Guía con panoramas novedosos para celebrar a los papás en su día

Guía con panoramas novedosos para celebrar a los papás en su día
Foto: Valentina Miranda Vega.

¿Y si en vez de darle un vino elabora el suyo? O puedes llevarlo a cazar zombies. Esas y otras ideas encontrarás en estos novedosos regalos del Día del Padre.

Djavan en Monticello

Foto: Promocional

No es necesario esperar hasta el domingo para entregar los regalos del Día del Padre.

Si quieres puedes adelantarlo para el sábado en el Gran Arena Monticello, donde la noche del 15 de junio habrá un concierto que de seguro gustará a muchos padres.

Es el regreso a Chile de Djavan, uno de los músicos brasileños más conocidos, el mismo que ha tocado con otras leyendas de Brasil como Caetano Veloso y Chico Buarque.

A este escenario del casino Monticello, ubicado a menos de una hora de Santiago, Djavan llega gracias a la gira que tiene el nombre de su último disco, Veasúvio, publicado el año pasado.

Ahí, este maestro de la música popular brasileña aprovechará de hacer un repasado por su larga discografía, que por supuesto tendrá paradas en su clásicos, como Flor de Lis y Se… 

Las entradas cuestan desde $ 15.000 y las puedes comprar a través de Topticket.

Gran Arena Monticello

Gran Arena Monticello

Dirección

Panamericana Sur S/N
San Francisco de Mostazal, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

722951100

Vino y parrillas en una viña

Foto: Gentileza Viña Casas del Bosque

Dos días, sábado 15 y domingo 16 de junio, habrá en la Viña Casas del Bosque un panorama para celebrar el Día del Padre con algo especial en torno al vino y a la parrilla.

Todo partirá a eso del mediodía en la terraza Gran Bosque, donde el equipo del restaurante del lugar, el Tanino, hará una especie de show de cocina preparando a la parrilla una selección de cortes de carne y pescado premium, maridados por supuesto con vinos de la marca.

Los chefs darán sus mejores tips para que los cortes queden perfectos, en una relajada demostración para los asistentes. Y no te preocpues, porque todo estará encarpado y calefaccionado por si el clima está frío y lluvioso.

Si elijes probar carnes (lomo vetado, punta de ganso y entraña), el valor es de $ 14.500; si lo tuyo son los pescados, el valor es de $ 13.300. También hay una alternativa de provoleta (ese exquisito trozo de queso derretido a la parrilla) con vegetales grillados por $ 8.000.

Los papás pueden estar con sus niños, pero si quieren un poco más de libertad en su día, habrá monitoras que cuidarán a los pequeños con actividades; además, podrán crear ahí mismo un regalo especial para sus papás.

Como este fin de semana será de alta demanda en esta viña del valle de Casablanca, es mejor reservar al mail reservasreservas@casasdelbosque.cl o al teléfono 224806946.

Viña Casas del Bosque

Viña Casas del Bosque

Almuerzo

Dirección

Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa
Casablanca, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224806946

Website

https://www.casasdelbosque.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Perseguir zombies en Lucid Dreams

Foto: Valentina Miranda Vega

En octubre del año pasado abrió en el segundo piso del Edificio Isidora 3000 el centro de realidad virtual más avanzado de América Latina: Lucid Dreams.

En este no necesitas estar amarrado a cables para vivir una experiencia completamente inmersiva, sino que deberás ponerte una mochila, chaqueta, guantes y zapatos con más de 30 sensores que se activan gracias a las 39 cámaras que están repartidas en los 180 m2 del salón.

Para este Día del Padre podrás comprar una gif card ($ 22.000) para llevar a tu progenitor a vivir esta experiencia, en que podrá elegir entre tres juegos.

El primero se llama Patient Zero y en este deberás matar zombies, muy similar a la serie The Walking Dead. Para lograrlo tendrás que organizarte con tu equipo (de dos a cinco personas), para encontrar el origen de un virus que ha convertido a la población. ¿Lo más aterrador? Sentirás cada uno de los arañazos de estos “monstruos”.

La segunda es Diamond Skull, un juego en que te introducirás en una antigua civilización en ruinas. Es adrenalínico, porque deberás resolver acertijos para abrir puertas o caminar al borde de precipicios.

El último se denomina Showdown y es una modalidad player vs. player, en que dos jugadores se enfrentan a otro par en un escenario donde lucharán para mantener la posición central.

Lucid Dreams

Lucid Dreams

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.luciddreams.cl/

Horario

Lunes a viernes 12 PM a 10 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 11 PM.

Estacionamiento

Subt. en plaza Perú (Isidora Goyenechea 3051), $ 1.000 la hora.

Edad

Mayores de 18 años.

Hacer tu propio vino en Terramater

Foto: Gentileza Viña Terramater.

Adelántate al Día del Padre y llévalo -este sábado 15– a la Viña Terramater, esa que está en Isla de Maipo y que es conocida por sus bodegas construidas en la década del 50 y por sus más de 1.500 barricas de roble.

Ahí, desde la 1.30 PM, no sólo podrás conocer la viña, sino también crear tu propio vino y almorzar en el acogedor restaurante Zinfandel, donde probarás algunos de sus platos estrenados recientemente en su nueva carta mediterránea, como el “velouté de camarones”, que es una salsa francesa que se hace con caldo de carne y otros exquisitos ingredientes, o también una ensalada que incluye jamones y verduras.

Después, tanto papás como hijos, irán en un tour a conocer los viñedos, las bodegas, la sala de guarda y el sector de envasado, para terminar con una degustación de frutos secos y de tres cepas representativas de Terramater, entre ellas el Vineyard Reserve, que es un cabernet sauvignon bien frutoso y con gusto a madera, y la Chicha Pituca, que un enólogo prepara y clarifica con uva moscatel aromática a flores y frutas blancas.

