Gratis: 8 películas que cumplen 50 años llegan a la Cineteca Nacional

Por

Gratis: 8 películas que cumplen 50 años llegan a la Cineteca Nacional

Desde el miércoles 8 puedes ir a la Cineteca Nacional y ver películas que cumplen 50 años, como 2001: Odisea del Espacio y El bebé de Rosemary.

Este año, varias películas cumplen 50 años de vida y como no siempre es fácil encontrarlas, la Cineteca Nacional organizó un ciclo con ocho de ellas. Así, desde este miércoles 8 de agosto puedes ir hasta allá —en el nivel -2 del Centro Cultural La Moneda— y ver cintas como 2001: Odisea del Espacio y El bebé de Rosemary.

Todo partirá el miércoles 8 con La fiesta inolvidable, esa clásica comedia de Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers, en uno de sus roles más importantes e hilarantes.

Se trata de un retrato, burlón y satírico, del Hollywood de los años 60, un filme lleno de absurdo y surrealismo, al ritmo, además, de la música de Henry Mancini.

Al día siguiente, el jueves, se podrá ver un clásico de clásicos, 2001 Odisea del espacio, esa gema adelantada a sus tiempos, dirigida por Stanley Kubrick. Una película que redefinió la ciencia ficción en el cine y que aborda temas como la evolución humana y la vida extraterrestre.

Para los fans del cine francés, también hay algo: Besos robados, del gran cineasta galo Francois Truffaut, que se dará el viernes 10 de agosto. La cinta muestra la evolución de Antoine Doinel, el adolescente protagonista de otro gran filme, Los cuatrocientos golpes (1959), y que es una especie de alter ego del propio Truffaut.

En las siguientes películas del director este personaje fue creciendo, hasta que En Besos robados lo vemos veinteañero, ya armando su camino laboral y sentimental.

Tampoco faltará algo de cine italiano, porque el sábado 11 se exhibirá Teorema, ese filme de Pier Paolo Pasolini que se interna en la vida de una familia italiana burguesa que recibe la visita de un atractivo personaje (Terence Stamp).

El va seduciendo a cada integrante de la familia y su visita los dejará llenos de dudas e incertidumbres.

Mucho terror y The Beatles

Hay un clásico del cine de terror que muy pocas veces se puede ver en pantalla grande. Por eso, la Cineteca Nacional incluyó La noche de los muertos vivientes, de George Romero, entre los títulos que cumplen 50 años y que estarán en este ciclo, el 12 de agosto.

Este filme es considerado la piedra angular de este género y presenta a un grupo de personas que intenta sobrevivir en una granja, después de que los muertos, por causa desconocida, vuelven a la vida y dan inicio a un apocalipsis.

Y como los fanáticos de The Beatles son muchos, El submarino amarillo, película animada basada en la canción del mismo nombre y dirigida por el canadiense George Dunning, traerá toda la sicodelia sesentera el lunes 13 de agosto.

La historia habla de Pepperland, un paraíso musical bajo el mar, que sufre un ataque sorpresivo de los Blue Meanies, seres que odian la música. La exhibición será el día 13 de agosto.

Para el martes 14 se reservó la exhibición de la inquietante El bebé de Rosemary, el aterrador clásico de Roman Polanski protagonizado por Mia Farrow y John Cassavetes (en la foto principal).

Para el final, el 15 de agosto, quedó una gran película chilena, Tres tristes tigres, el primer largometraje de Raúl Ruiz. Protagonizada por Nelson Villagra, Luis Alarcón, Shenda Román y Jaime Vadell, es una mirada sobre un Santiago laberíntico, lleno de confusas juergas y de personajes confundidos, pero entrañables.

Un filme completamente restaurado que da cuenta del estilo y la visión de Ruiz, siempre sorprendente.

EDAD: Mayores de 14 años.
ESTACIONAMIENTO: En Teatinos al llegar a Alameda, $ 47 el minuto.

Ciclo: 8 clásicos del cine que cumplen 50 años

Ciclo: 8 clásicos del cine que cumplen 50 años

08 Aug 2018

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

08 Aug 2018

Fin

15 Aug 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo