Cine, música y más: Los panoramas de Kali Mutsa

Por

Cine, música y más: Los panoramas de Kali Mutsa

El alter ego musical de la actriz Celine Reymond llevará su música al Hotel W este martes, en el ciclo Absolut Nights. ¿Qué otros lugares recomienda ella? El bar Don Rodrigo, un rincón de Panamá y el restaurante Goemon.

Por Evelyn Briceño O. 

Caja

Lugar favorito de Santiago: “El Cementerio General. Tiene una calma profunda y es como un pulmón histórico, que está ahí para recordarte que hubo vida antes de que la ciudad adoptara el modelo carretera+centro comercial+no más veredas para expandirse”.

Cementerio General

Caja

¿Cuál es el mejor bar de la ciudad? “No me gusta mucho salir de noche. Fui mamá chica, me salté la parte de la noche y ahora no me hallo en el panorama nocturno. Pero si tengo que recomendar uno, sería Don Rodrigo (V. Subercaseaux 353), por su pianista, sus canapés y sus bloody mary”.

Bar Don Rodrigo

Caja

¿Y el mejor restaurante?Goemon (Manuel Montt 38). Si uno va con harta gente, es ideal pedir sukiyaky, la versión japonesa de la cazuela, inventada por los obreros de allá como colación. Es un wok que ponen en la mitad de la mesa y uno mismo va cocinando”.

Goemon

Caja

Si tomaras un avión ahora, ¿adónde partirías? “Al Valle de Antón (Panamá). Está al interior del cráter de un volcán que voló en mil pedazos hace miles de años. Tiene un microclima que se conoce como bosque nuboso. Camino al Caribe, desde Ciudad de Panamá, uno toma una curva y de pronto pasa del calor infernal al clima perfecto, con niebla, cascadas, viento y selva. ¡Mi lugar preferido en el mundo!”.

Caja

Una web de música:Pitchfork, un sitio increíble que, además, organiza festivales de verano en EE.UU. y Francia. De ahí descargué hace poco la banda sonora imaginaria que Nicolás Jaar hizo para la película de los 60 El Color de la Granada (www.pitchfork.com)”.

Caja

¿Y cine? “Cualquier película del director chileno Cristián Sánchez. Lo descubrí hace poco y no puedo parar de ver sus filmes, como El zapato chino y Los deseos concebidos”.

Seguir leyendo