Los mejores clubes para bailar electrónica en Santiago

Los mejores clubes para bailar electrónica en Santiago

¿Estás buscando un buen lugar para ir a bailar electrónica en Santiago? Acá una lista con siete clubes que tienes que visitar.

House, hardstyle, techno, trance… Esos son sólo algunos de los sub géneros más populares de la música electrónica. En Chile es un estilo que cada vez tiene más fanáticos, por eso armamos una mini guía con los mejores clubes para bailar electrónica en Santiago.

Las recomendaciones son de Manuel Novoa, que es parte de la organización de Frecuencias, el festival que este sábado 29 y domingo 30 de septiembre se tomará el GAM con altas dosis de beats y arte digital. Revisa todos los detalles del festival acá.

1. Club La Feria

bailar electronica en santiago club la feria
@laferiaclub

El origen de Club La Feria se remonta hace 15 años gracias a una metamorfosis que sufrió un antiguo teatro ubicado en el barrio Bellavista.

En su larga trayectoria Club La Feria ha albergado a los mejores exponentes de la música electrónica, tanto a nivel nacional como internacional, y se ha ganado un nombre como una parada segura en las giras por Sudamérica.

Importantes artistas del circuito mundial han este espacio: Luciano, Ricardo Villalobos, Dubfire, Dj Sneak y Richie Hawtin se han apoderado de la cabina y la pista de baile.

El año 2012 La Feria se reestructuró: cambió su decoración e integró un sistema de sonido Funktion One.

Club La Feria

Club La Feria

Dirección

Constitución 275
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2. Club Ambar

@Clubambar

Club Ambar es un multiespacio ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, donde puedes encontrar diferentes salones y espacios que reúne varios estilos de música electrónica.

Desde presentaciones en vivo de reconocidas bandas nacionales e internacionales hasta DJs y live sets es lo que encontrarás en alguno de los afamados ciclos electrónicos que ofrecen semana a semana.

Imperdibles son los lunes de “Microclub, Lunes te quiero feliz”, los “Velvet” los miércoles y “Acid” los jueves, con una propuesta más underground y rupturista.

El resto de la semana le da paso a otros estilos y artistas quienes, simultáneamente, están en la terraza y la Sala II.

Club Ambar

Club Ambar

Dirección

Ernesto Pinto Lagarrigue 154
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

942332535

Website

http://www.clubambar.cl/

3. Club Santo Remedio

@santoremediocl

Habitaciones de altos techos con paredes sobre las que se proyectan intensos colores es el ambiente en el que resuenan los live sets en este espacio de Providencia, en calle Román Díaz.

Es un buen escenario para estimular los sentidos y donde, además, puedes sentarte a comer de una nutrida carta antes de empezar a bailar (mira acá).

Puedes ir a mitad de semana, a los famosos “miércoles electrónicos”, que ofrecen una fina curatoría de artistas electrónicos.

Santo Remedio

Santo Remedio

Dirección

Román Díaz 152
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222350984

4. Club Zócalo

@zocalo.club

Club Zócalo es un subterráneo para 160 personas con 18 años y que ha tenido cuatro transformaciones desde el 2000.

Primero fue “La Trova”, un centro de la bohemia urbana en el que se presentaban bandas de rock, electrónica y también recitales literarios y que pisaron artistas como Los Tres, Javiera Mena y Pier Bucci.

Luego, en su época de oro, estuvo “La Salita”, con su temática electrónica y donde el glamour se traducía en un exclusivo club underground.

Ahora el objetivo apunta a establecer ahí un centro cultural, uno que se llamará Centro Cultural de la Música Electrónica Nacional y Latinoamericana, y que tiene  el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

Club Zócalo

Club Zócalo

Dirección

Merced 142
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

954686530

Website

https://www.clubzocalo.cl

5. Club Espacio 93

@espacio_93

Si quieres respirar música electrónica una de las paradas indiscutibles del circuito de clubes en Santiago es Espacio 93.

Años atrás Mamba popularizó este lugar que encanta, entre otras, por sus paredes e infraestructura que dan la sensación de estar en un club electrónico en Berlín, pero en pleno Santiago.

Actualmente son varias las productoras que semana a semana hacen fiestas de distintos géneros, desde trap y psy trance hasta afrobeats.

Cada tanto recibe visitas ilustres desde el extranjero; hace pocas semanas, por ejemplo, estuvo Seephrai Mungphanklang, el DJ tailandés conocido como Nakadia, que es famoso en Berlín por sus beats de techno y deep house.

Espacio 93

Espacio 93

Dirección

Antonia López de Bello 93
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

972567862

Website

https://www.facebook.com/espacio93/

6. Club Vita

Club Vita

Este club de calle Loreto en barrio Bellavista, es uno de los más icónicos para bailar música electrónica en Santiago.

Y es que todas las semanas tiene presentaciones de los mejores exponentes de la escena electrónica independiente, consagrada y emergente.

Entre los DJs que habitualmente visitan este club, está Kamila Govorcin, la destacada exponente nacional de techno que en 2017 estuvo de gira por Europa y participó del festival Fauna Primavera. Ojo que este jueves 27 de septiembre estará tocando como parte de Frecuencias 2018.

Club Vita

Club Vita

Dirección

Buenos Aires 207
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

977970987

7. Club Subterráneo

@clubsubterraneo.oficial

Ubicado en el Pasaje Orrego Luco, el Subterráneo es uno de esos clubes en los cuales puedes sorprenderte cada vez que lo visitas.

Si bien no es un club exclusivamente de música electrónica, porque de hecho está más orientado al hip hop, reggae y la música negra, actualmente tiene una parrilla que incluye artistas y fiestas de música electrónica cada semana.

Además, cada tanto es el escenario de destacadas bandas de rock y otros géneros. El 12 de septiembre recién pasado tocó Mark Lanegan, el ex líder de Screaming Trees, mítica banda de la escena de Seattle de los 90.

Un club ideal para que demuestres tus mejores pasos de baile en la pista,  porque cuenta con un potente sistema de sonido Además tiene barras de primera calidad y expeditas.

Club Subterráneo

Club Subterráneo

Dirección

Pasaje Orrego Luco 46
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

 

Agradecimientos a Club de Amigos.

Seguir leyendo