Las fondas que seguirán funcionando este fin de semana

Las fondas que seguirán funcionando este fin de semana

Este fin de semana habrá varias fondas abiertas en Santiago y Valparaíso, hasta donde puedes ir a comer platos chilenos y a bailar cuecas.

La Pampilla

Foto: Municipalidad de CoquimboEs por lejos la fiesta dieciochera más extensa de Chile. De hecho, este año se viene celebrando ahí desde el domingo 16 y la fiesta seguirá hasta este sábado 22.

Si todavía andas paseando por la IV Región, date una fiesta por la Pampilla, que ahí seguirán funcionando todos sus atractivos, a excepción de los conciertos en el escenario grande (que este año tuvo a Juanes y Cami como hits).

Ahí, podrás recorrer sus fondas en las que hay desde terremotos, hasta churrascos marinos, un clásico de esta zona costera. Para los niños hay toda una zona con juegos inflables y entretenciones mecánicas.

Ojo, que el sábado la entrada costará sólo $ 1.000.

Más detalles de la Pampilla en esta nota.

Semana de la Chilenidad

Foto: María Ignacia Concha

Como el martes 18 llovió, las municipalidades organizadoras de la Semana de la Chilenidad, Las Condes, Vitacura y La Reina, decidieron alargar esta fiesta en el Parque Padre Hurtado.

Estará abierta desde este viernes 21 hasta el sábado 22 a las 12 AM y, ahí, podrás ir por  buena comida, como unos desayunos acampados con huevos revueltos, palta y pan amasado.

También a almorzar a algunos de los restaurantes que se instalaron ahí, como Los Buenos Muchachos y Donde la Maite, o a una zona de food trucks.

¿Más información? En esta completa nota la encuentras. 

Fonda Alejo Barrios en Valparaíso

Foto: María Ignacia Concha

Si andas por Valparaíso estos días tienes que saber que las ramadas del parque Alejo Barrios, en Playa Ancha, estarán abiertas hasta este viernes 22.

Ahí podrás ir a disfrutar de la comida tradicional que tendrán las fondas Mamá Rosa o La Negrita Linda, por ejemplo, o de los 45 stands de entretención, con juegos como la pesca milagrosa o los autitos chocadores.

Ojo, la entrada es gratuita.

¿Más detalles? En esta nota los encuentras.

La Chingana del Persa

Foto: Colmado Coffee

En el renovado Persa Víctor Manuel se hará este domingo 23 una Chingana gratuita que llenará de música la plazoleta al aire libre del lugar.

Desde las 12 PM se irán presentando artistas chilenos de folclore e indie, entre ellos Los Mensajeros del Folclor, con sus cuecas, y Benjamín Walker, el cantautor de pop con raíces folk que acaba de ser nominado a los Premios Grammy como Mejor Artista Nuevo.

También estará el músico de pop- folk talquino Diego Lorenzini y la ganadora de los últimos Premios Pulsar en la categoría de Artista Revelación, Niña Tormenta, entre varios otros.

Los detalles los encuentras en esta nota. 

Doña Flor en La Florida

Foto: Promocional

A la fonda Doña Flor de La Florida le fue tan bien durante las Fiestas Patrias, que este sábado 22 y domingo 23 seguirán con el “carrete” en el estadio Contraloría Andes Cordep.

Ahí, desde las 12 PM del sábado habrá espectáculos musicales, entre ellos, la Sonora Malecón (8 PM), Garras de Amor (9.30 PM) y Bloque 8 (11.30 PM).

En tanto el domingo todo estará pensado para los niños y, por lo mismo, harán la fonda Kids.

En esta se presentarán los grupos Cantando Aprendo a Hablar y Cachureos y, además, habrá una entretenida zona de camas elásticas.

Lee esta nota para tener todos los detalles.

Fonda “geek” en Providencia

Foto: Fonda Geek

En Providencia también se festejará el “18 chico”, pero con un evento para fanáticos de la robótica, los videojuegos y la electrónica.

Se llama fonda geek y se hará en el Centro Hub de esa comuna y, ahí, habrá una pequeña medialuna en la que un toro robótico intenta escapar de huasos robots.

Eso, además de otros aparatos que bailarán cueca mecánicamente y torneos de videojuegos.

Toda la información en esta nota.

Seguir leyendo