más. Todas las flores son importadas desde Ecuador.

Las flores son para todos, pero las opciones que más se llevan para hombres son las rosas azules o negras que se pueden comprar en cajas de 6 unidades y cuestan $ 19.900.

Si quieres pedir un arreglo para este 14 de febrero, lo ideal es hacerlo con 2 o 3 días de anticipación, porque la demanda sube bastante en esta fecha.

Villaflores

Foto: Instagram @villaflorescl

Esta florería de Santiago Centro se destaca por sus precios accesibles y promociones.

Tienen todo tipo de flores, como astromelias, liliums, claveles, margaritas y varios más, que puedes pedir en un envase tradicional de papel o en floreros de vidrios y canastas.

Funcionan con compras desde su web y te despachan a domicilio, con precios desde los $ 2.000 a los $ 12.000 dependiendo de la comuna. Si prefieres, puedes ir a buscar tus flores al local ( Chiloé 1253, Santiago Centro)

Si quieres tus flores lo más rápido posible, también existe un despacho con tarifa dinámica, en que te entregan tu compra en un plazo máximo de 3 horas en la puerta de tu casa. Los precios van desde $ 5.990.

Para este día de los enamorados te recomendamos regalar una docena de rosas rojas ecuatorianas ($ 13.990), un arreglo que puedes pedir en un elegante florero de vidrio con un costo adicional de $ 3.990.

También tienen opciones de ramos de flores con globos, peluches y chocolates, además de deliciosos desayunos que van desde los $ 15.990.

Lo ideal es hacer tus compras con anticipación, ojalá dos o tres días antes del 14 de febrero, para asegurar que encontrarás lo que buscas.

Florería Villaflores

Florería Villaflores

Dirección

Chiloe 1253
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

56 2 2666 5566

Website

https://www.villaflores.cl/

Green Garden

Foto: Gentileza Green Garden

Si buscas una florería tradicional, Green Garden es una buena opción. Aquí encuentras 20 tipos de flores, que puedes combinar con globos, canastos, floreros y todos los detalles para hacer de este 14 de febrero un día especial.

Entre sus variedades destacan los tulipanes, una flor bella y fina que de a poco se ha vuelto popular para regalar en estas fechas. Las de Green Garden las traen desde el sur de Chile, porque las flores nacionales duran más y se conservan mejor.

Puedes pedirlas en una elegante caja ($ 23.000 la de 6 tulipanes), en florero ($ 28.475) o en una hermosa y gran canasta ($ 34.000).

Tienen reparto en todas las comunas de Santiago desde los $ 2.000, y es gratis en Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro y Macul.

Los pedidos se hacen por su página web o presencial en la tienda, que el 12 y 13 de febrero tendrá un horario especial, hasta las 22.30 PM.

Además tienen opciones más personalizadas, como el “Cupido” ($ 30.000), que incluye un arreglo de rosas con margaritas, un oso de peluche y una caja de bombones, todo sobre un canasto de madera.

Ojo, que en estas fechas la demanda sube, así que se recomienda que las pidas con 1 o 2 días de anticipación. 

Florería Green Garden

Florería Green Garden

Dirección

Santa Isabel 0301-C
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2 25049963

Website

https://www.floreriagreengarden.cl/

Seguir leyendo