Los martes serán de Stanley Kubrick en el Cine Arte Alameda

Por

Los martes serán de Stanley Kubrick en el Cine Arte Alameda

Si quieres ver clásicos dirigidos por Stanley Kubrick -entre ellos 2001: Odisea del espacio y El resplandor-, anda los martes de julio al Cine Arte Alameda.

Hay directores que están en el altar del cine mundial. Uno de ellos es, sin dudas, Stanley Kubrick y por eso el Cine Arte Alameda lo escogió como el director del mes para julio.

Así, todos los martes del mes se darán en esa sala los mejores filmes de este cineasta estadounidense. Todo parte este martes 3 con  2001: Odisea en el espacio, una película de culto dentro del género de la ciencia ficción estrenada hace ya 50 años (1968) y que marcó un hito por su estilo visual y efectos especiales; incluso, ha sido alabada por sus aciertos científicos.

El martes 10 será el turno de otra de las cintas de culto de Kubrick, Dr. Strangelove (1964), esa comedia negra -filmada en blanco y negro- en que el inolvidable actor británico Peter Sellers interpreta tres papeles, entre ellos el del famoso doctor, un ex científico nazi y actual asesor del presidente de EE.UU. (encarnado por el mismo Sellers).

Clásicos de los 70 y 80

Para el martes 17 quedó otra de las obras maestras dirigidas por Stanley Kubrick, La naranja mecánica, el clásico de 1971 que se centra en Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un sociópata carismático que lidera una banda de desquiciados, cuyos placeres máximos en la vida son la música clásica y la “ultraviolencia”.

El 24 de julio, en tanto, se dará El resplandor (1980), una joya del terror sicológico de todos los tiempos, basada en la novela homónima de Stephen King, con un notable Jack Nicholson en el rol principal.

Y ojo, porque la cinta que cerrará este ciclo de Kubrick, el 31 de julio, será la que el mismo público elija votando en las redes sociales del Cine Arte Alameda.

Para hacer más gratas las funciones, a la entrada del cine se instalará una barra con vinos y cervezas, para disfrutar mientras se ve alguna de estas películas.

EDAD: Mayores de 14 años.
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Stanley Kubrick, director del mes

Stanley Kubrick, director del mes

03 Jul 2018

Dirección

Centro Arte Alameda - Avenida Libertador Bernardo O'higgins 139
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226648821

Inicio

03 Jul 2018

Fin

31 Jul 2018

Horario

09:00 PM - 09:00 PM

Precio

Desde $ 2.000

Seguir leyendo