Agosto es el Mes de los gatos, y para celebrarlo armamos un especial con panoramas, cafés, tiendas y todo lo que necesitas para que ronronees sin parar.

Por: , , , y
Julio 31, 2018

1. Lecturas gatunas

Foto: pexels.com

Para rendirle tributo a los felinos, durante agosto puedes sumergirte en varios libros donde los gatos son los protagonistas.

Desde una novela japonesa hasta un libro de poemas de Charles Bukowski, hicimos una selección de cinco títulos que tratan son gatos.

Puedes revisar esta selección en esta nota.

2. Tiendas

Foto: Valentina Miranda Vega

A diferencia de lo que pasaba hace un par de años, ahora la oferta de productos para los gatos y de artículos para sus amos, inspirados en diseños gatunos, es bien amplia.

Aquí, seleccionamos cinco tiendas —entre estas Neko, en la foto— que tienen desde alimentos pro para las mascotas hasta ropa con gatos estampados para que la luzcan con orgullo los catlovers chilenos.

Toda la info, aquí.

3. Cafés

(Foto: Facebook Casa de La Gata Horacia)

En Santiago hay dos cafeterías que están pensadas para ir a acariciar gatos mientras se toma un café.

Incluso, están ahí, en el local, para que te encariñes con ellos y adoptes a uno.

Uno está en la calle Julio Prado -La Casa de la Gata Horacia- y el otro en el barrio Italia (El Mundo de Dalí Cat Café).

Más información, la puedes ver acá.

4. Adopciones gatunas

Adopción de gatos

(Foto: Facebook Garras y Patas)

Por supuesto que en el mes de los gatos se harán jornadas de adopción.

Por ejemplo la de ONG Garras y Patas que hará los sábados 4 y 25 de agosto en el tercer piso del mall Portal Ñuñoa.

Otra opción es la fundación Club Gatero, al que todos los días puedes ir a adoptar un ronroneante minino.

Más detalles en la siguiente nota.

5. GatoFest

GatoFest(Foto: Facebook Boceto)

Como ya es tradición, el 18 de agosto se hará la décima versión de GatoFest en el centro cultura La Moneda.

Ahí, entre las 11 AM y 8 PM habrá más de 40 stands repartidos en el nivel -3, con productos de diseños y  con elementos para mejorarles la vida a tu gato.

Eso, además de charlas de tenencia responsable y cuidados médicos.

Más detalles de este festival en la siguiente nota.

6. Cine de gatos japoneses

Mes de los gatos

(Foto: Película Doraemon: quédate conmigo)

Desde el miércoles 1 y hasta el domingo 5 de agosto se hará el ciclo de cine Neko no gogo, que en japonés significa “tarde de gatos”, en la sala de cine del centro cultural Matucana 100.

Lo harán para festejar el mes de los gatos, por eso pasarán cintas con los cinco felinos más famosos de la cinematografía nipona.

Entre ellas, Doraemon: quédate conmigo, la animación en la que aparece el gato cósmico, y Haru en el Reino de los Gatos, sobre el príncipe del Reino de los Gatos.

Lee la nota completa acá.

7. Parque de los gatos

(Foto por @hannafrom801)

En el turístico distrito de Miraflores en Lima, Perú, hay un lugar que toda persona que se considere catlover debe visitar.

Es el Parque Kennedy o Parque Central, que hoy por hoy es conocido como el “parque de los gatos”, ya que cientos de mininos callejeros —que de callejeros tienen poco, porque están bien alimentados y limpios— lo han convertido en su hogar.

Lee la nota completa acá.

8. Miautflix

pelicula gato con botas netflix

Aunque se pueda creer lo contrario, en el amplio catálogo de Netflix no es tan fácil encontrar películas o series gatunas. Pero, las que hay son perfectas para disfrutar en familia.

Como el Gato con Botas, el spin-off de la película Shrek, protagonizado por el intrépido felino que lleva la seductora voz de Antonio Banderas.

Él tiene la película El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico, y la serie Las aventuras del Gato con Botas, que estrenó hace poco su sexta temporada.

Hay una serie que no está dedicada totalmente a los felinos, pero que todo amante de los animales disfrutará. Se llama 72 Cutest Animals, y como su nombre lo dice, es una especie de ranking de 12 capítulos que intenta coronar a los 72 animales más bonitos que existen.

Si de verdad amas a los gatos —y a sus primos, los grandes felinos—, no te puedes perder el tercer capítulo, Gatos relajados.

Mira 72 Cutest Animals en Netflix.

La foto principal es de Pexels.com.