El Museo Nacional de Historia Natural reabrió con inscripción previa

El Museo Nacional de Historia Natural reabrió con inscripción previa
Foto: Museo de Historia Natural

Entérate de todo los detalles para ir a visitar este hermoso museo que está en el parque Quinta Normal, y que alberga el enorme esqueleto de la ballena Greta.

El Museo de Historia Natural es uno de los más visitados de Chile. Sin embargo, desde hace seis meses no ha podido recibir público debido a la pandemia.

Eso hasta el jueves 1 de octubre, día en que este recinto ubicado en el Parque Quinta Normal anunciara su reapertura de lunes a viernes, y con varias medidas sanitarias que cuidarán a todos aquellos que visiten a Greta, la enorme ballena que alberga hace más de 100 años en su salón principal.

Lo primero que tienes que hacer antes de recorrer su primer piso (el segundo continuará cerrado) es inscribirte con 24 horas de anticipación en reservavisitas.mnhn.cl o escribir al correo reservas@mnhn.gob.cl.

Desde el museo confirmarán con un mail, el que deberás presentar al llegar, ya sea impreso o digital.

Ojo, el recorrido por este edificio neoclásico fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay, es de 40 minutos máximo, de 11 AM a 11.40 AM, 12 a 12.40 PM, 2 PM a 2.40 PM y 3 PM a 3.40 PM.

Exposición del Museo de Historia Natural

Foto: Archivo

Como ya decíamos, sólo podrás ingresar al primer piso y en una sola dirección. Este recorrido te permitirá conocer la muestra Chile Biogeográfico, que exhibe la biodiversidad natural de Chile dependiendo de la zona.

Así podrás conocer la flora y fauna de las zonas desértica, mediterránea, templada, austral, o de la antártica, entre otras que podrás seguir con detalle al descargar los audioguías en español, inglés o portugués que encontrarás en este completo link (no se entregarán audífonos).

El trayecto te llevará directo al salón principal donde está Greta, siempre que no toques las vitrinas ni las reproducciones, y que portes mascarilla en todo momento.

Además te medirán la temperatura al ingresar, y tendrás que posar los zapatos en un pediluvio para, luego, mantener la distancia física de 1,5 metros. Sólo podrás entrar con un bolso pequeño y no se permitirá consumir alimentos ni bebidas al interior.

Seguir leyendo