Los encantos que ofrece La Florida, una ciudad dentro de Santiago

Los encantos que ofrece La Florida, una ciudad dentro de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Con 400 mil habitantes, La Florida se puede regodear con panoramas. Ahí encuentras desde el mejor sánguche de mechada y palta hasta lindos viveros con flores exóticas entre los que se puede pasear. ¿Sabías que había un museo del circo chileno también? Elige qué hacer.

Centro Cultural Rojas Magallanes: parada obligatoria del arte y la escena indie de Santiago

Centro Cultural Rojas Magallanes
Centro Cultural Rojas Magallanes

El Centro Cultural Rojas Magallanes lleva 10 años funcionando en calle Estados Unidos, a pasos de la estación de metro, y se ha convertido en un “caldo de cultivo” más de la música indie, el teatro itinerante y diversas actividades culturales para floridanos y no floridanos. De hecho, bandas y artistas como Planeta No, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Cristóbal Briceño, Protistas y Mauricio Redolés han pasado por sus escenarios.

Conoce más sobre sus talleres y recitales en la siguiente nota.

Taller de cervezas Wittwer: 8 horas para convertirte en un artesano de la cebada

¿Quieres tu propia marca de cerveza? En La Florida, entre los paraderos 17 y 18, se encuentra el taller de Cristian Maturana, un ingeniero químico y experto en cervezas artesanales que dicta clases los sábados para nuevos emprendedores del lúpulo y la cebada. El curso dura 8 horas y abarca desde la molienda de la malta, el ajuste del agua, la cocción del mosto, la fermentación, el envasado y el almacenamiento. Además, aprenderás a preparar cervezas con miel, sabores frutales y especias.

¿Quieres conocer más? Lee la siguiente nota.

Paulista Pizzería: las clásicas pizzas de São Paulo

Paulista Pizzería
Foto: Paulista Pizzería

En la avenida Walker Martínez de La Florida, a una cuadra de Tobalaba, puedes probar las famosas pizzas que abundan en las calles de São Paulo, esas de masa piedra y un abundante queso crema llamado “catupiry”. Se trata de Paulista Pizzería, que abrió hace 3 años Iván Riveros, nacido en Chile, pero “criado” en la metrópolis brasileña desde los 4 años.

Lee más acerca de sus variedades y su delivery en esta nota.

Museo del Circo Chileno: aprende a maquillarte al estilo de los “tonys” chilenos

Museo del Circo Chileno
Foto: Museo del Circo Chileno

La Florida y los circos tienen más de una historia en común. No solo porque es habitual ver grandes carpas por la comuna en primavera, sino también porque dos grandes payasos de Chile, “Cucharita” y “Copucha”, residen aquí. Y porque además el único Museo del Circo de Chile está en La Florida, a 10 minutos de la estación Rojas Magallanes.

¿Un dato extra? También realizan cada sábado un taller de maquillaje de payasos para niños de hasta 14 años. Lee más aquí en la siguiente nota.

Sweet & Salty: un café de barrio con el mejor sándwich de palta y mechada

Sweet & Salty
Foto: Valentina Miranda Vega

Un barrio tan residencial como el de Jardín Alto en La Florida necesitaba un café. Y el teólogo Felipe Serrano y la estilista Damaris Parra decidieron instalar Sweet & Salty hace un año y medio. Tal como dice su nombre en inglés, la especialidad de este “ondero” café-restaurante en La Florida atendido por sus dueños es lo dulce y lo salado, especialmente los sándwiches, como su sándwich de mechada luco palta ($4.990) hecho de carne mechada con queso fundido y palta, servido en pan baguette y acompañado de papas fritas.

Conoce más en la siguiente nota.

Santuario de Bellavista: un jardín secreto para desconectarse de Santiago

Santuario de Bellavista
Foto: Valentina Miranda Vega

A tres cuadras del bullicio de Av. Vicuña Mackenna y La Florida se encuentra este santuario. Fue creado hace 70 años por la orden católica de Schoenstatt, un movimiento alemán que rinde especial devoción de la Virgen María. Sin embargo, no es necesario ser creyente para poder visitar este lugar. Se trata de un gran jardín repleto de árboles, arbustos y lo más especial de todo, un silencio reinante. Ahí puedes caminar tranquilamente o sentarte en alguna de sus bancas y leer, escuchar música o simplemente meditar.

Lee más acerca de este oasis en medio de Santiago aquí, en la siguiente nota.

El Remanso: las empanadas que la rompen en La Florida

El Remanso Empanadas
Foto: Valentina Miranda Vega

No hay estudiante, joven, dueña de casa o abuelo de La Florida que no haya peregrinado a El Remanso, la “catedral de la empanada” que prepara 13 deliciosas variedades desde hace 25 años. Está ubicado en la calle Andalién, a pasos de Av. Walker Martínez.

Entérate de sus variedades y las recomendaciones de su dueño, aquí, en la siguiente nota.

Chocolate y Merkén: talleres de repostería para niños en Lo Cañas

Talleres para niños de repostería
Foto: Chocolate y Merkén

Cuando piensan en La Florida, muchos imaginan casas, edificios y malls. Pero hay un sector en la precordillera, llamado Lo Cañas, donde todo es parcelas, verdor, silencio y caminos de tierra. Ahí Josefina Téllez tiene hace 2 años su pastelería Chocolate y Merkén. Y en ella, realiza talleres para niños de repostería todos los sábados por la mañana.

¿Más detalles? Léelos en este link.

Jardín San Enrique: un vivero de flores exóticas

Vivero Jardín San Enrique
Foto: Valentina Miranda Vega

Antes de ser una de las comunas más grandes de Chile, La Florida no era más que vacas, zarzamoras y acacias. Y flores, muchas flores. Lo dice Fernando Toledo, dueño del vivero Jardín San Enrique. Lleva más de 20 años en la calle Vicente Valdés, a pasos de la estación de metro. El vivero desde simples petunias hasta extrañas flores africanas.

Y ojo: tiene las rosas en liquidación. Averigua más detalles en este artículo.

Pastelería Strindberg: con las recetas clásicas de hace 40 años

Pastelería Strindberg

Esta pastelería es toda una institución en La Florida por tres razones.

Primero, porque fue fundada hace 40 años, cuando la Av. Walker Martínez no era más que chacras y parcelas. Segundo, porque su atención sigue siendo con la calidez y ritmo de las pastelerías de barrio del sur de Santiago.

Y tercero, porque su torta Strindberg, hecha de bizcochuelo, chocolate vainilla, crema de naranja, jugo de naranja natural, crema chantilly y chocolate ($15.500) es la perdición de muchos floridanos.

¿Te provoca? Lee más acá.

Seguir leyendo