Un puñado de panoramas en casa para entretener a los niños

Un puñado de panoramas en casa para entretener a los niños
Foto: Gentileza MIM

Ahora que los niños no salen para evitar el contagio de coronavirus, hicimos una guía con entrenidos panoramas en casa: desde juegos de mesa hasta series y programas en streaming gratis.

El libro ocioso de 31 Minutos

Foto: Hueders.

¿Sabías que los títeres de 31 Minutos tienen un libro? Sí, se llama El libro ocioso de 31 Minutos. Lo publicó en 2014 la editorial Hueders, la misma que ahora lo liberó, para que todos puedan disfrutarlo en su casa y gratis.

Ahí encontrarás un montón de actividades ideales para que los niños se entretengan en su tiempo libre, entre ellas vestir a Tulio con ropa de payaso, dibujar la nave espacial en que viajan Bodoque y Juanín y hasta construir tu propio GPS.

Puedes descargar El libro ocioso de 31 Minutos acá.

MIM en Casa

Mim en Casa
Foto: Gentileza MIM.

Desde el 1 de abril que el Museo Interactivo Mirador, MIM, tienen en su sitio web un montón de actividades científicas y muy entretenidas, que los niños podrán hacer en casa.

En la plataforma encontrarás videos con experimentos que puedes replicar. Estos se tratarán temas como la formación de colores, la escala de acidez, los materiales conductores de electricidad o la presión. ¿Lo mejor? Todos se harán con materiales que fácilmente podrás encontrar en casa, para que no tengas que salir por ellos.

Asimismo, se subirá material descargable para que crees, paso a paso, una nube dentro de una botella, o te enterarás de una forma muy didáctica qué son los virus, cómo se transmiten, y su relación con el Covid-19.

Por si fuera poco, los encargados del área de educación del museo responderán dudas por Redes Sociales, y harán un desafío semanal para los seguidores.

Clases de cocina online

Foto: Valentina Mac-Auliffe

¿Los niños están aburridos en casa? Prueba las clases de cocina online y gratias, hechas especialmente para ellos, que imparte Valentina Mac-Auliffe.

Es la cocinera que hace más de 10 años realiza clases para particulares y empresas y que también comparte recetas ultra fáciles de prepar a través de su Instagram.

Las clases que está haciendo durante estos días de cuarentena las hace día por medio, junto a sus hijos Dominga, de 10 años, Lurdes, de 9, y Martín de 7 años.

Y las que enseña son opciones ultra sencillas de platos coloridos y llenos de sabo, desde croquetas de atún a queques simples. También cinnamon rolls, esos irresistibles rollitos de canela.

Programas gratis en Amazon Prime

Niko and the sword of light l Amazon Prime Video

Pensando en los más chicos que están en casa es que Amazon Prime Video liberó parte de su catálogo, precisamente el que está enfocado en los más pequeños.

Se trata de una veintena de producciones infantiles, todas originales de esta plataforma, y que ahora puedes ver gratis.

Un puñado de series y películas, pensadas para preescolares y niños y niñas de entre 6 a 11 años, entre las que hay animaciones en 2D y 3D, además de ficciones con actores reales.

Entre ellas destacan Niko and the Sword of Light, la historia de un niño de 10 años que se embarca en una épica aventura para traer la luz nuevamente a la Tierra.

También Lost in Oz, donde Dorothy Gale y su amigo Toto exploran la tierra de Oz; y Gortimer Gibbons Life on Normal Street, sobre la vida Gortimer y sus amigos en un barrio normal pero con toques mágicos.

Puro cuento

Imagen: Puro Cuento

Puro cuento es nuevo podcast de radio Duna, que acaba de debutar con una selección de cuentos para los más niños más chicos, de entre tres y seis años.

Se trata de entretenidos relatos de algunos conocidos, como Los tres chanchitos, y otros como la versificación de Gabriela Mistral del clásico La Caperucita Roja.

También hay obras de culto, como Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, la misma historia que Spike Jonze llevó al cine en 2009.

Los de Puro Cuento son relatos cortos, de entre tres y seis minutos, en la voz de la periodista Bárbara Espejo y con cameos de sus hijos Aníbal y Manuel.

Películas para niños en Netflix

Foto: Promocional

Siempre es una buena opción hacerles una función de cine en casa a los niños, con cabritas, donuts, completos o lo que más les guste.

Si no saben qué ver, preparamos una selección con excelentes títulos, tanto para los más pequeños como para los adolescentes

Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Up, Toy Story y Shaun, el cordero.

Aquí puedes ver la lista.

Las mejores donuts caseras en tu casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Artesanales, esponjosas y rellenas de sabor. Así son las donas de Free The Donut, que se reparten a domicilio y que elaboran Camila Astudillo y Robinson Astorga, la pareja que está detrás.

Son una barista y un cocinero que decidieron dar rienda a suelta su amor por estos bollos dulces, que en en los países anglosajones llaman donuts y aquí conocemos como donas.

Si las pides, los niños quedarán fascinados estas donas frescas –todas las hacen en el día– esponjosas y generosas en relleno, muy diferentes a las que venden las cadenas.

Los rellenos son pura tentación, como chocolate, crema pastelera, caramelo y almendras, cheesa cake de maracuyá y hasta el  irresistible Gansito.

¿El precio? Es por caja, de seis ($ 6.000), nueve ($ 9.000) y 12 donuts (12.000).

¿Te tentaste? Las puedes pedir a través del Instagram de Free The Donut o al Whatsapp +56995184375. Los pedidos los debes hacer con 24 horas de anticipación.

Películas Studio Ghibli

Foto: El viaje de Chihiro.

Desde hace un mes que Netflix estrena en su plataforma las películas de animación de este reconocido estudio de animación japonés.

Partió en febrero con siete y en marzo llegaron otras así. Así hasta abril, cuando se completen 21 de estas cintas.

Una buena opción para ver con tus hijos títulos que fascinan, como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Regreso del GatoEl cuento de la princesa Kaguya.

Juegos de Mesa

Imagen promocional.

Quién no ha pasado las tardes con un juego de mesa. Quizás esta es una buena oportunidad para volver a sacar estas entretenidas cartas o tableros en las que debes convertirte en estratega para ganar.

Hay varias opciones a las que puedes echar mano por estos días, entre ellos Pandemic, un clásico juego colaborativo, en que todos deberán aportar para lograr controlar una enfermedad.

Si estás en un grupo, Dixit es un juego ideal, porque explora la imaginación con 84 cartas con las que tendrás que adivinar un concepto, el que puede ser cualquier cosa, como amor, Bob Esponja, Chewbacca o Lucho Jara.

Massa Pizza

Foto: Valentina Miranda Vega.

Una buena idea para cuando se está en casa es pedir una pizza. Y que mejor que hacerlo con Massa, la pizzería que está en Providencia y que se caracteriza por su masa liviana y delgada.

¿Una recomendada? La “mielancolía”, que lleva mozzarella, salsa de tomate, pepperoni, rúcula, queso de cabra y peperoncino, este último es un ají picante que lo mezclan con miel, para que quede un sabor agridulce ultra rico, al punto de ser adictiva.

Otra opción es la “carnassa”, que preparan con mozzarella, salsa de tomate, salame, pepperoni, longaniza de campo y queso parmigiano, uno italiano de consistencia más dura y granular que le queda perfecto a esta pizza que, además, lleva pesto encima.

Estas delicias las podrás pedir a través de Pedidos Ya y costarán desde $ 4.890.

Solo necesito un gato

Foto: Finde.

Solo necesito un gato, pero no es recíproco es el nombre del último libro publicado por el ilustrador nacional nacido en Ecuador, Alberto Montt.

El texto de Planeta Cómic es una entretenida manera de pasar el día, porque además de tener una historia muy divertida contada a través de dibujos, también posee unas páginas en blanco en la que los niños podrán ilustrar su propio ronroneante.

¿Lo mejor? En sus páginas no sólo conocerás por qué los felinos son los animales favoritos del autor, sino también la historia ficticia de cómo llegaron a la Tierra estos peluditos que, por no tener un pulgar oponible, decidieron controlar a los humanos, para que nosotros les hiciéramos las cosas que ellos no podían, como abrir una lata de atún o una botella.

Sin duda, es un libro que te hará reír de buena gana, independiente si eres catlover.

¡3, 2, 1… A comer!

Foto: Promocional.

El año pasado el conocido chef francés Yann Yvin, se atrevió a publicar un libro ilustrado de recetas para cocinar con niños. ¿Su nombre? ¡3,2,1… A Comer!.

Lo entretenido de esta publicación es que no se trata de las típicas preparaciones fáciles, sino de 80 platos bien elaborados, como el “ratatouille”, el guiso de verduras con berenjenas y cebollas, o el “magret de pato”.

Todo, porque el ex jurado del programa Master Chef considera que los mayores de siete años son capaces de cocinarlas, como también de equivocarse, de cambiar de gustos y, lo más importante, de alimentarse bien.

Para prevenir la frustración, Yvin decidió que no se pondrían fotos, sino ilustraciones que les permitieran aumentar la creatividad. “La idea es que hagan su versión de cada plato, no que copien un molde”, explicó el chef a Finde.

Seguro este recetario se transformará en una estupenda opción para que los niños se entretengan cocinando, por supuesto, siempre bajo la atenta mirada de un adulto.

Solo necesito un perro

Foto: Finde.

Si tu hijo es un doglover, entonces este es un libro que le encantará. Sí, porque Solo necesito un perro, de la publicista Isadora Díaz-Valdés Alvim y la ilustradora Catalina Bu, es una guía para entender, amar y cuidar a su regalón (tal como dice en la portada del texto).

En sus más de 100 páginas bien sencillas de leer, encontrarás consejos útiles y datos relevantes sobre estos peluditos, por ejemplo los cuidados que necesita un cachorro, los alimentos que puede comer, las enfermedades más comunes o el paso a paso para bañarlos.

Además, te encontrarás con las historias de Isadora y de los perros que han pasado por su vida, como también algunas partes bien divertidas, entre ellas una dedicada a los tipos de dueños de canes que existen.

Plataforma Audiovisual CNTV

Foto: Promocional.

En la Plataforma Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) podrás encontrar un montón de títulos pensado para el público infantil.

Ahí podrás ver, por ejemplo, algunas temporadas de la serie 31 Minutos, el conocido programa de títeres que tiene, hasta ahora, populares canciones, entre ellas Mi Equilibrio Espiritual y Bailan Sin Cesar. Lo mismo con los inolvidables personajes que crearon Pedro Peirano y Álvaro Díaz, como Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

También encontrarás gratis la serie animada para niños Flipos, esa que trata acerca de cuatro amigos que viajan por el Universo en su nave espacial.

Ojo: la producción es de PunkRobot Audiovisual, la misma creadora de Historia de un Oso, el cortometraje ganador de un Oscar a Mejor Animación en 2016.

Seguir leyendo