La coanimadora del programa Cocineros chilenos está grabando una nueva teleserie para CHV. Como buena vegetariana, tiene datos para comer rico, pero sano.

Por:
Junio 11, 2018

—Un restaurante veggie que nunca defrauda.

El Huerto (Orrego Luco 054). Lleva años y creo que nadie lo supera. Ahí hay que probar el ceviche de cochayuyo, al que le ponen un poco de tofu y palta. Hay otra versión que es más ácida, con cebolla morada.”

—A la hora de los dulces, ¿qué y dónde?

“Me encanta Laura R (Av. Manuel Montt 747). Su torta de tres leches es sencillamente espectacular. Y en Polen hacen unos postres veganos deliciosos, como las cocadas hechas con dátiles (Las Urbinas 53).”

—Lugar para comprar los mejores ingredientes para cocinar.

“En las Farmacias Knop tienen un rincón con muchos tipos de té, quínoa, amaranto y mieles orgánicas, entre otras cosas (Av. Providencia 2242). Incluso, azúcar de coco, que es difícil de conseguir.

Cuando quiero comprar frutos secos, voy a la tostaduría La Poruña (Av. Providencia 2390). Las almendras y nueces de ese lugar nunca están añejas, lo que sí pasa en otros locales.”

—¿Dónde ir a pasear con tu hijo de siete años?

“Le encanta ir al Teleférico, mirar la ciudad desde arriba y sentir un poco de vértigo en la guatita.

Últimamente, está pegado con el tema del Universo y los planetas, así es que ya estamos planeando nuestra primera excursión al Planetario de la U. de Santiago (Alameda 3349).”

—¿Qué serie ver en una tarde fría de otoño?

Peaky Blinders, con las peripecias de una banda de gangsters ingleses de comienzos del siglo XX . Su ambientación es perfecta y las actuaciones, brillantes. En la cuarta temporada actúa Adrien Brody y hay escenas de él que he visto cuatro o cinco veces por lo buenas que son (en Netflix).”

—¿Música perfecta para esta época del año?

“En otoño siempre es imprescindible escuchar a The Smiths. Su disco The Queen Is Dead está entre mis favoritos de todos los tiempos. Calidad y melancolía en altas dosis (en Spotify).”