Aunque la Navidad es el lunes, hay todo un fin de semana previo para adelantar la fiesta favorita de los niños. Las opciones ad hoc son muchas y variadas: conciertos pop y otros de corte clásico, ballet, teatro infantil y hasta restaurantes que ofrecen platos y tragos clásicos de esta época.

Por: , , y
Diciembre 21, 2017

Concierto inspirador en Ñuñoa

Contágiese del espíritu navideño en el concierto gratuito que dará la Orquesta de Cámara de Chile este viernes en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Desde las 8 PM, los músicos dirigidos por Alejandra Urrutia, más el coro Magnificat de la U. de Chile, interpretarán El Mesías, el conocido oratorio sacro sobre la vida de Jesús, que compuso el inglés Georg Friedrich Händel en el siglo XVIII. Es una de las piezas más interpretadas mundialmente, por su conmovedor coro Aleluya que, seguro, le pondrá los pelos de punta.

Antes, eso sí, presentarán la obertura de la ópera La Clemencia de Tito, que musicalizó el compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el año 1791. Es un clásico que lo dejará listo para esperar la Nochebuena.

EDAD: Mayores de siete años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Concierto de cámara

Dónde:

Teatro Municipal de Ñuñoa - Av Irarrázaval 1564
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222047424

Inicio

Diciembre 22, 2017 - 8:00 pm

Fin

Diciembre 22, 2017 - 10:00 pm

precio

$Gratuito

Dato para los más dulceros

Wonderland Café es un estiloso local que queda en Rosal, una de las calles que une Lastarria con el cerro Santa Lucía. Funciona en una casona remodelada que tiene distintos espacios y una acogedora terraza interior, donde la vajilla, las mesas y las sillas son todas diferentes. Por este mes, ahí puede probar algunas preparaciones de sabor navideño, como el “drink me” ($ 5.000), un batido de galleta de jengibre y helado de vainilla, con harto chocolate. Es bien contundente, porque además se corona con galletas y crema batida. Otra alternativa es pedirlo en su versión “cookies and cream”, es decir, cargado de galletas de chocolate y helado de vainilla ($ 5.000). Estará abierto hasta el domingo, por si quiere ir a saciar su antojo dulcero.

HORARIO: Lu. a do., 8.30 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 1.900 la hora.

Wonderland Café

Dirección:

Rosal 361
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

94340972

Un ballet infaltable

La Navidad está llena de tradiciones y una que no puede faltar es ir a ver, en familia, el ballet Cascanueces, que estará este viernes y sábado en el Municipal de Santiago. El coreógrafo Jaime Pinto tomó la creación original de Marius Petipá y Lev Ivanov y le dio su sello particular a este cuento de hadas, musicalizado por Piotr I. Tchaikovsky. ¿Se acuerda de la historia? Es la de Clarita, una niña que recibe de regalo un muñeco de madera de esos para partir nueces (cascanueces). Este adquiere vida y acompaña a Clara en sus aventuras, desafiando incluso al Rey de los Ratones y su ejército. Los precios van desde los $ 4.000.

Ojo que el sábado tiene funciones a las 4.30 PM y a las 8 PM. Si no alcanza a ir a verlo este fin de semana, también habrá funciones del miércoles 27 al sábado 30 de diciembre. Revise más fechas en la web del Municipal.

EDAD: Mayores de cinco años
ESTACIONAMIENTO: En Agustinas con Tenderini, $ 3.000 con la entrada.

Cascanueces

Dónde:

Municipal de Santiago - Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

224638888

Inicio

Diciembre 22, 2017 - 8:00 pm

Fin

Diciembre 23, 2017 - 10:00 pm

precio

$4.000

El Grinch llega a Santiago

En esta fecha, tan infaltable como el Viejo Pascuero es el Grinch, ese ermitaño color verde que odia la Navidad. Es el mismo que protagoniza la obra teatral que podrá ver este sábado, a las 5 PM, en Espacio Diana. La historia transcurre en La Súper Villa, una ciudad habitada por superhéroes consumistas. Paradójicamente, es el Grinch, acompañado de Alicia, la del País de las Maravillas, el encargado de salvar la celebración. Para eso bajará su solitaria montaña hasta la ciudad para mostrar el verdadero espíritu navideño. Vaya a verla en familia, porque todos se entretendrán: los más chicos, con las coreografías y el colorido de los superhéroes, como el Hombre Araña, y los grandes, con los guiños modernos a series como Stranger Things, por ejemplo.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calle Arturo Prat, gratis.

