10 ideas para sacarle provecho al martes feriado en Santiago

10 ideas para sacarle provecho al martes feriado en Santiago

¿Martes feriado? No se puede pedir más. Si quieres sacar provecho a esta pausa en la semana, esta guía tiene opciones dentro y fuera de casa.

Muchos no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon de hacer “sándwich” fuera de la capital. ¿No eres de esos afortunados? No te preocupes, que hay harto que hacer el 21 de mayo en Santiago.

Desde un nuevo parque para ir con los niños, hasta un paseo sabroso por el Persa Bío Bío, aquí tienes 10 ideas para disfrutar el feriado, dentro o fuera de casa.

1. Probar los nuevos locales del persa

Foto: Valentina Miranda Vega

Siempre es una buena ocasión para ir a cachurear al Persa Bíobio, que abre sólo los sábados y domingos, además de los feriados.

Este 21 de mayo no será la excepción y por eso todos los galpones estarán abiertos con sus antigüedades, cachureos y objetos de todo tipo.

Si vas, aprovechar de comer en los nuevos locales que le están dando sabor a este mercado, como la picada Veneno Negro o la fuente de soda Don César.

Puedes leer más sobre estos nuevos locales acá.

2. En familia al Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace un mes se inauguró el Parque Aventura, una zona de juegos en altura que se encuentra en pleno cerro San Cristóbal, pero por su entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte.

Hasta ahí podrás ir a divertirte en puentes colgantes, redes, canopy, muros de escalada y salto al vacío que están pensados para público desde 1,15 metros.

¿Lo mejor? Hay un canopy para los más grandes en que volarás con una linda vista hacia Providencia.

En tanto, los niños podrán pasarlo bien en circuitos ultra seguros. Los precios van desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 el fin de semana.

Ojo, también estará abierto el funicular y el teleférico.

Toda la información en esta nota.

3. Festejar el cumpleaños de Morrissey

Foto: Promocional

¡Feliz cumpleaños, Morrissey! Este miércoles 22, el ídolo inglés cumplirá 60 años y, si eres fan, podrás celebrarlo acá en Chile.

¿Dónde? En Morriland, la feria en honor al ex The Smiths que se hará en la previa de su cumpleaños, este martes 21 en el barrio Yungay.

Ahí, podrás comprar todo lo que se te ocurra sobre el autor de Suedehead, desde discos hasta poleras, y habrá también sorteos, Djs, proyección de películas y hasta un concurso para encontrar al doble de Mozz.

Todos los detalles de Morriland están acá.

4. Redescubrir el Planetario

Foto: María Ignacia Concha.

Otra de las instituciones que estarán abiertas este 21 de mayo es el Planetario de la Usach.

Para este ¡Sánguche Planetario!, como denominaron a este fin de semana largo, tienen una promoción llamada “Todos somo niños”, que consiste en que los visitantes -sean niños o adultos- pagarán una entrada única de $ 3.700.

El ticket incluye la posibilidad de ver alguna de sus cuatro películas inmersivas y con pantalla en 360°, como Bot y Lu: Misión H2O (2 PM), 3,2,1 ¡Despegue! (3 PM), Sistema solar con ojos del siglo XXI (4 PM) y Dark Universe (5 PM).

Además se harán talleres gratuitos como el Laboratorio Científico, donde explicarán por qué ocurren los eclipses o cómo funciona un agujero negro.

También harán otro de Observación Solar, en que podrás mirarlo con unos telescopios especiales para eso.

Los detalles de la programación en la web de Planetario.

5. El carnaval de Fantasilandia

Fotos: Gentileza Fantasilandia

Todos los fines de semana de mayo, el parque de diversiones más conocido de Chile está haciendo un carnaval al estilo del Día de Muertos, la fiesta que se hace en México para recordar, con cierta algarabía, a los que ya no están en este mundo.

Aunque no es sábado ni domingo, pero sí feriado, este martes 21 Fantasilandia contará con este colorido desfile de comparsas y marionetas gigantes, para que más personas puedan disfrutar de este espectáculo y de las entretenciones mecánicas del popular recinto del Parque O’Higgins.

