El espacio de arte independiente La Perrera Arte, festejará su aniversario con la inauguración de una muestra con litografías de Roberto Matta.

Por:
Agosto 2, 2018

En medio del Parque de Los Reyes está el enorme edificio de hormigón armado de Av. Balmaceda, entre las calles Bulnes y Cueto: el centro cultural Perrera Arte.

Este espacio para el arte independiente dirigido por el taxidermista Antonio Becerro cumplirá -el próximo jueves 9 de agosto- 23 años.

Y lo hará con la exposición Matta en La Perrera (hasta el domingo 26), en la que se exhibirán seis litografías en blanco y negro que el pintor surrealista chileno Roberto Matta, hizo entre los años 1966 y 1970, en Florencia, Italia.

Matta en La Perrera

(Litografía: Versan le vene le fummifere acque, Autor: Roberto Matta, Florencia 1970, Medidas 1 m x 81 cm)

Entre ellas, Versan le vene le fummifere acque (1970) y Cosi g’d’ una ripa discoscesa (1970), obras que hizo junto con un texto sobre la creación del Universo, y que miden más de un metro.

Ambas pertenecen a la serie Le Acque d’Arno (Las aguas del Arno), que fue donada por la esposa del artista Germana Ferrari de Matta, al centro cultural Espacio Matta, y  que ahora podrás ver en este lugar a orillas del río Mapocho.

Más artistas en la Perrera ArteLa Perrera Arte

(Foto: Collage Baco de Mauricio Garrido, 2016)

Sin embargo, en este ex centro de control canino de los años 30 y 70 (hasta donde llevaban a los perros callejeros a sacrificar), también expondrán tres obras de tres artistas invitados.

La primera es de la grabadora de Valparaíso Paola Vásquez, quien ya ha expuesto en este lugar y, ahora, mostrará a un pájaro.

Ponle atención, porque el nivel de detalles es increíble.

También se exhibirá un retrato en blanco y negro  que hizo el fotógrafo Hugo Ángel (1971) y un colorido collage (en la foto) del escultor Mauricio Garrido (1974).

Ojo con este último, ha exhibido sus obras en Europa, Asia y América Latina, y está en diversas colecciones particulares, como la del Museo Diego Rivera Anahuacalli, de México, y la del cantante y coleccionista Elton John.

¿Un dato? El mismo 9 de agosto se reconocerá a la institución por su gestión cultural.

HORARIO: Previo acuerdo en perreraarte@gmail.com o al teléfono 226821092

SITIO: www.perrerarte.cl

PRECIO: Gratis.

Perrera Arte

Dirección:

Av balmaceda (entre Bulnes y Cueto)
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

La foto principal es de María Ignacia Concha.