Protobar: un lugar donde comer hamburguesas y jugar Mario Kart

Por

Protobar: un lugar donde comer hamburguesas y jugar Mario Kart

En el Dos Caracoles de Providencia acaba de abrir Protobar, un local con ricas hamburguesas y consolas de juegos como Mario Kart y PacMan.

En el piso 1 del centro comercial Dos Caracoles, en Av. Providencia al llegar a Nueva de Lyon, acaba de abrir Protobar, un local perfecto para que las familias lleguen ahí, pidan una hamburguesa para cada uno y, mientras las degustan, jueguen Mario Kart o Pac-Man.

Eso, porque en cada mesa hay una consola, pantallas de última generación y joysticks para divertirse toda la tarde. Incluso, hay unos mini carteles con las instrucciones básicas para los que no saben jugar y quieren aprender.

La idea se le ocurrió a Nicolás Tagle, un fanático de estos juegos desde niño que quiso instalar un local de este tipo para ir en familia. Por eso las consolas son retro, de los 90, familiares tanto para los papás como para los niños, como el mismo Pac-Man u otros como Superstar Soccer.

Hamburguesas juguetonas

Para comer, la oferta de hamburguesas es amplia (todas vienen con papas fritas), pero hay una que se lleva las preferencias, la “protoburguer”, con doble carne, doble queso cheddar, un huevo frito y un dedo de mozzarella apanada encima ($ 7.100).

Fotos: Valentina Miranda Vega

Otra opción es la “Mario Kart”, con pollo crispy, cheddar, lechuga, tomates, cebolla, pepinillos y una salsa de mayonesa, ajo y cilantro ($ 6.200).

También hay alternativas para vegetarianos, como la “kirby”, que lleva una hamburguesa hecha con garbanzos, más vegetales a la plancha ($ 6.200).

Si lo tuyo no son las hamburguesas, prueba las papas “mushroom kingdom” (igual que el reino por el que se mueve Mario), salteadas con vegetales ($ 5.900).

Para acompañar, puede ser una limonada con menta/jengibre ($ 1.900), pero dentro de un par de meses Protobar tendrá cervezas artesanales.

Ojo, que no hay un tiempo máximo para jugar, pero la idea es que la circulación en el local sea fluida, para que todos tengan oportunidad de jugar y probar los platos del lugar.

HORARIO: Martes a sábado, 10.30 AM a 6 PM.
EDAD: Todo público.
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2189, $ 47 el minuto.

Protobar

Protobar

Dirección

Nueva de Lyon 45, local 1b
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Seguir leyendo