Don Quijote, el mismo ballet que abrió en marzo la temporada del Municipal de Santiago, llega este fin de semana al recinto de Las Condes.

Por:
Junio 8, 2018

En marzo, el Municipal de Santiago abrió su temporada de ballet 2018 con Don Quijote, la coreografía creada por el francés Marius Petipa a fines del siglo XIX (adaptada en este caso por Jaime Pinto), con música del austriaco Ludwig Minkus.

Es esa misma pieza la que se está dando este fin de semana en el Teatro Municipal de Las Condes, con una última función este domingo 10, a las 6 PM.

El Ballet de Santiago, dirigido por Marcia Haydeé, está a cargo de interpretar el ballet, inspirado en la obra de Miguel de Cervantes.

Aquí, la historia se centra en la historia de amor entre Basilio y Kitri, quienes se enfrentan al padre de ella, porque no acepta su relación. En cambio, quiere casar a su hija con Camacho, un hombre mayor y mal genio, pero con buena situación económica.

En busca de Dulcinea

Ahí es donde entra en acción Don Quijote, quien al confundir a Kitri con su amada Dulcinea interviene para evitar ese matrimonio por interés, sin saber que gracias a eso estará ayudando a Basilio a concretar su amor por Kitri.

Si bien éste es un ballet clásico, es una obra apta para ver en familia, porque contiene pasajes con mucho humor y la coreografía es bien energética.

EDAD: Mayores de 12 años.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 3.000 con la entrada.

Ballet Don Quijote

Dónde:

Teatro Municipal de Las Condes - Av. Apoquindo 3300
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229447222

Inicio

Junio 8 - 7:30 pm

Fin

Junio 8 - 10:00 pm

precio

$15.000