Luego viene la mejor parte. Esto, porque armarán su propio ensamblaje usando probetas y las cantidades de los productos y cepas que cada cual desee. En Crea tu propio blend, como es el nombre de la actividad, también podrás embotellar, encorchar y dibujar la etiqueta para llevar a casa.

La actividad cuesta $ 25.000 por persona.

Viña Terramater

Viña Terramater

Dirección

Balmaceda 4900
Isla de Maipo, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

24380000

Website

https://www.terramater.cl/

Horario

Previo acuerdo al número de teléfono 24380000

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Autos clásicos en Piedra Roja

Foto: Gentileza Piedra Roja

Conocer, tocar y fotografiarse junto a un modelo de Jaguar, Mercedes Benz, Ferrari o Porsche de hace medio siglo es la invitación de Piedra Roja para festejar el Día del Padre este domingo 16.

Se trata de una expo del Club de Automóviles Antiguos de Chile, una de las organizaciones de coleccionistas más antiguas de Latinoamérica, que se presentará gratis en la Laguna Piedra Roja, entre las 10 AM y la 1.30 PM.

Los motores van a rugir para entusiasmar a padres e hijos, quienes podrán conversar con los dueños de estos vehículos, que mantienen sus piezas en perfectas condiciones.

Habrá cerca de 40 modelos clásicos y deportivos, biplazas, coupé o convertibles, de marcas exclusivas como Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Corvette, Ferrari, MG, Mustang, Volvo, Triumph y Porsche.

Entre los más clásicos que se podrán ver está un Pierce-Arrow de 1917 y varios modelos de Ford A, como también varios sport de los 50, 50 y 70, de los favoritos del público.

Club Náutico Laguna Piedra Roja

Club Náutico Laguna Piedra Roja

Dirección

Av Paseo Colina Sur 14500
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229464689

Vitrinear en una feria vintage

Foto: Viva la vintage

Este sábado 15 se hará una nueva versión de Viva la vintage, con cerca del 20 stands de vestuarios, discos y cámaras análogas, que se instalarán en el pasillo de las terrazas que está en el fondo del Drugstore, el estiloso centro comercial de Providencia.

Ahí, entre las 12 PM y 7 PM, podrás vitrinear, por ejemplo, en puestos de tres disquerías, como la Vinilo Garage, que es un portal de noticias de música, pero que para la oportunidad tendrá discos de rock de los años 60 y 70, y también unos buenísimos de cumbia peruana.

También podrás comprar en la tienda Tío Saomano, donde podrás adquirir vestuario ochentero, como chaquetas demin, cortavientos coloridos y chalecos de la época, o en San Diógenes, que tendrá cámaras análogas, máquinas de escribir y personal stéreos, esos perfectos para escuchar cassettes.

Drugstore

Drugstore

Dirección

Las Urbinas 2124
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223350822

Website

http://www.drugstore.cl/

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 8.30 PM (el horario varía según la tienda).

Estacionamiento

En Av. Providencia 1971, $ 47 el minuto.

Brunch + spa en un hotel

Foto: Renaissance

¿Y si lo regaloneas a tu papá con un sprunch? ¿Qué es eso? La manera que escogió el Renaissance Santiago Hotel para festejar el Día del Padre.

Es una alternativa novedosa, porque consiste en una mezcla de un brunch con una sesión de spa. ¡Qué más se puedes pedir!

Parte a la 1 PM en el restaurante Catae, con esta combinación de desayuno y almuerzo, que aquí incluye hasta una barbacoa, con cortes de res y cerdo para repetirse todas las veces que quiere.

También tendrá estaciones con ceviche y salad bar, además de una variedad de espumantes, vinos y cervezas.

Luego, tu papá podrá relajarse en el spa, donde los espera un masaje antiestrés con piedras calientes y una tina de hidromasaje en la que le darán la bienvenida con vino y frutos secos.

Este sprunch cuesta $ 109.000 por persona, aunque también puedes regalar por separado tanto el brunch como la sesión de spa.

Hotel Renaissance

Hotel Renaissance

Dirección

Av Kennedy 4700
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226788888

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclbr-renaissance-santiago-hotel

Estacionamiento

Por Av. Kennedy lateral, $ 35 el min

Edad

Todo público

Con Reserva

Una muestra con camisetas de fútbol del mundo

Foto: Promocional.

Nada mejor para los papás futboleros que llevarlos al Polideportivo de la Municipalidad de Quilicura para que vean más de 60 camisetas que han usado importantes jugadores del mundo, entre ellas las de Roberto Baggio, Ronaldinho, Maradona y Zidane.

Esto, porque ahí se inaugurará el Museo de la Camiseta Sansiro, ese que se pasea por distintas comunas de Santiago con la colección original más grande de América Latina de estas casaquillas.

Por ejemplo, verás la de Luis Eyzaguirre cuando logró el tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962, o la que utilizó Iván Zamorano en el Real Madrid.

Incluso hay algunas autografiadas por Pelé, Marco van Basten, Javier Zanetti, Lionel Messi, Carlos Valderrama y Gerard Pique. Eso, además de trofeos y medallas originales.

Ojo: el sábado 15, a las 2 PM, estará Daniel Morón y Marcelo Vega en el lugar; y el domingo 16, desde las 12 PM, transmitirán el partido de la Selección Nacional de Fútbol Femenino.

La actividad es gratuita y podrás visitarla hasta el domingo 16, entre las 10 AM y 9 PM.

Polideportivo Municipal de Quilicura

Polideportivo Municipal de Quilicura

Dirección

Costanera Férrea 0495
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.muniquilicura.cl/

Seguir leyendo