El ballet Giselle se pone moderno

Por

El ballet Giselle se pone moderno

Desde este sábado 21 se estará presentando el clásico ballet Giselle, pero ahora en una versión moderna creada por el Banch.

Este sábado 21 abril comienza una nueva temporada del Ballet Nacional Chileno (Banch) y lo hará en grande.

Hasta el Teatro de la U. de Chile, esa que está en plena Plaza Italia, llegará la obra Giselle, contrapunto y revisita. 

Dirigida por el coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon, este nuevo estreno toma como punto de partida el clásico ballet Giselle.

Ese que estrenaron en París los escritores Théophile Gautier y Vernoy de Saint-Georges Jules, en 1841, y que se basaron en el libro De l’Allemagne (1835), del escritor Heinrich Heine, para hacer esta adaptación.

Eso sí, la versión nacional sólo mantiene su estructura que se divide en dos partes, es decir tiene un intermedio que divide la primera escena en la aldea, de la segunda en el bosque, y a éstas le agrega pasos de danza contemporánea y llamativos trajes.

En estos dos ambientes se desarrolla la historia de una joven bella e ingenua que se enamora de un caballero que está a punto de casarse, pero que -sólo por conquistarla- finge ser un aldeano. Eso, hasta que ella se entera y desata toda una tragedia.

Música

¿Lo mejor? En un escenario oscuro y con varios cambios de escenografía, verá a los 19 bailarines del Banch hacer giros y espectaculares saltos.

Siempre siguiendo la música que interpretará en vivo la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile dirigida por el maestro Francois López-Ferrer.

Ojo, se dará los jueves, viernes y sábados (hasta el 5 de mayo), a las 8 PM.

Giselle

Giselle

21 Apr 2018

Dirección

Teatro Universidad de Chile - Av Providencia 043
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229782480

Inicio

21 Apr 2018

Fin

05 May 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde $ 10.000

Seguir leyendo