Los Tres y Gepe prenderán La Yein Fonda 2018

Por

Los Tres y Gepe prenderán La Yein Fonda 2018

La versión 2018 de la popular peña de Los Tres ya tiene fecha y lugar: La Yein Fonda será entre el 16 y el 18 de septiembre en el centro Chimkowe.

No hay primera sin segunda y tampoco hay 18 sin La Yein Fonda.

Es la famosa peña que crearon Los Tres, la misma que se convirtió en una de las celebraciones imperdibles de Fiestas Patrias y que quedó inmortalizada en un disco del mismo nombre.

Debutó en 1996 en la Plaza Ñuñoa y desde entonces se ha movido por distintos lugares, como la Quinta Normal, el Parque O’Higgins y el Parque Araucano.

Por si quieres programarte ya para los festejos de septiembre, La Yein Fonda 2018 ya tiene confirmado su nueva ubicación y todas sus coordenas.

Aterrizará entre el 16 y el 18 de septiembre en Chimkowe, el recinto de Peñalolén que, por tres días, se llenará de cumbias, pop y, por supuesto, harta cueca.

El regreso de Álvaro Henríquez

Foto: La Yein Fonda

Como es habitual en La Yein Fonda, Los Tres volverán a estar en este festejo dieciochero.

Ese sería el regreso a los escenarios de Álvaro Henríquez, luego del transplante de hígado al que fue sometido hace algunos meses.

“Estamos esperanzados en el que esfuerzo que Álvaro realiza para reponerse y así participar en su querida La Yein Fonda”, escribieron esta semana los organizadores del evento en Instagram.

“Anhelamos que se recupere bien y pueda volver a deleitarnos con su música y presencia cuando su salud lo permita”, agregaron en la publicación.

Si todo sale bien, este 18 podrás volver a zapatear con las cuecas rockeras de Henríquez, uno de los mejores compositores del país.

De Gepe a Banda Conmoción

Foto: Nelson Araya

El resto de los nombres que prenderán La Yein Fonda 2018 ya están confirmados.

Estará Gepe, quien llegará a esta peña con un disco recién salido del horno, Folclor imaginario, dedicado a la música de raíz y con canciones compiladas por su adorada Margot Loyola.

Lo publicará el 14 de septiembre, justo unos días antes de La Yein Fonda.

También tocarán otros músicos muy cercanos al sanmiguelino, la pareja conformada por María Ester Zamora y Pepe Fuentes, los gestores de la famosa Casa de la Cueca, que pronto celebrará sus 35 años.

El pop, en cambio correrá por cuenta de la cantautora María Colores y Pedropiedra, quien últimamente anda reversionando algunas de sus canciones en clave cumbia.

El bailoteo lo pondrán los siempre infalibles Santa Feria, la Banda Conmoción, el Gypsy Trío y sus jazz gitano, además de los corridos de Los Norteños del Sur.

Las entradas para La Yein Fonda 2018 los puedes comprar desde ya a través de Ticketplus.

Los precios van desde $ 10.000 en la primera preventa hasta los $ 15.000 que costará el día del evento.

Lo gratis de La Yein Fonda

Los tres días del evento, habrá una serie de actividades en el frontis de Chimkowe, donde no se pagará entrada.

Juegos para niños, una feria de vinilos y hasta una exposición sobre Los Tres serán parte de la oferta.

También habrá un patio de comidas, que incluye un restaurante de La Yein Fonda y puestos con comidas de países vecinos, como Perú.

La Yein Fonda 2018 trae de vuelta las cuecas rockeras de Álvaro Henríquez

La Yein Fonda 2018 trae de vuelta las cuecas rockeras de Álvaro Henríquez

16 Sep 2018

18sep

Dirección

Chimkowe - Av. Grecia 8787
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224868338

Inicio

16 Sep 2018

Fin

18 Sep 2018

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Precio

Desde $ 10.000

Seguir leyendo