Este jueves 21 de junio, con la noche más larga del año, llega el solsticio de invierno a todo el hemisferio sur. Aquí panoramas para celebrar su arribo.

Por:
Junio 20, 2018

Pistas de hielo

Pistas de Patinaje en Hielo Providencia

Un panorama ideal para celebrar la llegada del invierno es ir a deslizarse en las nuevas pistas de hielo que han abierto las últimas semanas.

En Santiago, por ejemplo, se inauguraron dos: una en Providencia, justo fuera del Café Literario del parque Bustamante; y otra en Las Condes, en el parque Araucano. (Lee más sobre estas pistas de hielo acá).

Pero ojo que Santiago no es Chile y también hay otras en regiones. Como la que abrió en el tercer piso del mall Paseo Puerto Varas, que está a solo unas cuadras del lago Llanquihue (Lee más acá).

Chocolate Caliente

Una de las mejores formas de hacerle frente al frío es con algo calentito para beber y ¿qué mejor que un chocolate caliente?

En esta nota (Click acá para leer) te recomendamos cuatro lugares donde sirven los mejores y más deliciosos chocolates calientes de Santiago.

Sopas y caldos

Puede que las cosas dulces no sean lo tuyo, y lo entendemos muy bien.

Por eso armamos este especial (haz click acá para leerlo) con siete de nuestras sopas favoritas, y las hay de todo tipo: vegetarianas, de estilo peruano, con pescados y mariscos… Como sea, en la nota te damos todos los detalles.

Sopaipillas

Cuando llega la lluvia hay un plato que automáticamente se viene a nuestras mentes en Chile.

Son las sopaipillas pasadas que, aunque en casa siempre son más sabrosas, también se pueden probar en varios lugares de Santiago.

En esta guía te recomendamos cinco lugares para saborearlas (Léela acá).

Taller

Para las niñas y niños también hay panoramas entretenidos en invierno. Como el taller gratis que harán este sábado 24 de junio en Casa Costanera.

Ahí aprenderán a hacer con sus propias manos un bonito móvil con figuras invernales. Lee todos los detalles del taller en esta nota (Click aquí).

Documentales gratis

En el Café Colmado, ese que está en Merced, en pleno barrio Lastarria prepararon el ciclo Mujeres a la Dirección. Ahí, todos los jueves de junio, proyectan gratis documentales dirigidos por mujeres.

Este jueves 21, por ejemplo, puede ir a ver Sonita (2015), el documental que cuenta la historia de una joven afgana de 18 años que vive en los suburbios de Teherán y lucha por hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap (Lee la nota completa).

Jazz de invierno

El clásico Festival de Jazz de Providencia ahora tiene un hermano menor. Es el Winter Jazz Fest (si hasta tiene un nombre invernal), el festival que dura tres días y debuta el próximo martes 26 de junio en el Teatro Oriente.

Cada noche serán dos los músicos que verás sobre el escenario (Todos los detalles aquí).

Centros de esquí

¿Cómo dejar fuera de esta nota a los centros de esquí y deportes de nieve? ¡Imposible!

Este año, los que están cerca de Santiago, iniciaron su temporada con varias novedades. Entérate acá (click aquí) de todo lo que tienes que saber sobre los centros de esquí Parques de Farellones, El Colorado, Valle Nevado y La Parva.