san valentin

Día de San Valentín

Hicimos una selección de panoramas e ideas para regalar y disfrutar al máximo la romántica noche del Día de San Valentín, este jueves 14 de febrero.

¿No sabes qué hacer el 14 de febrero? Una guía con 7 ideas para salir a festejar

¿No sabes qué hacer el 14 de febrero? Una guía con 7 ideas para salir a festejar
Foto: Sebastian Utreras

Si no sabes qué hacer el 14 de febrero, más allá de ir a cenar, te dejamos una lista con varias ideas: desde conciertos hasta stand up.

Un almuerzo entre viñedos

Foto: Gentileza Viña Veramonte

Ir a la Viña Veramonte el 14 de febrero es el panorama ideal para las parejas que aman el vino. Ahí, a sólo 45 minutos de Santiago por la Ruta 68, habrá un almuerzo (entre 12.30 PM y 4.30 PM) maridado con las mejores botellas de la marca, en la preciosa casona del lugar, rodeada de 400 hectáreas de viñedos orgánicos.

De entrada, podrás probar canelones de palta rellenos de quinoa y verduras asadas en salsa de frutos rojos, con una copa de Rosé Syrah 2018 al lado. De fondo, dorado (también conocido como palometa) asado con puré verde, que va acompañado con Ritual Chardonnay 2017.

Y para los dulceros, el postre será volcán de chocolate con centro líquido sobre berries recién sacados de la huerta del lugar.

Todo por $ 25.900 por persona, que también da derecho a un 10% de descuento en la tienda de la viña. Y si reservas para hacer un tour por el lugar ese día, te recibirán con una refrescante copa de Veramonte Rosé de regalo.

Viña Veramonte

Viña Veramonte

Pet Friendly

Dirección

Ruta 68, km 66
Casablanca, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2329955

Website

https://www.veramonte.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Reír a carcajadas con Jani Dueñas

Jani Dueñas en Netflix

Ya están advertidos: Jani Dueñas la va a romper con en el escenario del festival de Viña del Mar, donde debutará el martes 26 de febrero.

Antes de eso, podrás verla en Santiago en un show muy especial, que tendrá en la noche de San Valentín.

Si quieres pasar esta noche de amor riendo a carcajadas, entonces asegura ahora mismo una entradapara este espectáculo de stand up, que Dueñas dará en el bar El Clan, en el barrio Bellavista.

Desde las 11 PM, la ex integrante del Club de la Comedia estará presentando esta rutina, cargada al humor negro y al feminismo.

Además, esa noche la acompañará otra comediante y feminista, Paloma Elgueta.

Las entradas las puedes comprar a través del mail ticket@elclan.cl

Bar El Clan

Bar El Clan

Dirección

Bombero Núñez 363
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227353655

Cami en el Teatro del Lago

Foto: Francisco Longa

Antes de ser parte del jurado del Festival de Viña del Mar, el próximo jueves 14 de febrero, a las 8 PM, puedes ir a ver el concierto que Cami dará en el Teatro del Lago, a orillas del lago Llanquihue.

Es la primera vez que la talentosa cantautora llega a ese escenario de Frutillar y lo hará para presentar su disco Rosa, donde vienen hits como Abrázame y No es real.

Su show estará especialmente preparado para ese día y tendrá la particularidad de contar con un meet & greet para que un grupo de seguidores pueda conocer a la cantautora y fotografiarse con ella.

Recordemos que con sólo 22 años, Cami es uno de los talentos jóvenes más exitosos del último tiempo en Chile. Su álbum Rosa, lanzado en junio pasado, ha vendido más de 70 mil unidades.

Ojo, que el 12 y 13 de febrero, también a las 8 PM, el Ensamble Teatro del Lago presentará el concierto acústico Beatles Love Songs, para revivir las canciones más románticas del cuarteto de Liverpool.

El repertorio incluirá hits como Michelle, Penny Lane, In my life y Yesterday, entre otros, y la agrupación estará acompañada por los destacados cantantes Celeste Shaw y Cristóbal Parada, más los músicos Milton Russell (contrabajo) y Manuel Páez (batería).

Precios y más info, en la web del teatro.

Teatro del Lago

Teatro del Lago

Dirección

Av Philippi 1000
Frutillar, X Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

652422900

Un shot de amor

Un buen panorama para este 14 de febrero es ir a escuchar música en vivo. Mejor si es una en formato íntimo.

Ojo con este de Chibi Records, el colectivo y sello discográfico dirigido por la compositora y cantante nacional Vicky Cordero (Círculo Polar), que está organizando una tocata íntima con todo el ambiente para pasar una tarde llena de amor.

Se trata de Un shot de amor con Chibi Records, una sesión íntima cerca del Metro Universidad Católica, donde se presentarán cuatro artistas de la escena indie chilena.

Juan al Medio (Mico Rubilar), Matías Cena, Círculo Polar (Vicky Cordero) y Álvaro Solar (Protistas) serán los encargados de ponerle ritmo a la tarde de San Valentín desde las 8 PM.

Tendrán a la venta comida vegana, que podrás acompañar con jugos naturales y cerveza.

Pero eso no es todo, porque en el evento también se estrenará una sesión de covers de amor y desamor a cargo de los tres artistas integrantes del sello (Circulo Polar, Martín Berrios y Pirámides).

Si quieres ir, puedes reservar tu cupo al correo electrónico del sello (chibirecordscontacto@gmail.com) y te enviarán la dirección exacta de la tocata.

Las entradas valen $ 2.000 y, si vas en pareja, tienen una promoción de 2 por $ 3.000. Ojo, que los cupos son limitados porque el lugar es pequeño.

Tunacola se ponen románticos

Foto: Promocional

¿Ya escuchaste el último disco de los chilenos Tunacola? Tiene un nombre largo y varias canciones para escuchar acurrucados entre dos, como La ausencia.

Ese y otros temas romanticones de su repertorio sonarán en el concierto que darán en Copiapó, ciudad donde grabarán un programa para la productora Loops, plataforma creativa.

Al bar La Cuadra de la capital de Atacama, llegarán este jueves 14 en formato dúo, con Richi Tunacola, el líder del grupo, y la cantante Fernanda Moroni.

En el que será su primer show en Copiapó, Tunacola harán un repaso de su trayectoria, con un parada especial en su trabajo más reciente, En el centro de la fiesta hay un vacío, pero en el centro del vacío hay otra fiesta.

Si andas por Atacama no te los pierdas, que pasarás una noche memorable con canciones como De lejos, El viento que nos lleva a los dos y Guachita.

Antes de Tunacola escucharás a un grupo local, Voces, que mostrarán un repertorio cargado a los boleros.

La entrada con cover cuesta $ 5.000, aunque también puedes comprar una a $ 10.000 en mesa reservada y que incluye espumante y un regalo sorpresa.

La Cuadra

La Cuadra

Dirección

La Cruz 756
Copiapó, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

52.2369568

Website

http://www.lacuadrarestaurant.cl/

Romance para “computines”

¿Estás soltero y te consideras “computín”? Anota, porque este panorama puede ser lo que buscas para el 14 de febrero. Es un taller gratuito para todos los fanáticos de la computación, los videojuegos y las nuevas tecnologías.

La idea es que, mientras todos construyen un sitio web en grupo y comparten pizzas y bebidas, se dé la oportunidad de conocer gente y, quién sabe, encontrar a alguien “especial”.

Organizada por la Academia Desafío Latam, institución dedicada a descubrir y formar talentos digitales, la actividad será el jueves 14 de febrero, a las 6 PM, en la sede de la academia, ubicada en Miguel Claro 1074, Providencia.

Ojo, que para participar debes inscribirte antes en la web del taller y llevar un computador.

Academia Desafío Latam

Academia Desafío Latam

Dirección

Miguel Claro 1074
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://desafiolatam.com/

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Música y cocteles de autor gratis

Foto: Gentileza Alto Las Condes

En el mall Alto Las Condes organizaron el ciclo Sunset Mirador para este verano, actividad que este jueves 14 de febrero tendrá, a contar de las 9 PM, la música en vivo de la banda Newen Afrobeat, que mezcla música yoruba (mucha percusión y ritmo), jazz y algo de funk.

Pero antes, a eso de las 8 PM, podrás probar degustaciones gratis de chocolates y bocadillos de emprendedores locales, más los cócteles que creó para ocho restaurantes del Mirador del Alto el conocido bartender Miguel “Maldito Barman” González Larraguibel.

¿Un ejemplo de esos cocteles? El “perfect sunset”, que lleva vodka Absolut raspberry, mix de berries, unas hojas de albahaca, jugo de limón, goma y un toque de tónica.

Y si quedas con ganas de más, la invitación es a tentarse y cenar en alguno de los restaurantes del lugar, como Rita, Tanta o P.F. Chang´s.

Ojo, que el ciclo Sunset Mirador seguirá y en su cierre, el 1 de marzo, tendrá el show en vivo de Javiera Parra y los Imposibles.

En la foto principal: Jani Dueñas por Sebastián Utreras

Seguir leyendo