Panoramas para el Día de la Madre: 10 regalos entretenidos para festejarla

Panoramas para el Día de la Madre: 10 regalos entretenidos para festejarla
Foto: María Ignacia Concha

¿Otra vez flores y chocolates? ¿Y por qué no un concierto o un taller de cócteles? Si quieres lucirte el domingo, ojo con estos panoramas diferentes para el Día de la Madre.

Si aún no sabes qué regalar a tu mamá este domingo, puedes festejarla con algunos de estos panoramas Día de la Madre.

Desde un picnic en una viña hasta una clase con el conocido chef  Max Cabezón, aquí tiene 10 opciones de regalos entretenidos y fuera de lo común.

Si al que escojas quieres sumarle un buen restaurante para almorzar, puedes encontrar una guía acá.

1. Boleros rockeros en Casa Conejo

Foto: María Ignacia Concha

Este Día de la Madre, Casa Conejo —el ondero bar de Ñuñoa que acaba de cumplir dos años— abrirá de 1 PM a 6 PM con concursos, regalos y hasta cocteles pensados en las mamás, como el “Conejo Cazador”, que lleva pisco Wakar, syrup de maracuyá y piña, Jaggermeister y un toque de limón ($ 4.500).

Además, a eso de las 2.30 PM se escuchará la música en vivo de The Razzanos, una banda porteña que reversiona clásicos del bolero en un formato un poco más rockero, parecido a lo que hicieran en los años 70 Los Angeles Negros.

En una hora de show, tocarán canciones de esas para cortarse las venas, como Bendita comunión y Malo de adentro.

La gracia es que la voz del grupo la pone Carlos Múñoz (62), un cantante que se pasea por las calles de Valparaíso desde hace 40 años con su voz característica y sus canciones de amor y desamor.

Si con tanto tarareo te dan ganas de comer algo, nada mejor que la “hamburguesa pituca”, que lleva queso azul y cebolla caramelizada ($ 6.000).

Casa Conejo

Casa Conejo

Dirección

Av Pedro de Valdivia 2785
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

973897521

Horario

Martes a domingo, 12 PM a 2 AM.

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Mayores de 25 años

2. Clases de cocina con un MasterChef

Este fin de semana, en el primer piso del Mall Alto Las Condes, abrirá la primera tienda pop up de Baileys, marca que, además, acaba de estrenar un licor inspirado en uno de los postres más apetecidos por estos lares: “tres leches”.

Las mamás que se acerquen a ese punto podrán inscribirse para participar gratis en clases de cocina a cargo de Max Cabezón, el carismático chef que se diera a conocer en el programa MasterChef Chile.

Viernes, sábado y domingo, de 4 PM a 8 PM, Cabezón enseñará a preparar dulces y cocteles potenciados con este licor, como un original “cheescake” y un “irish latte”, que lleva Baileys Original o Tres Leches, café americano, chocolate en trozos y crema batida. Una bomba de sabor.

Ojo, porque la tienda pop up de la marca estará abierta sólo hasta este domingo 12 de mayo.

Mall Alto Las Condes

Mall Alto Las Condes

Dirección

Av Presidente Kennedy Lateral 9001
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.altolascondes.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 10 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

3. Relajo total en una cámara de flotación.

Foto: Gentileza Float

Float es el primer centro de flotación en Chile y un regalo perfecto para el Día de la Madre.

Te hablamos del centro que se instaló hace unos meses en un  nuevo edificio en Av. Kennedy, casi al llegar a Gerónimo de Alderete. Puedes leer más aquí.

Y donde encuentras tres cámaras de flotación, es decir, cámaras con 600 litros de agua a 36 grados con 350 kilos de sales de Epsom (sulfato de magnesio) en su interior.

La idea es que al meterte flotes completamente, como si estuvieras en el Mar Muerto, solo con música suave si quieres, y sin luz, para aislarte totalmente del exterior.

De hecho, una hora de flotación en ellas, equivale a un descanso tan reparador como haber dormido por tres días. Una maravilla.

La mejor parte es que desde hoy y sólo hasta el sábado, tiene promoción especial: 2 horas de flotación, una para tí y otra para tu mamá, por $ 60.000 (precio normal $ 80.000).

Float

Float

Dirección

Av Kennedy 6800
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

968344643

Horario

Lunes a viernes 9.30 AM a 9.30 PM Sábado 9.30 AM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

4. Pasear y probar en el Mercado Mastica

Mercado Mastica es el festival que se hace desde 2015 en el Parque Bicentenario. El mismo que encontrarás este sábado y domingo con más de 30 opciones entre stands de comida y food trucks para comer al paso.