6. A mitad de precio en Chuck E. Cheese’s

Foto: Gentileza Chuck E Cheese’s

Este feriado es ideal para ir a pasear en familia a Chuck E. Cheese’s, porque en ese lugar habrá promociones de hasta un 50% de descuento en los juegos, bebidas y pizzas del lugar.

Lo mejor es aprovechar los packs que vienen diseñados para la entretención en grupo y para disfrutar en más de 70 juegos.

Hay uno pensado para tres personas, que incluye una pizza “suprema” (que lleva champiñones, pepperoni, cebolla morada, carne, aceitunas y choricillo, con una masa con borde relleno con queso) en versión gigante (40 centímetros de diámetro), tres bebidas recargables y 60 minutos de juegos ilimitados (para que juegue uno o más niños) por $ 18.990.

Chuck E. Cheese’s

Chuck E. Cheese’s

Dirección

Monseñor Escrivá de Balaguer 12.352
Las Condes, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

600 462 1000

Website

https://www.chuckecheese.cl

Horario

Lunes a jueves, 1 PM a 8 PM. Viernes, 1 PM a 9 PM. Sábado, 11 AM a 10 PM. Domingo, 11 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En el lugar, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

7. Tres opciones para almorzar

Foto: Valentina Miranda Vega

No todo los restaurantes y bares van a estar abierto este 21 de mayo, porque varios locales decidieron hacer “sándwich”.

Pero si de todas maneras quieres salir a almorzar afuera, habrá buenos lugares con sus puertas abiertas para ponerle sabor al martes feriado.

Aquí te recomendados tres funcionando este día que, además de sabrosos, tienen estacionamientos gratis.

Revísalos en esta nota.

8. Ver la nueva gran serie de HBO

Chernobyl HBO
Chernobyl | HBO

Después del final de Game of Thrones, son muchos los que quedaron sin serie favorita. Pero ese sitial lo puede ocupar perfectamente Chernobyl, una súper producción de la que ya se han dado dos episodios y que puedes disfrutar, cuando quieras, en la plataforma HBO GO.

Protagonizada por estrellas como Stellan Skarsgård (River), Emily Watson (Contra Viento y Marea, Embriagado de Amor) y Jared Harris (Mad Men), es un magnífico thriller que da cuenta de uno de los hechos reales más terroríficos producidos en los años 80: la explosión de una central nuclear en la Unión Soviética.

Ese terrible suceso, que causó la muerte directa de 31 personas y que puso en riesgo la salud de millones, es llevado a la ficción de una manera dramática y realista, dando cuenta de la impericia de la burocracia soviética para salvar la situación en un primer momento y de cómo científicos y hombres comunes se transformaron en héroes.

Si no tienes HBO GO, en esta página puedes ver cuándo repetirán los capítulos ya estrenado. Este viernes 24, en tanto, debutará el tercero.

9. Ponerse al día con las series del año en Netflix

Qué ver en Netflix series y películas recomendadas Sex Education

¿Algo qué hacer el 21 de mayo dentro de casa? Sí, ponerse al día con las series de Netflix.

En lo que va de 2019, en esta popular plataforma de streaming se han estrenado varias que de seguro verás en las listas de fin de año, como Sex Education, Our Planet y Bonding.

Revisa el listado completo en esta guía. 

10. Recorrer el templo Bahá’í

Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde los más de mil metros de altura donde se ubica el temblo Bahá’i, se puede observar una maravillosa vista a Santiago desde Peñalolén.

Desde que se inauguró en 2016 que es una ruta obligada para los santiaguinos, quienes van a recorrer sus seis hectáreas de jardines, en los que no pueden fumar ni comer, porque también son usados para meditar.

Ahí contemplarás flora endémica, como peumos, quillayes y litres, como también algunas más exóticas como magnolios.

Por supuesto que también tienes que conocer el interior de este recinto circular construido con vidrio y mármol traslucido. Es hermoso.

Toda la información en esta nota.

Seguir leyendo