Este último tiempo han aparecido nuevas galerías de arte, donde se puede ir a ver obras de artistas emergentes como consagrados. Ponga atención a estas tres.

Por:
Mayo 29, 2018

Dedicada al patrimonio

Espacio arte Galería Patrimonio
(Foto: Valentina Miranda Vega)

El pasado viernes 25 de mayo se inauguró en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, un nuevo espacio para el arte: la Galería Patrimonio Chileno, en la que se montarán exhibiciones de los distintos museos regionales del país.

Partió con la exposición Imaginario del Maule, en la que podrá ver -hasta agosto- piezas de la colección del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, como pinturas, esculturas, condecoraciones, libros y joyería mapuche.

Todas retratan la vida de esa ciudad entre fines del s. XIX y comienzos del s. XX

Ponga ojo al óleo sobre tela Niños jugando al trompo, del artista nacional Agustín Undurraga, quien en 1897 retrató a cuatro jóvenes divirtiéndose con este juego tradicional en medio de una ciudad de casas de fachada continua.

También a la colorida pintura El descanso de Baco, que el pintor costumbrista Pedro Olmos, hizo sobre madera y donde se muestra a un huaso descansando sobre el pasto.

O a las sillas de madera talladas que pertenecieron a Javiera Carrera, la aristócrata que luchó por la Independencia del país.

ESTACIONAMIENTOS: Subt. por Teatinos casi al llegar a la Alameda, $ 2.820 la hora.

Imaginario del Maule

Dónde:

Centro Cultural La Moneda - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

225665500

Inicio

Mayo 25 - 9:30 am

Fin

Mayo 25 - 7:30 pm

precio

$Gratuito

Aquí: La “oficina” del arte

Galerías de arte
(Foto: Valentina Miranda Vega)

Hasta el último día de su vida el reconocido pintor nacional Camilo Mori (1896- 1973) tuvo su taller en una casona de dos pisos frente a la plaza que ahora lleva su nombre, en pleno barrio Bellavista.

Eso, hasta hace 10 meses, cuando abrió ahí mismo, Aquí, un nuevo espacio para el arte urbano que crearon los hermanos Morgana y Gabriel Rodríguez (este último tenía su taller de arte en ese lugar).

Le llaman la “oficina”, porque es sólo una sala con ventanales que miran hacia la plaza Camilo Mori, y donde ya han expuesto más de 10 artistas visuales, entre ellos, las pintoras Verónica Frühbrodt y Beatriz Hagel.

Ahora se está exponiendo ahí la muestra Marcha Blanca (hasta el 13 de junio), del escritor Cristóbal Joannon, quien recopiló más de 100 dibujos que había hecho en sus libretas de notas Moleskine, durante años.

Vaya a visitarla y dedíquese a leer las ilustraciones, porque seguro que con algunas se reirá de buena gana.

Antes, eso sí, acuerde una cita al mail oo.aqui.oo@gmail.com, para que lo reciban los mismos dueños, quienes le harán un recorrido por la galería.

ESTACIONAMIENTOS: En la calle, con propina.

Espacio Aquí

Dirección:

Antonia López de Bello 0112
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

+56992355936

Una galería de cuatro ruedas

espacio de arte combi del arte
(Foto: Promocional)

Se le vio por primera vez en el Festival de Jazz de Providencia y llamó inmediatamente la atención por los coloridos dibujos que tiene la Combi del Arte.

Se trata, justamente, de una combi, esos autos creados en la década del 60, que se transforma en una galería de arte itinerante. 

La creó la Fundación Actual, una organización que desde el año pasado se dedica a acercar el arte a la gente, y en esta expone las obras de los artistas nacionales Andrés Vio y Malú Stewear.

¿Lo mejor? Desde fines de junio, podrá ver las pinturas de ambos en distintos parques de Providencia.

La primera parada será el fin de semana del 29 de junio y 1 de julio, en el Parque Inés de Suárez, donde instalarán atriles con sus obras para que pueda ver y comprar.

Pero no sólo eso. Ahí también estarán los pintores para conversar con el público.

Ojo, el 20 y 21 de julio estará en la plaza Pedro de Valdivia (Av Bilbao esq. Av. Pedro de Valdivia) y el 10 y 11 de agosto en el Parque Bustamante (esquina calle General Jofré).

Combi del Arte

Dónde:

Parque Inés de Suárez - Antonio Varas 1510
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 29 - 11:00 am

Fin

Junio 29 - 5:00 pm

precio

$Gratuito