¿Qué hacer en Santiago?

¿Qué hacer en Santiago?
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Qué hacer en Santiago este finde? Aquí una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Te quedaste en casa y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Gigantografías del Paseo Bandera

Fotos: Gentileza Museo de Arte Precolombino

Si te encanta la fotografía, entre el viernes 5 de abril y el domingo 26 de mayo, tienes que ir a darte una vuelta al Museo de Arte Precolombino donde el destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer montó su exposición llamada Amerindia.

Se trata de una muestra de fotografías gigantes con 60 retratos de rostros representativos de los pueblos indígenas de Chile y el resto de América.

La entrada va desde $ 1.000.

Acá la nota completa.

Museo del Sonido

Museo del Sonido

Los fines de semana siempre dan ganas de ir a pasear el histórico barrio Yungay.

Más todavía ahora que tiene un lugar imperdible que acaba de ser inaugurado, el Museo del Sonido.

En una preciosa casona de calle Huérfanos se instaló este museo, que alberga una muestra que recorre la historia de la registro y la reproducción musical.

Ahí, te maravillarás con objetos únicos, como vitrolas con más de 100 años y algunas que hasta fueron pintadas a mano.

Ojo, que desde las 2 PM la entrada al Museo del Sonido es gratuita.

Puedes ver todos los detalles acá.

Mejores bares barrio Bellavista

La Florería Bar
Foto: Facebook La Florería bar

No por nada el barrio Bellavista es uno de los favoritos por los santiaguinos para disfrutar de las noches capitalinas. Es un sector conocido por su intensa vida nocturna y su gran oferta de discoteques y bares, y entre estos últimos hay varios que destacan.

Por eso armamos esta guía con los mejores bares de Bellavista, entre los que hay algunos con música en vivo y otros que encantan por sus cartas de cerveza artesanal.

Revisa la nota completa acá.

Comicteca

Foto: Valentina Miranda Vega

Desde el 1 de febrero funciona la nueva Comicteca para niños, un espacio con más de 300 cómics e historietas en la Biblioteca de Santiago. 

Ahí pueden ir niños desde los 3 a 7 años a disfrutar de una gran variedad de textos como Hora de Aventura, Ogú y Mampato y Los Pitufos.

Los libros también se pueden pedir para llevar a casa (por 10 días), sólo debes inscribirte gratis en la biblioteca.

Si quieres más información, puedes verla en esta nota.

Mirar el cielo y las estrellas

Foto: Facebook Observatorio Astronómico Cielos Chilenos

Hace unas semanas se inauguró la Ruta Astroturística de Santiago, que reúne a observatorios, centros astronómicos y espacios para mirar el cielo y las estrellas.

El Planetario de Santiago, el MIM, el Observatorio Pailalen y el cerro Calán son algunos de los lugares que aparecen en esta ruta.

Mira aquí la lista completa de observatorios astronómicos en Santiago.

Trekking

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños. 

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Mira más detalles de la nota acá.

Una vuelta por Curacaví

Kura | Foto por Valentina Miranda

Un paseo ideal es ir a Curacaví, que está solo a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68.

Ahí, además de los tradicionales dulces, hay chicha, cervezas y muy buena oferta gastronómica.

Mira la ruta completa acá.

La nueva atracción de Fantasilandia

SuperHero
Foto: Fantasilandia

¿Adicto a la adrenalina? Entonces, de seguro querrás probar el nuevo juego de Fantasilandia. Su nombre es SuperHero y fue bautizado así porque simula el vuelo de un superhéroe.

Consiste en una gran rueda giratoria, que tiene adosados a su cuerpo puestos individuales para que las personas se acomoden ahí.

El objetivo del juego es simular el vuelo de un superhéroe, una sensación parecida a la de volar en alas delta, una mezcla de vacío y fuerza gravitacional súper adrenalínica.

Puedes saber más de SuperHero acá.

Templo Bahá’í

Templo Bahá’í

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia (ex Renato Poblete)

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá.

Estrenos de cine

Mads Mikkelsen en El Ártico

El Ártico se llama uno de los estrenos de este jueves y a la que nuestra crítica de cine, Lya Rosén, le dio 5 estrellas.

Se trata de una de esas producciones basada en el tema de la supervivencia, tal como lo son El NáufragoGravedad y El Renacido, entre otros.

En ella, se ve al talentoso actor danés Mads Mikkelsen en el rol de un sobreviviente de un accidente aéreo que vive una serie de adversidades no sólo en la antesala de su rescate, sino mientras éste se lleva a cabo.

Desde entonces se desatan las horas más angustiantes de personas que tratan de salir vivos de en un ambiente gélido, propio de los países del Norte.

Ve acá la nota completa de El Ártico. 

Netflix

Foto: Promocional

Si no te convence ninguno de los panoramas de aquí arriba, échale un ojo a alguno de nuestros especiales con películas y series de Netflix recomendadas.

¿Qué ver este fin de semana? En este mini especial hicimos una selección con películas, series y documentales ideales para disfrutar.

Revisa nuestra recomendación semanal acá.

Seguir leyendo