El Grinch

Dónde:

Espacio Diana - Arturo Prat 435
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226649018

Inicio

Diciembre 23, 2017 - 5:00 pm

Fin

Diciembre 23, 2017 - 6:30 pm

precio

$2.000

La cola de mono más clásica

No hay lugar más adecuado que la Confitería Torres para ir a beber cola de mono, el trago navideño que se hace con aguardiente, leche, café y canela. Aunque no hay certeza del origen de este cóctel, hay un par de historias que aseguran que se habría creado en este restaurante abierto desde 1879 en la Alameda. Una dice que se preparó por primera vez cuando el Presidente Pedro Montt llegó al local y se había acabado el alcohol; entonces, le echaron aguardiente al café. La otra cuenta que lo elaboraba uno de sus garzones y lo envasaba en botellas de Anís del Mono, que en su etiqueta tenía una cola de mono larga. Lo cierto es que se mantiene intacta esta receta casera, que puede probar por $ 2.600. Mejor si va antes de las 5 PM, así se la prepara don Gastón Martínez, uno de los bartenders más antiguos del país.

HORARIO: Lu. a sá., 10.30 AM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En calle Dieciocho, con propina.

Confitería Torres

Dirección:

Alameda 1570
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226880751

Pedropiedra a lo Viejito Pascuero

El 2017 fue un año redondo para el músico Pedropiedra, porque no sólo estrenó su EP de cumbias Bomba Nuclear, sino que también internacionalizó su carrera en México y Argentina. Por eso, este sábado se subirá al escenario principal de Matucana 100 para festejar, y lo hará, muy ad hoc a la época, con gorrito de Viejo Pascuero y un concierto para toda la familia (es gratis para los menores de ocho años). Ahí, en más de una hora, escuchará todos sus hits, entre ellos, los del disco Ocho (2016), como Pelusita y Lluvia sobre el mar, y sus versiones cumbieras de Rayito/ Olita e Inteligencia dormida. También sonarán algunos de sus clásicos pop, como Emanuel y Las niñas quieren.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Pocos en el lugar, gratis.

Concierto Pedropiedra

Dónde:

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229649240

Inicio

Diciembre 23, 2017 - 9:00 pm

Fin

Diciembre 23, 2017 - 11:30 pm

precio

$8.000

Mazapán sinfónico

Mazapán, el conocido grupo de música infantil fundado en los años 80 por seis músicas cada año se renueva. De los ritmos rockeros, pop y folclóricos que son conocidas sus canciones, ahora sumaron otro: el clásico. Para celebrar la Navidad están haciendo un concierto con la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida esta vez por Sebastián Errázuriz. Este viernes es su última función (partió el viernes 15) en el Teatro de la U. Chile, y es uno de los imperdibles de la temporada, porque en Chile, un viaje musical de Norte a Sur, como se llama el recital, interpretarán todos sus hits que tienen que ver con la geografía nacional, como Cordillera, Una Cuncuna Amarilla, La Vaquita Loca y Carnavalito, para hacer un recorrido musical por el país.

Los precios van desde los $ 6.000.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Mazapán sinfónico

Dónde:

Teatro Universidad de Chile - Av Providencia 043
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229782480

Inicio

Diciembre 22, 2017 - 7:30 pm

Fin

Diciembre 22, 2017 - 9:00 pm

precio

$6.000

Hits navideños en clave swing

Hay un estilo musical que ha vuelto en gloria y majestad en los últimos años: es el swing, ese ritmo jazzístico y festivo que hicieron famosos grandes orquestas estadounidenses de los años 40 y 50, conocidas como big bands. Si este viernes 22 va al Teatro Regional del Maule, en pleno centro de Talca, se encontrará con una de esas agrupaciones numerosas, la Golden Big Band, dirigida por el maestro Alejandro Cantillana, interpretando hits navideños ideales para tararear, como Santa Claus is coming to town, Jingle bells, White Christmas y My favorite things. Durante una hora y media serán los cantantes Nicolás Álamo y Carolina Soto los encargados de ponerles voz a esos clásicos de siempre.

Ojo que los precios van desde los $ 2.000.

EDAD: Mayores de ocho años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Swing navideño

Dónde:

Teatro Regional del Maule - 1 Oriente 1484
Talca, VII región Chile

+Google Map

Teléfono

712340591

Inicio

Diciembre 22, 2017 - 8:00 pm

Fin

Diciembre 22, 2017 - 10:30 pm

precio

$2.000