Cuatro entretenidas opciones para celebrar el Día de la Danza

Por

Cuatro entretenidas opciones para celebrar el Día de la Danza
Foto: Ceac U. de Chile.

Si bien esta efeméride se celebra mundialmente el lunes 29, las actividades comenzarán antes. Acá cuatro de las más novedosas, como una que se hará en plena Plaza de Armas de Santiago.

El próximo lunes 29 se celebrará el Día de la Danza 2019, una fecha en que se conmemora el natalicio de Jean-Georges Noverre, el bailarín francés considerado el padre del ballet moderno.

Esta efeméride creada por la Unesco desde 1982, permite que se realicen varias actividades gratuitas y ultra entretenidas. De hecho, en Chile se aprovechará el fin de semana para mostrar distintas piezas en uno de los recintos más importantes para la práctica de este arte, el Municipal de Santiago.

Pero también, habrá otras iniciativas que te harán danzar sin parar y a tu gusto. Acá cuatro imperdibles.

Banch + Power Peralta + Dj Bitman

Foto: Gentileza Ceac U. de Chile.

Por supuesto que el Ballet Nacional Chileno, Banch, tendrá un increíble espectáculo de danza que estrenará, justamente, para esta fecha.

Hats Off! es el nombre de la nueva apuesta de la compañía dirigida por el francés Mathieu Guilhaumon y que tendrá, nada más y nada menos, que al conocido dúo Power Peralta de los hermanos Raúl y Gabriel, en su elenco.

Entre los tres crearon una coreografía que mezcla a la perfección la danza contemporánea con los bailes urbanos, y que será musicalizada con canciones de Sammy Davis Jr., Charles Gounod y Frank Sinatra, entre otros, y con arreglos de Dj Bitman.

De esta manera, a través de la danza y la música, harán un show súper teatral que se moverá entre el circo y la comedia de los años 30 y 40, y que partirá con funciones este sábado 27 en el Teatro de la U. de Chile.

Es un imperdible que podrás ver hasta el 11 de mayo, siempre a las 8 PM, y en el que se presentarán 19 bailarines, además de los gemelos Peralta, quienes mantienen un vínculo con el Banch, porque sus padres pertenecieron a esta compañía.

Ojo, la entrada costará $ 8.000 general.

Teatro Universidad de Chile

Teatro Universidad de Chile

Dirección

Av Providencia 043
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229782480

Website

http://ceacuchile.cl/

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora

Edad

Todo público.

Baila como quieras al medio de un museo

Baila como quieras
Foto: Facebook Baila como quieras

¿Has ido a un Baila como quieras? Esos eventos que organiza el colectivo Gamera desde hace un par de años y que, tal como dice su nombre, a estos se va a danzar sin parar y como se te dé la gana.

Si no has participado nunca de uno, bueno es que vayas este domingo 28 al Museo de Arte Contemporáneo, MAC, del Parque Forestal. Esto, porque en el hall central de este patrimonial edificio se hará una de estas jornadas para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Entre las 4 PM y 5.30 PM, el Dj Maxicat estará poniendo distintos ritmos para que todos quienes lleguen puedan sumarse -sin zapatos y sin hablar- al baile. Si te cansas o acaloras habrá puntos de hidratación, así nadie tendrá excusas para parar de moverse.

Ojo, no son coreografías, sino que cada uno (o en pareja) hace el paso que más le guste, siempre con respeto por el de al lado.

Es una actividad gratuita, pero con cupos limitados por orden de llegada.

MAC Parque Forestal

MAC Parque Forestal

Dirección

Ismael Valdés Vergara 506
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.mac.uchile.cl/

De gala en el Municipal

Día de la Danza 2019
Foto: Fabián Cambero.

Como siempre el Municipal de Santiago deslumbrará con su propuesta para celebrar este día.

Desde las 7 PM del domingo 28, podrás ver gratis (previo retiro de entradas en las boleterías de este recinto de calle Agustinas) a cinco compañías de danza de la Región Metropolitana: Wallmapu de Macul, BAFOPAL de Puente Alto, Ballet Municipal de la Granja, Ballet Municipal de La Pintana y la Compañía Municipal Danza Contemporánea Quilicura.

En el espectáculo cada una presentará su propia coreografía, la que durará aproximadamente 15 minutos (el evento termina las 9 PM).

Por ejemplo, el Ballet Folclórico de Puente Alto se lucirá con el montaje Violeta en cuerpo y almaen que 18 profesionales dirigidos por Valentina Pavez homenajearán a la autora de Gracias a la vida con un show que incluye, por supuesto, el amor y desamor, como también su discurso poético y su relación con la pintura y las arpilleras.

En tanto, la compañía de Quilicura hará un montaje con 10 bailarines inspirado en las mujeres.

Municipal de Santiago

Municipal de Santiago

Dirección

Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224638888

Website

http://www.municipal.cl/

Estacionamiento

En calle Agustinas con Tenderini o Mac Iver con Agustinas, $ 3.000 (presentando el ticket y su entrada antes o después de la función).

Edad

Todo público

Con Reserva

Bailar en la Plaza de Armas de Santiago

Día de la Danza 2019
Foto: Promocional.

En plena Plaza de Armas de Santiago se armará la fiesta este sábado 27, desde las 6 PM.

Esto, porque ahí se hará la primera presentación del proyecto Expansión, uno en que 40 bailarines profesionales de danza contemporánea mostrarán sus destrezas físicas de forma gratuita y en distintos espacios públicos. De hecho, este fin de semana será en el km. 0 de la ciudad, pero en octubre se hará en las pasarelas de San Borja y en noviembre en el Parque Quinta Normal.

Lo interesante de este proyecto es que une a dos iniciativas que se relacionan con la música y la danza: Mapocho Bailable y Danzas del Futuro.

De esta manera, los bailarines irán siguiendo los diferentes ritmos que ponga en el momento Dj Haití, el creador de Mapocho Bailable, esas fiestas electrónicas que se hacen en la ribera del río Mapocho o en el GAM, y que invitan a la gente a bailar, siempre y cuando lleven comida no perecible para ser donada.

Plaza de Armas de Santiago

Plaza de Armas de Santiago

Dirección

Plaza de Armas
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Seguir leyendo