Gratis: José Maza dará la charla científica más masiva en la historia de Chile

Gratis: José Maza dará la charla científica más masiva en la historia de Chile

Este jueves, a las 6.30 PM, el astrónomo José Maza convocará a 5.500 personas en la Medialuna de Rancagua. Acá te contamos cómo conseguir una entrada.

Este jueves 11 de octubre, a las 6.30 PM, el conocido astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, estará en la Medialuna Monumental de Rancagua para dar la charla gratuita Marte, la próxima frontera.

Si en la ocasión consigue convocar a 5.500 personas, se habrá transformado en la charla de divulgación científica más masiva que se haya dado en la historia de Chile.

La actividad se inscribe dentro de La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT y es apta para público de todas las edades.

Ahí, Maza transportará con la imaginación a los asistentes al cuarto planeta del Sistema Solar y explicará cómo y por qué la humanidad instalará una colonia en Marte en las próximas décadas.

Para hacerla más inclusiva, la charla —que durará entre una hora y media y dos horas— tendrá traducción simultánea a lengua de señas.


Finalizada la intervención del científico, se presentará la banda de astrofísicos de la U. de Valparaíso Cosmic Strings, quienes darán un espectáculo de imágenes y música para viajar por el Universo.

¿Cómo conseguir una entrada? Este mismo jueves 11 de octubre, a contar de las 5 PM, puedes retirar un ticket gratuito a la entrada de la Medialuna.

Medialuna Monumental de Rancagua

Medialuna Monumental de Rancagua

Dirección

Germán Ibarra
Rancagua, Región del Libertador General Bernardo o'Higgins Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En el lugar, con propina.

Seguir leyendo