Y por el que no se cobra entrada. Invita a tu mamá y prueba las “arepas” del food truck En tu Salsa, con opciones como la “reina pepiada” ($ 5.000), como se le llama a la combinación de pollo desmenuzado, palta, mayonesa, cilantro un toque de cebolla y queso paisa.

Otra opción, son las “costillitas” ($ 5.000), de Curacaribs, que vienen en porciones de medio kilo y acompañadas con coleslaw.

Puedes leer más sobre Mercado Mastica aquí.

Mercado Mastica Otoño 2019

Mercado Mastica Otoño 2019

Dirección

Bicentenario 3334
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/MercadoMastica/

Horario

Sábado 11 de mayo y domingo 12 de mayo 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

5. Fiesta africana en el Teatro Nescafé

Foto: Promocional

De seguro a las madres amantes de la música les encantará pasar su día disfrutando un buen concierto.

¿Dónde habrá uno recomendable ese domingo 12 de mayo? En el Teatro Nescafé de las Artes.

Ese día, a las 8 PM, ahí tocará Newen Afrobeat, la banda chilena que ha tocado tres veces en Lollapalooza, incluida en su última edición.

Por si no lo conoces, es un grupo de 14 integrantes que recrea afrobeat, ese estilo de música que modernizó los ritmos africanos y que tuvo al fallecido Fela Kuti como su principal figura.

En el Teatro Nescafé, Newen Afrobeat presentará Curiche, su nuevo disco, trabajo que ya habían adelantado con los singles Chaltumay y Open your eyes, donde toca el guitarrista original del mismísimo Fela Kuti.

Será un concierto multicolor, con harto ritmo y baile, perfecto para poner el broche a la celebración del Día de la Madre.

La entrada cuesta desde $ 5.600 y la puedes comprar a través de Ticketek.

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Dirección

Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222363333

6. Talleres en la Casa de Oficios

Foto: Casa de Oficios

Si te gusta lo hecho a mano, puede que ya conozcas la Casa de Oficios, ese recinto de Providencia donde se imparten entrenidos talleres de todo tipo.

Fieles a su espíritu, para este Día de la Madre organizaron una jornada llena de talleres en su casa. Eso sí, será un día antes, el sábado 11 de mayo.

Ese día, a tu mamá podrás regalarle alguno de los cursos que programaron para esa jornada, como el de brunch mediterráneo, el de estampado con flores o el que aprenderán a fabricar billeteras de cuero.

Lo bueno es que su oferta también incluye tres talleres de duplas con los niños, en el que la mamás podrán aprender a hacer chocolates o cupcakes y donas, por ejemplo.

Puedes revisar la lista completa de talleres en la web de la Casa de Oficios.

Además, ese día podrán llevar sus chaquetas de jeans y personalizarla con diferentes insumos.

Ojo, que no se paga entrada, sólo el valor de cada taller.

Casa de Oficios

Casa de Oficios

Dirección

Miguel Claro 1873
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226021383

Website

http://www.casadeoficios.cl

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

7. Conciertos en Patio Bellavista

Foto. Instagram Patio Bellavista.

Es uno de los lugares preferido por su gran oferta gastronómica, entre ellos los restaurantes Panko, con comida japonesa, y Tambo, de sabores peruanos. También, porque tiene negocios de artesanía y se hacen espectáculos gratuitos en plena plaza. Esto último es lo que ocurrirá este domingo 12 en Patio Bellavista.

Desde la 1.30 PM y durante dos horas el Día de la Madre se festejará en la Plaza Bellavista, el área sin techo de este recinto. Ahí, tocará un dúo de violín y guitarra temas ultra coreables y parte del repertorio clásico y popular, como canciones de Queen, Nirvana, Carlos Gardel, Piazzola y hasta Víctor Jara.

En el mismo lugar te toparás con el caricaturista cubano Ramón Carrillo, quien regalará ilustraciones en papel al público.

Ojo, a las 2 PM, en la Plaza Mayor del lugar, se presentará la banda La Bohème, una compuesta por un pianista, un baterista, un acordeonista, un contrabajista y una cantante, quienes en conjunto interpretan canciones francesas de Charles Aznavour, Edith Piaf y Serge Gainsbourg

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Dirección

Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

http://patiobellavista.cl

Horario

Domingo a martes, 10 AM a 2 AM. Miércoles 10 AM a 3 AM. Jueves, viernes, sábado y festivos 10 AM a 4 AM.

