Recordando a Neruda a través de sus libros

Recordando a Neruda a través de sus libros

Este domingo se cumplen 45 años desde la muerte del Premio Nobel. Una de las formas de recordarlo es leyendo parte de su obra literaria. El escritor y periodista Francisco Mouat, dueño de la librería Lolita, ofrece sus recomendados para que homenajees al poeta página por página.

-Algunas preguntas (Pehuén) $7.300. Es una selección ilustrada del clásico Libro de las preguntas, pero pensada para los niños. Ideal para padres y familiares que quieren acercarlos desde pequeños a la obra del poeta.

-20 poemas de vida y una campana rota (Liberalia, edición bilingüe español-inglés) $14.900. Es una selección poética que relata la autobiografía de Neruda. El volumen incluye un CD con los poemas en la voz de Pedro Sánchez.

-Todos los cantos (Pehuén, traducción al mapuzungun de Elicura Chihuailaf) $4.720. Son cuarenta y cuatro poemas de Pablo Neruda relacionados al mundo de los mapuche y otras culturas indígenas. Traducido al mapudungun por el poeta Elicura Chihuailaf.

-España en el corazón (Visor, libro y CD) $18.980. Se trata de un poemario que habla acerca de los crudos momentos de la Guerra Civil Española. En él también se ven reflejados sus ideales republicanos, contrarios al régimen de Francisco Franco.

-Antología poética (Austral, selección y prólogo de Rafael Alberti) $12.900. Esta antología poética es perfecta para conocer la amplia obra de Pablo Neruda, con poemas soberbios como “Walking Around” y parte de sus sonetos de amor. Está distribuida en dos volúmenes.

Oda a la bella desnuda (Ediciones Ekaré) $7.500. Es una selección de los más hermosos poemas de amor de Pablo Neruda, desde 1922 hasta poemas de la década del 60. ¿Un plus? Las ilustraciones de la artista chilena María José Romero, que expresan la sensualidad de los poemas nerudianos.

Librería Lolita

Librería Lolita

Dirección

República de Cuba 1724
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228110696

 

Seguir leyendo