Este fin de semana, 17 artistas chilenos exhibirán sus obras en un recinto histórico, la Casa de los Carrera, en la localidad de El Monte.

Por:
Mayo 30, 2018

En la localidad de El Monte, a 40 minutos al sur de Santiago, todavía sigue en pie y en buen estado la Casa de los Carrera, donde vivieron los hermanos Javiera y José Miguel, próceres de la Independencia.

Es una hermosa casona colonial del siglo XVIII, con gruesos muros de adobe, corredores exteriores y un gran patio interior, que fue declarada Monumento Histórico en 1974.

En ocasiones se abre al público general y, este fin de semana, lo hará también al arte.

El sábado 2 y el domingo 3 de junio se montará ahí por primera vez una exposición de arte contemporáneo, llamada Húsares Trágicos.

Tiene es nombre por una novela del chileno Jorge Inostroza, que relata la vida de José Miguel Carrera.

En la muestra, que podrá visitar de 11 AM a 7 PM, verá 35 obras en distintos formatos -desde pinturas hasta instalaciones- de un puñado de artistas chilenos, entre consagrados y emergentes.

Lo bueno es que se exhibirán en los distintos rincones de la Casa de los Carrera, como el comedor y los jardines, así puede conocer el lugar mientras aprecia estos trabajos que, en su mayoría, son inéditos.

No deje de ver la instalación escultórica de Tarix Sepúlveda, un gran confesionario católico, que tiene la gracia de ser transparente.

Ojo también con el trabajo de Javier Toro Blum, una bandera negra de grandes dimensiones, con la que critica el supuesto progreso de las naciones.

Si quiere, puede recorrer la exposición con las visitas guiadas que se harán el sábado y el domingo, a la 1 PM y a las 4 PM.

Vinos y comida típica

Si va el sábado, a la 1 PM podrá sumarse a una cata de vino que habrá en el patio, con botellas de la Viña Doña Javiera, que funciona en el mismo lugar.

En el mismo patio habrá un food truck de la misma localidad, ofreciendo preparaciones chilenas típicas, como sánguches de mechada y empanada.

La entrada es gratuita y en el mismo lugar hay estacionamiento, sin costo.

Húsares Trágicos

Dónde:

Casa de Los Carrera - Fundo San Miguel s/n
El Monte, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 2 - 11:00 am

Fin

Junio 2 - 7:00 pm

precio

$Gratuito