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

8. Una feria con ropa y accesorios en barrio Italia

Foto: María Ignacia Concha.

Para celebrar a las mamás, se hará desde el viernes 10 al domingo 12 la Expo Mujeres, en el recinto ferial de barrio Italia, Flea Market.

Ahí podrás vitrinear en más de 25 stands que se instalarán en los 800 m2 de este galpón, con venta de zapatos, ropa, accesorios, muebles, artículos fotográficos e, incluso, productos gourmet, como uno que quesos de vabra inigualble. Todo con un aspecto bien de persa.

Los puestos que no te puedes perder son los de Lencería Dolce Vita, que tendrá una bonita variedad de ropa íntima en variados colores, y el de María Joyas, con venta de aros, anillos y collares. Lo mismo con las chaquetas de cuero de Bohemian.

Además, habrá clases gratuita de yoga durante el día, y lectura de tarot y masajes que costarán entre $ 3.000 y $ 10.000.

Todo será ambientado con música y habrá food trucks de hamburguesas, churros y helados artesanales con sabores a pisco sour y harina tostada.

Galpón FleaMarket

Galpón FleaMarket

Dirección

Caupolicán 491
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/fleamarketandfoodtrucks/?hl=es

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

9. Tour, feria de artesanos y almuerzo en Viñamar

Foto: Gentileza Viñamar.

Las viñas tampoco se quedarán fuera de esta celebración. Es por eso que Viñamar, en Casablanca, tendrá un panorama especial el sábado 11 y domingo 12 que incluye tour y degustación de espumantes.

Para asistir debes reservar al mail turisvm@vsptwinegroup.com y, así, acceder al tour por los viñedos que se hará cada una hora durante esos días y con un costo de $ 13.000 p/p.

Este partirá al interior de la casona de estilo marroquí que tienen ahí, donde conocerán el proceso de elaboración de los espumantes premium que elaboran desde 2001. Luego, continuarás en los viñedos, un espectáculo imperdible en esta época del año, por los colores amarillos que tienen.

El recorrido terminará con una degustación de dos de sus más reconocidos brebajes, el Extra Brut, que es producido con uvas Chardonnay y Pinot Noir, y el Rosé, hecho 100% con uvas Pinot Noir.

Quédate a almorzar, porque en el restaurante Macerado que está dentro del lugar tendrán un menú de cuatro tiempos especial para el Día de la Madre y que hará el chef Carlos Mardones. Este incluye una esfera de camarón sobre crema de apio y leche, y ravioles rellenos de carne mechada con almendras tostadas, además de puerros en salsa de queso de cabra ($ 39.000 p/p).

Ojo,también habrá una feria de productos artesanales y locales, como miel de la zona, mermeladas, conservas, quínoa y flores.

Viña Viñamar

Viña Viñamar

Dirección

Camino Interior Nuevo Mundo S/N Ruta 68, Km 72
Casablanca, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.3313385

Website

http://www.vinamar.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 5.30 PM (invierno) y 10 AM a 6.30 PM (verano)

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

10. El tentador brunch de Courtyard

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Conoces The Bistro? Es el restaurante del hotel Courtyard by Marriott, que se ubica en plena Av. Kennedy.

Para el Día de la Madre, ahí tienen preparada una celebración bien tentadora, un brunch estilo bufet, con delicias dulces y saladas, que te puedes repetir cuántas veces quieres.

Desde las 12 PM y hasta las 4 PM estarán disponibles las diferentes estaciones de este brunch, con opciones como huevos pochados, salmón en mantequilla, carne desmechada y ceviche de pesca blanca, entre otras.

¿Algo dulce? Sí, muchas y ricas alternativas, como suspiro limeño, tiramisú, pie de limón y brownie casero. Para beber habrá té helado y una variedad de jugos de fruta.

Además, varias sorpresas esperarán a las festejadas, como una copa de bienvenida y el sorteo de una estadía en el hotel.

El brunch cuesta $ 23.900 los adultos y $ 11.950 los niños de siete a 12 años (gratis para los menores de seis).

Ojo, que aquí encontrarás un concurso para ganar una invitación para dos para disfrutar de este brunch.

Hotel Courtyard by Marriott

Hotel Courtyard by Marriott

Dirección

Av. Kennedy 5601
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224847437

Estacionamiento

En el lugar

Seguir leyendo