Este sábado 7, el músico Gonzalo Yáñez celebrará 15 años de carrera con un concierto en Matucana 100. Aquí nos cuenta qué es lo que más le gusta hacer.

Por:
Julio 5, 2018

—¿Qué lugar de tu Montevideo natal hay que conocer sí o sí?

“La Rambla de Pocitos, un paseo al costado de la playa. Es la zona más linda de la ciudad, donde la gente sale a correr y a tomar mate. Un lugar alucinante”.

—¿El bar más entretenido de Santiago?

“Me gusta mucho Plaza Victoria (Av. Santa Isabel 052). Es un restobar que conocí este verano, cuando hice un show acústico en Disco Intrépido, la disquería que tienen en el segundo piso del local. Está muy bien ubicado, siempre hay algo de comedia, música en vivo o DJs. Mi trago favorito de ahí es el “destornillador”, con vodka y naranja”.

—¿Cuál es la picada más rica de la ciudad?

“La pizza es mi comida favorita, así es que recomiendo La Mafia Pizzería (Av. Manuel Montt 183, local 2). Ahí todas las pizzas son buenas, pero yo siempre pido la de cuatro quesos, con mozzarella Fior di Latte”.

—¿A qué nuevo(a) músico(a) chileno(a) hay que prestarle atención?

“A Leo Saavedra, ex cantante del grupo Primavera de Praga, que empezó su carrera solista con el disco Selfie. No es “nuevo”, pero lo recomiendo porque es un gran compositor y tiene un universo musical interminable (en Spotify)”.

—Un disco especial para escuchar en invierno.

“Transformer, de Lou Reed. Es simplemente perfecto para esta época. No necesito agregar nada más (en Spotify)”.

—¿Y el mejor lugar para ir a escuchar música en vivo?

“Mis mejores recuerdos son los que guardo de la época dorada de La Batuta (Jorge Washington 52). Sin duda es el lugar donde he visto y disfrutado las mejores noches escuchando bandas de todo tipo, desde rockeras a otras con buen pop”.

—Por último, una serie que no hay que dejar pasar.

“Better call Saul, mi serie favorita del universo. Me gusta la relación de amor y un cierto desprecio entre los dos hermanos que protagonizan la serie (en Netflix)”.