La Casa Lobo: los muñecos de esta película de terror te esperan en el GAM

La Casa Lobo: los muñecos de esta película de terror te esperan en el GAM

Este jueves 1 se estrena la película chilena La Casa Lobo y en GAM montarán una expo con los muñecos y ambientación que se usaron para hacer esta espeluznante cinta stop motion.

La Casa Lobo es una película chilena de terror, con tintes políticos, hecha con la técnica del stop motion (muñecos y otros objetos que parecen estar en movimiento) que se estrenará el 1 de noviembre en el Cine Arte Alameda (entre otras salas).

Paralelamente, se hará una exposición en el GAM, una especie de laberinto donde encontrarse con los muñecos que “protagonizan” el filme y sentir el ambiente espeluznante que éste logra.

Los propios artistas tras la película, León & Cociña, presentan esta muestra que cuenta, al igual que la cinta, la historia de María, una joven que huye de una secta de religiosos alemanes (¿Colonia Dignidad’?) y se interna en un bosque, encontrando refugio en una casa en ruinas.

Ahí encuentra a Ana y Pedrito, dos cerdos que se van transformando en humanos, mientras un lobo los acecha y atemoriza, y la casa se destruye y reconstruye permanentemente.

Tenebrosas pesadillas

Con fuerte influencia de los hermanos Grimm, la expo será un viaje a las pesadillas más oscuras y al adoctrinamiento —político, ideológico, religioso— que afecta sobre todo a los niños, a veces presas fáciles de seres siniestros.

Al medio de la muestra se instalará una pieza arquitectónica de más de 10 metros de largo, que reproduce el laboratorio y taller de los artistas, donde incluso ellos están representados trabajando.

Además, el público encontrará proyecciones, esculturas, objetos, pinturas, fragmentos de la película, sonido, escenografías, material documental y diversas pantallas.

También habrá dos conversatorios gratuitos: uno sobre Arte, horror político y Colonia Dignidad (15 de noviembre, 7.30 PM), y otro con Cristóbal León y Joaquín Cociña, artistas plásticos y directores de La Casa Lobo (30 de noviembre, 7.30 PM).

Filme premiado

Recordemos que la película obtuvo importantes premios en la 68ª Berlinale y en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy.

Su estreno será el jueves 1 de noviembre en CineHoyts Plaza Egaña, CinePlanet La Dehesa y Cinemark Alto Las Condes, y en salas independientes de Antofagasta a Coyhaique, como el Centro Arte Alameda.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo