Los mejores panoramas gratis que puedes disfrutar en Santiago

Los mejores panoramas gratis que puedes disfrutar en Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Si no tienes ni un peso, para salir, no te preocupes, que hay muchos panoramas gratis en Santiago. Aquí una selección para todos los gustos.

No porque las lucas escaseen vas a quedarte en casa sin hacer. Hay un puñado de panoramas gratis en Santiago que animan a salir sin gastar un peso.

Hicimos una selección con los mejores, que es para todos los gustos.

Fiesta en la calle Orrego Luco

Boulevard Orrego Luco
Foto: María Ignacia Concha.

En Providencia se hacen con frecuencia fiestas en las calles y donde se disfrutan gastronomía, y también música en vivo y teatro gratis.

La próxima será este sábado 22 de junio en una calle céntrica y conocida, Orrego Luco.

Desde el mediodía, ahí te encontrarás con un gran boulevard en plena calle, con stands de libros y vinilos, además de lo la oferta de los restaurantes y bares de ahí, que sacarán sus mesas a la calle.

También podrás ver gratis teatro infantil, una obra de la compañía La Maleta, y música en vivo desde las 5 PM.

Todos los detalles del Boulevard Orrego Luco están en esta nota.

Día del Yoga

Foto: María Ignacia Concha.

¿Practicas esta disciplina que busca el equilibrio entre cuerpo y mente? Entonces, de seguro celebrarás este viernes 21 de junio el Día del Yoga.

También puedes sumarte a la clase masiva de yoga que la Municipalidad de Providencia hará el sábado 22, a las 10 AM, en el centro deportivo El Aguilucho.

No debes pagar nada, sólo tu mat para practicar esta clase a cargo de cuatro instructores.

Puedes revisar la info en esta nota.

Juanafé en el Festival Origen

Foto: Juana Fe

Origen es un festival que busca promover la integración de los inmigrantes refugiados y que organiza y que organiza la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Su primera versión se hará este domingo 23 de junio en el Teatro La Cúpula, del Parque O’Higgins, y tendrá un puñado de actividades gratuitas, entre conciertos y talleres.

El plato fuerte de este festival será un show de Juanafé, el grupo chileno que pondrá a todos bailar con hits cumbieros como Callejero y Chiquitita.

Acá puedes ver más detalles del Festival Origen.

Museo a cielo abierto en Franklin

Foto: Persa Víctor Manuel

Además de ir a cachurear antigüedades al Persa Biobío, ahora puedes ir también a ver street art entre sus galpones.

Más precisamente en el Persa Víctor Manuel, el conocido “Galpón de los Anticuarios”, donde en el último par de años han aparecido murales de destacados artistas urbanos, como Cekis, Inti, Basco Vasko y el histórico “Mono” González.

Juntas, estas obras conforman un nuevo museo a cielo abierto en Santiago, que puedes ver gratis en tus paseos por el persa o en los tours guiados que se hacen un par de domingos al mes, también sin costo.

Puedes leer más sobre este circuito en esta nota.

Fábula Privada de Maliki

Fábula Privada de Maliki
Foto: Facebook Sala Gasco.

De seguro has visto alguna vez el trabajo de Marcela Trujillo, más conocida como Maliki, pintora, ilustradora y dibujante de cómics.

Tiene un estilo juguetón, desprejuiciado y colorido, el mismo que puedes apreciar gratis en Fábula Privada, la última gran exposición de Maliki y que puedes ver en la Sala Gasco, en el centro de Santiago.

Hasta el 5 de julio estará abierta esta muestra de acuarelas y acrílicos sobre tela, con enormes y coloridos animales antropomorfos.

Todos los detalles de la muestra están acá.

Expo japonesa en el Drugstore

Express yourself don't repress yourself: Identidad Made in Japan
Foto: Muestra “Express yourself don’t repress yourself: Identidad Made in Japan”.

El Drugstore, el ondero bulevar comercial de Providencia siempre se está renovando. A sus tiendas, cafés, librerías y tiendas de discos, sumó una nueva sala de arte, el Espacio Migo.

Si te gusta la cultura japonesa, ahí puedes ir a ver gratis, hasta el 4 de julio, la muestra Express yourself don’t repress yourself: Identidad Made in Japan.

Es una exposición de fotos de la chilena Lorena Ortega, sobre el movimiento urbano llamado Harajuku, creado por jóvenes japoneses y que consiste en vestirse con llamativos looks.

Puedes ver todos los detalles de la muestra acá.

Frida Kahlo en el Museo Bellas Artes

Raquel Forner (Argentina, 1902-1988) | Claro de luna, 1939. Óleo sobre tela.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se está exponiendo la muestra Yo soy mi propia musala muestra con 40 pinturas, dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones privadas, museos e institucionales de 10 países de la región.

Ahí podrás ver obras de Frida Kahlo (México), Leonora Carrington (Reino Unido, avecindada en México) o Tarsila do Amaral (Brasil), por nombrar algunas.

Se exhibirá hasta el 30 de junio y con entrada gratuita.

Más info. en esta nota.

Museo del Sonido

Foto: Valentina Miranda Vega

En la esquina de Huérfanos con Esperanza acaba da abrir su puertas el primero Museo del Sonido.

Aunque el costo de la entrada es de $ 1.500, todas las tardes puedes entrar gratis, desde las 2 PM.

Ahí, puedes ir a recorrer su muestra permanente, dedicada a la historia de la registro y la reproducción musical.

Tiene gramófonos y fonógrafos, que son verdaderas reliquias del sonido y que fueron cedidas por un coleccionista.

Ojo también con los talleres y charlas que imparten.

Puedes leer más sobre el Museo del Sonido acá.

Jardín Japonés

Foto> Valentina Miranda Vega

El verano pasado, reabrió el Jardín Japonés, uno de los rincones imperdibles del Parque Metropolitano de Santiago. Y lo hizo totalmente renovado.

Si todavía no lo conoces es una buena excusa para ir a recorrer este jardín de 4.500 m2, que fue inaugurado en 1978.

Tiene varios atractivos, como dos puentes de madera y uno de piedra, una laguna y miradores con diferentes vistas de Santiago.

Como la mayoría de las instalaciones del Parque Metropolitano, este Jardín Japonés lo puedes visitar gratis.

Todo los detalles están en esta nota.

Comicteca

Foto: Valentina Miranda Vega.

Una comicteca es lo que dice su nombre: una biblioteca de cómics. En la Biblioteca de Santiago se acaba de inaugurar un espacio de este tipo, dirigido a los niños de tres a siete años.

La encuentran en la sala infantil del primer piso, donde hay una catálogo de aproximadamente 300 cómics e historietas.

Ahí hay sillas de colores, alfombras de goma eva y pufs para que los más chicos se sienten a hojear estos textos con viñetas ideales para ellos.

Y todo sin pagar un peso.

Lee en esta nota más sobre la Comicteca.

Deportes en plazas

Foto: María Ignacia Concha

En las plazas y parques de Providencia siempre te encontrarás clases gratuitas, que pueden ser de yoga, tai chi o baile entretenido.

Son para los vecinos, pero también para todos quienes deseen sumarse y ejercitarse al aire libre.

Las encuentras en plazas como Las Lilas, la de la Alcadesa y Augusto Errázuriz, además de parques como Inés de Suárez y Bustamante.

Hasta parkour puedes aprender en estas clases, ese deporte que desafía a saltar o deslizarse sobre el equipamiento urbano.

La información de estas clases las puedes revisar acá.

Trekking al cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra de las actividades ultra entretenidas que puedes hacer con costo cero es ir al cerro Manquehue.

Está entre las comunas de Vitacura y Lo Barnechea, y es un imperdible, porque no sólo podrás ejercitarte, sino también respirar aire limpio, y tendrás una vista fabulosa a todo Santiago.

Si bien este ascenso no es simple, tampoco es de los más difícil. De hecho, sólo se complica un poco más cuando tienes que pasar una zona bien rocosa, lo demás es sólo disfrutar del trekking.

Mejor si llevas bastones de trekking y zapatos de caña alta, para que evites accidentes, además de bastantes litros de agua.

Más información en la siguiente nota.

Parque de la Familia (ex Renato Poblete)

Parque Renato Poblete
Foto: María Ignacia Concha

¿Aún no lo conoces? Entonces es una buena opción de ir a recorrer cuando tienes los bolsillos vacíos y mejor si vas en familia.

El Parque de la Familia (ex Renato Poblete) es un pulmón verde de 13 hectáreas que es la continuación del Parque de Los Reyes.

Está en la comuna de Quinta Normal y desde el comienzo llama la atención, porque está construido en terrazas, es decir, a veces podrás pedalear en ciclovías muy cercanas a la ribera del río Mapocho, y en otras cruzar puentes.

Además, tiene una laguna artificial que llenan con las aguas del mismo afluente y donde podrás navegar en un bote a pedales. Aseguramos entretención.

Encuentra los detalles en esta nota.

Seguir leyendo