Murales, macetas con plantas, sillas de colores y bicicletas estáticas son algunos de los atractivos que ahora tiene el nuevo paseo Bandera. Vaya a recorrer esta emblemática calle del centro de Santiago.

Por:
Diciembre 28, 2017

Paseo colorido y entretenido

Desde la semana pasada que calle Bandera, en pleno centro de Santiago, luce renovada. Tres cuadras de esta emblemática arteria, entre Moneda y Compañía, se convirtieron en un paseo peatonal, con coloridos murales en el suelo pintados por el artista urbano Dasic Fernández.

Aproveche, porque están todos los locales de ahí abiertos, para conocer el paseo y redescubrir las “joyitas” de Bandera.

Se sorprenderá con el nuevo mobiliario callejero, como las semiesferas rojas para sentarse, que encontrará entre Moneda y Agustinas. ¿Más atractivos gratuitos? Las graderías verdes, las bicicletas estáticas que puede usar libremente, una muestra con fotos de la ciudad y varias reposeras para hacer una pausa.

DÓNDE: Bandera, entre las calles Moneda y Compañía
EDAD: Todo público

Paseo Bandera

Dirección:

Bandera
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Lo nuevo del Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino, en la esquina de Bandera con Compañía, siempre se renueva con exposiciones cada vez más tecnológicas. Es el sello de la muestra que acaban de inaugurar, llamada Taira, el amanecer del arte en Atacama.

Ahora que están de vacaciones, vaya con sus hijos para introducirse en este oscuro y largo pasillo que le hace sentir como si estuviera en medio de la desértica localidad que da el nombre a la muestra. En las paredes verá proyectados videos y fotografías de Taira, tomadas por el Observatorio Alma. Son paisajes, geoglifos (dibujos en los cerros) y hasta un estrellado cielo nocturno. Además, hay audios, objetos como telares y un video grabado con un dron que simula el vuelo de un cóndor.

HORARIO: Ma. a do., 10 AM a 6 PM
PRECIO: Gral., $ 4.500. Niños, $ 2.000
EDAD: Todo público

Museo Chileno de Arte Precolombino

Dirección:

Bandera 361
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229281500

Los sabores chifa de D’Leite

Por calle Bandera encontrará varios restaurantes peruanos a los que ir, pero hay uno que resalta. Se llama D’Leite y está casi al llegar a Rosas. La gracia de este local de dos pisos es que puede pedir los platos típicos de ese país y los chifa, esos que se mezclan con los sabores chinos. ¿Dos recomendables? El arroz chafa con mariscos muy bien condimentados que se sirve con dos tipos de salsas ($ 7.890) o el sánguche de pejerrey frito, con lechuga, papa camote, repollo morado, palta y salsa acevichada ($ 5.290).

HORARIO: Lu. a do., 4 PM a 9 PM.

D’Leite

Dirección:

Bandera 684
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226721660

Ir por una once comida

Desde septiembre que el restaurante Salvador Cocina y Café, ubicado en el pasaje Bombero Ossa, tiene una tentadora opción a la hora del té: la tradicional once-comida. Haga un alto en su recorrido por Bandera y entre a probar las exquisitas preparaciones que hace el chef Rolando Ortega, como el “tostón de jibia”, con palta, mayo, cebolla y pepinos ($ 4.500), o el “sánguche de lengua”, con mayo picante, manzana encurtida, yogur y mostaza ($ 5.500). Cualquiera de los dos los puede acompañar con café, té o jugo.

HORARIO: Lu. a vi., 5 PM a 8.30 PM
EDAD: Todo público.

Salvador Cocina y Café

Dirección:

Bombero Adolfo Ossa 1059
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226730619