El fundador de la fuente de soda Las Cabras estará en el festival latinoamericano de cocina ÑAM —que parte el 21 de marzo—, contando cómo hizo más rica la comida de los colegios de la Junaeb. Acá, sus sabrosos datos.

Por:
Marzo 8, 2018

—¿Algún libro que inspire para cocinar más sano y variado en la casa?

“Todo está en cocinar rico, en ponerle pino. Me gusta el libro Ñam Ñam, de la chef argentina Narda Lepes (Contrapunto, mall Costanera Center), que parte de un principio básico: no hay alimentos malos; todo está en la proporción y la variedad”.

—Platos que no dejas de probar en Santiago.

“Los churrascos tipo chacarero del Quick Lunch Alemán (Av. Apoquindo 6240), el arrollado —simple y riquísimo— del San Remo (José Miguel Claro 2220) y la hamburguesa ‘rumano’, de La Fuente Alemana (Av. Alameda 58 ). Insuperable ”.

—¿Qué restaurantes no hay que dejar de probar en regiones?.

“La plateada del Colo Colo (Av. Chile 1332, Romeral) y debajo del parrón. Eso y lo que toque en Los Deportistas (Colo Colo 1219, Valparaíso), el restaurante de cocina casera de la señora Ida Delgado, que a sus 90 años todavía está a cargo de la cocina. Hace unas cerezas en conserva increíbles”.

—El itinerario de una noche memorable.

“Partir por una piscola conversada en el Liguria (Av. Providencia 1353) y seguir con otra en La Terraza (Av. Vicuña Mackenna 24), donde las hacen tan grandes, que hay que pedir dos vasos con hielo. Y para terminar, el Bar Loreto (Loreto 435) o alguna salsoteca tipo Maestra Vida (Pío Nono 380)”.

—¿Qué libro tienes en el velador ahora?

Cuaderno de Guayaquil, de Ricardo Vivallo (tienda.hueders.cl), un diario de vida fatalista y muy bien escrito por este chileno que ganó el concurso de cuentos de Revista Paula en 2016”.