Este domingo, el Día de la Danza se celebra en todo el mundo. En salas locales ya están preparados los festejos. Anote, porque no solo podrá ver bailar, sino que también entrar a escena.

Por: y
Abril 26, 2018

Viernes y sábado: Giselle ultramoderna

Esta pieza del ballet clásico estrenada en el Ópera de París en 1841 es considerada una obra maestra, porque incluyó teatro y danza sobre el escenario en pleno siglo XIX.

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el Ballet Nacional Chileno (Banch) estrenó el 21 de abril una versión contemporánea de este clásico que cuenta la historia de desamor de una aldeana con un hombre rico que finge estar enamorado de ella.

Creación del director Mathieu Guilhaumon, Giselle, contrapunto y revisita estará hasta el 5 de mayo en el Teatro de la U. de Chile, mostrando a 19 bailarines que le dan vida a una coreografía menos rígida y con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Giselle

Dónde:

Teatro Universidad de Chile - Av Providencia 043
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229782480

Inicio

Abril 21 - 8:00 pm

Fin

Abril 21 - 10:00 pm

precio

$10.000

Viernes: tango al aire libre

Hace un par de años que en el Café Literario del Parque Bustamante y en el teatro del Espacio Diana, un grupo de personas se juntan libremente a practicar tango.

A esos eventos se les conoce como Milonga Callejera, y ahí profesores se dedican a enseñar este baile nacido en las ciudades cercanas al río de la Plata, tanto en Argentina como en Uruguay.

Este viernes 27 se juntarán en los jardines de la Fundación Cultural de Providencia a partir de las 6 PM y, durante tres horas, podrá ir a aprender gratis los pasos básicos de este baile.

Eso, además de ver a los bailarines argentinos Niko Carambas y Belén Martínez, quienes harán un show tanguero bien sensual y acrobático.

Milonga Callejera

Dónde:

Fundación Cultural de Providencia - Av. Nueva Providencia 1995
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222041741

Inicio

Abril 27 - 6:00 pm

Fin

Abril 27 - 9:00 pm

precio

$Gratuito

Viernes: un cabaret rancagüino

Hace cinco años que Rancagua inauguró, en pleno centro de la ciudad, el Teatro Regional, que ha albergado desde conciertos hasta obras de teatro.

Y este 27 de abril se suma a las celebraciones del Día de la Danza con el show Cabaret Rancagua, uno que prepararon 35 bailarines de diferentes academias y compañías de allá y que se pusieron bajo la dirección del coreógrafo Sergio Matus.

Él tomó dos de los musicales más conocidos, Cabaret y Chicago, y construyó un espectáculo lleno de sensualidad y toques de humor.

Ojo, que las entradas son gratis, pero antes debe pasar a buscarlas a la Plaza de los Héroes, la principal de Rancagua.

Cabaret Rancagua

Dónde:

Teatro Regional de Rancagua - Av Capitán José Antonio Millán 342
Rancagua, Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chile

+Google Map

Teléfono

72.2237177

Inicio

Abril 27 - 8:30 pm

Fin

Abril 27 - 10:00 pm

precio

$Gratuito

Domingo: estilo libre en el Gam

Desde 2016 que en diferentes espacios de Santiago, como el Centro Cultural de España y en la Casona Y, del barrio Yungay, se vienen haciendo las ya famosas fiestas Baila como quieras, en las que se siguen los beats de un Dj al ritmo que cada uno quiera, tal como dice su nombre.

Le fue tan bien a sus organizadores, el Colectivo Gamera, que en marzo pasado los invitaron a Berlín, Alemania, donde replicaron esta experiencia con gran éxito.

El domingo 29 lo celebrarán con una gran fiesta en la Plaza Central del GAM, hasta donde llegará el Dj Maxicat para poner desde electrónica hasta pop.

El único requisito es bailar descalzo; para lo demás, hay que dejarse llevar.

Baila como quieras

Dónde:

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225665500

Inicio

Abril 26 - 6:00 pm

Fin

Abril 26 - 8:00 pm

precio

$Gratuito

Domingo: en el Municipal de Santiago

Corra a retirar sus entradas, porque quedan pocas para ir este domingo al Municipal de Santiago. Ahí se festejará a la danza con un espectáculo preparado por un puñado de compañías nacionales.

Todo partirá a las 7.15 PM, con La crueldad del corazón, de la compañía Aucabutoh, un melodrama que mezcla la técnica butoh (esa que imita los movimientos esperpénticos de las víctimas de las guerras) con la poesía de Enrique Lihn.

Luego, a eso de las 8 PM, será el turno de la bailarina y coreógrafa Pamela Quero, quien mostrará, junto a la agrupación que dirige, La más antigua, que a través de la danza contemporánea indaga el rol de la mujer a través de la historia.

Día de la Danza en el Municipal de Santiago

Dónde:

Municipal de Santiago - Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

224638888

Inicio

Abril 29 - 7:00 pm

Fin

Abril 29 - 9:30 pm

precio

$Gratuito