La muestra Qhapaq Ñan-Atacama, del fotógrafo Claudio Pérez, llega al Museo Precolombino con imágenes que unen historia y presente del Camino del Inca.

Por:
Agosto 1, 2018

Estuvo en el GAM hace un par de meses y ahora llega al Museo Chileno de Arte Precolombino (o simplemente Museo Precolombino). Es la muestra Qhapaq Ñan-Atacama, con más de 50 imágenes —algunas en color y otras en blanco y negro—, pero también mapas, objetos y un registro documental del fotógrafo chileno Claudio Pérez sobre el Camino del Inca.

Durante dos años, Pérez —junto al geógrafo Raúl Molina— hicieron cuatro viajes y cuatro internaciones (Arica interior, Iquique interior, Antofagasta interior y Copiapó interior) para fotografiar esa ruta en el Desierto de Atacama.

El resultado de esas expediciones se tradujo en Qhapaq Ñan – Atacama, exposición que retrata territorios, arquitecturas, ritos y rutas del presente y del pasado.

Recordemos que el Camino del Inca (o Qhapaq Ñan) es una enorme red de senderos que los incas extendieron por más de 30 mil kilómetros para unir centros administrativos y ceremoniales. La ruta ha sido usada por mensajeros, ejércitos, pastores con llamas y caravanas con mercancías.

Actualmente, el Qhapaq Ñan atraviesa nuevas fronteras, en un territorio donde el presente dialoga con la ancestral cosmovisión andina.

HORARIO: Martes a domingo, 10 AM a 6 PM (hasta el 15 de agosto).

PRECIO: Chilenos y extranjeros residentes, $ 1.000; est. chilenos y extranjeros residentes, $ 500. Turistas extranjeros, $ 6.000. Est. extranjeros, $ 3.000 (gratis primer domingo de cada mes y niños hasta los 10 años).

EDAD: Todo público.

ESTACIONAMIENTO: En Compañía 1230, $ 40 el minuto.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Dirección:

Bandera 361
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229281500