san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este jueves 14 de febrero.

Florerías en Viña del Mar: 4 opciones para regalar este 14 de febrero

Florerías en Viña del Mar: 4 opciones para regalar este 14 de febrero

Uno de los mejores regalos para San Valentín son las flores. Si estás en Viña del Mar, ojo con estas florerías, surtidas y novedosas.

Florería Voilá

Foto: Gentileza Florería Voilá.

Esta es una de las favoritas en los matrimonios y eventos de la Ciudad Jardín, una florería que pone especial hincapié en la delicadeza y novedad de sus empaques.

Para este 14 de febrero prepararon unas cajas de lujo —cuadradas, no rectangulares— en tonos elegantes, como rosa viejo combinado con café o gris. En su interior van rosas premium importadas desde Colombia en colores como beige, amarillo y las clásicas rojas (desde $ 25.000).

Los ramos de mano de ahí son preciosos también, anudados con telas turcas y papeles importados, nada de celofanes ni papel arroz. La dueña del local, Edith, recomienda hacerlos con un mix de gerberas, margaritas, mini rosas, hypericum (flores que parecen frutos salvajes) y astromelias (desde $ 18.000).

Otra innovación para este año son unos conos de cartón reciclable decorados con delicadas cintas de raso que contienen rosas seleccionadas. Especies de floreros transportables ideales para los que prefieren algo más sencillo y menos parafernalia este San Valentín (desde $ 10.000).

Florería Voilá

Florería Voilá

Dirección

2 Oriente 1106
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2993267

Website

http://www.floreriavoila.com/portada/

Horario

Lunes a viernes, 9.30 AM a 2 PM y 3 PM a 7.30 PM. Miércoles 13: 9.30 AM a 11 PM. Jueves 14: 8.30 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Florería Esporas

Foto: Facebook Florería Esporas

Funciona hace ocho años en Reñaca y su sello es ofrecer arreglos florales más “chascones”, desordenados y con flores como hortensias, girasoles y tulipanes.

Cuentan con un vivero propio en la zona de Tabalango (cerca de Quillota) y por eso sus flores están siempre frescas, listas para armar ramos entretenidos. Hay unos de giraroles con sus tallos entrelazados con rafia bien juveniles (desde $ 3.000).

Los arreglos con tulipanes van desde los $ 10.000; ahí hay de esas flores en todos los colores: ojo con los rojos, fucsias, azules y algunas bicolores, como los amarillos con naranja.

Si quieres regalarle flores a un hombre, en el lugar hay unas cajas oscuras en que cabe perfecto una botella de vino y que adentro van llenas de pétalos de rosas rojas ($ 3.000).

Puedes comprar en el local o encargar por teléfono, al 32.3119093.

Florería Esporas

Florería Esporas

Dirección

Edmundo Eluchans 1980, local 1
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.3119093

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 10 PM. Domingo, 10 AM a 3 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Florería Viña del Mar

Foto: www.floreriavinadelmar.cl

En esta florería on line tienen algo así como “la novedad del año” para este San Valentín. Se trata de rosas con mensajes impresos en sus pétalos. Una especie de “adiós” a las tarjetas que suelen acompañar a los ramos.

Se hacen con una máquina que importaron de EE.UU. que ocupa una tinta especial, una que no daña las flores ni se borra con el agua ($ 5.000 cada rosa impresa). La idea queda preciosa en una rosa bicolor beige con rojo, por ejemplo.

Para los que consideran regalar flores algo efímero, aquí también tienen una solución: unas rosas naturales preservadas que traen desde Ecuador y que duran frescas hasta tres años. En la florería aseguran que no les pasa nada, mientras estén lejos de la humedad y de la luz directa.

Una rosa de éstas, en una pecera de vidrio con piedras de río, cuesta $ 24.990.

También tienen flores más tradicionales para esta ocasión, como tulipanes, girasoles y liliums. Un ramos con siete girasoles está a $ 22.000.

Más información y ofertas, en la web de la marca.  

Florería Sofía

Foto: Facebook Florería Sofía

La gracia de este local es que está en pleno centro de Viña del Mar y que su dueña, Gabriela, se preocupa de crear ramos y arreglos al gusto del cliente.

Por ejemplo, ahí tiene unos valdes de latón pintados de colores que llena con flores a elección. ¿Una sugerencia? Combinar lisianthus con gerberas para darle un toque extra natural y silvestre (desde $ 30.000).

También tiene floreros  y unas peceras que decora con delicadeza y que se pueden armar con rosas blancas y girasoles, por ejemplo (desde $ 25.000).

Para un hombre, Gabriela propone liliums anaranjados junto a delicados limonium (desde $ 15.000).

Y si buscas algo bien tradicional, tendrá cajas con forma de corazón con rosas y bombones en su interior (desde $ 30.000).

Florería Sofía

Florería Sofía

Dirección

Av. Valparaíso 1070, local 8
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.88131385

Horario

Lunes a jueves, 10 AM a 9.30 PM. Viernes y sábado, 10 AM a 10 PM. Domingo, 10.30 AM a 9.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Seguir leyendo