El Cristo de Elqui: El imperdible estreno del Municipal

Por

El Cristo de Elqui: El imperdible estreno del Municipal
El Cristo de Elqui

La ópera El Cristo de Elqui se dará desde el 9 al 16 de junio en el Municipal de Santiago y muestra al campesino de los años 30 que aseguraba tener encuentros divinos.

Conocida es la historia de Domingo Zárate, El Cristo de Elqui, el campesino que en la década del 30 aseguraba tener encuentros divinos.

El sábado 9 de junio se estrenará en el Municipal de Santiago, una ópera que cuenta la vida de este popular personaje chileno, que hacía bautizos en el río Elqui y que, incluso, viajó a Santiago y fue recibido por una multitud de seguidores.

Fue escrita -desde el 2013- por Miguel Farías, el joven compositor nacional conocido por su ópera Renca, París y liendres, junto con el ex candidato presidencia Alberto Mayol.

Para hacerlo, se basaron en dos libros del escritor Hernán Rivera Letelier: El arte de la resurrección y La Reina Isabel cantaba rancheras.

El Cristo de Elqui en la ópera

Estará en cartelera hasta el sábado 16 de junio y es un imperdible por varias razones.

La primera e indiscutible: es un estreno mundial.

La segunda razón es su elenco de lujo. En esta verá a 14 cantantes en escena, entre ellos al barítono Patricio Sabaté, quien interpreta a El Cristo de Elqui.

Además, estará ahí la mezzosoprano Evelyn Ramírez y la soprano Yaritza Véliz, seleccionada en el programa Jóvenes Talentos del Royal Opera House en Londres.

También se encontrará con el actor Francisco Melo, quien por primera vez participará de un montaje del Municipal de Santiago. Él hará del poeta Mesana, un personaje que no canta, sólo declama.

¿Otra razón para no perdérsela? Su escenografía y música. La primera es dirigida por el régisseur franco-argentino Jorge Lavelli; mientras la segunda es comandada por Pedro-Pablo Prudencio.

Es entretenida, porque la música va desde las rancheras a los boleros, y la puesta en escena está centrada en el desierto.

Ambas, sin duda, lo hará sentir que está en la Pampa chilena.

Ojo, para conocer los horarios y precios (que van desde los $ 4.000) revise la web del Municipal de Santiago aquí.

El Cristo de Elqui

El Cristo de Elqui

09 Jun 2018

Dirección

Municipal de Santiago - Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224638888

Inicio

09 Jun 2018

Fin

16 Jun 2018

Horario

05:00 PM - 05:00 PM

Precio

Desde $ 4.000

Seguir leyendo