¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: Valentina Miranda

Para los que se quedaron en Santiago, acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Te quedaste en casa y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Merkado Bilbao

Merkado Bilbao
Foto: Valentina Miranda

Esta especie de patio de comida de Av. Bilbao, lleva un par de meses funcionando con sus cinco food trucks, que ofrecen una buena variedad de comida, desde tacos hasta hamburguesas y sándwiches de pescado fritos.

Además, la casona cuenta con una peluquería y barbería, a la que puedes ir este fin de semana con toda la tranquilidad del mundo, pues estará abierta.

También tienen un “grow shop” y una tienda con objetos de decoración bien entretenida donde puedes comprar un regalo si tienes un cumpleaños del que te avisaron a última hora.

Ver más detalles acá.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Sólo un día lleva abierto el nuevo Parque Aventura que se instaló en pleno cerro San Cristóbal.

Es un imperdible, porque su entrada va desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 los fines de semana, y te permitirá subir a entretenidos juegos en altura, como canopys, puentes colgantes, muros de escalada y una zona para lanzarse al vacío.

Es adrenalina asegurada, pero aún mejor, porque todas las actividades tienen una bonita vista a la ciudad.

El horario es de 10 AM a 7 PM.

Los detalles en esta nota.

Gigantografías del Paseo Bandera

Fotos: Gentileza Museo de Arte Precolombino

Si te encanta la fotografía, entre el viernes 5 de abril y el domingo 26 de mayo, tienes que ir a darte una vuelta al Museo de Arte Precolombino donde el destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer montó su exposición llamada Amerindia.

Se trata de una muestra de fotografías gigantes con 60 retratos de rostros representativos de los pueblos indígenas de Chile y el resto de América.

La entrada va desde $ 1.000.

Acá la nota completa.

 2118, tragedia futurista de la Patogallina

Foto: Fundación Teatro a Mil.

Hasta el 28 de abril podrás ver esta obra de teatro que se está presentando en la sala principal de Matucana 100.

En ésta la compañía La Patogallina -esa que se hizo conocida por su versión callejera del clásico del cine mudo El húsar de la muerte-, cuenta a modo de ciencia ficción, con luces y pantallas gigantes, sobre un futuro distópico, en que una mujer anarco -feminista es elegida presidenta.

La entrada va desde los $ 4.000.

Más información en esta nota.

Museo del Sonido

Museo del Sonido

Los fines de semana siempre dan ganas de ir a pasear el histórico barrio Yungay.

Más todavía ahora que tiene un lugar imperdible que acaba de ser inaugurado, el Museo del Sonido.

En una preciosa casona de calle Huérfanos se instaló este museo, que alberga una muestra que recorre la historia de la registro y la reproducción musical.

Ahí, te maravillarás con objetos únicos, como vitrolas con más de 100 años y algunas que hasta fueron pintadas a mano.

Ojo, que desde las 2 PM la entrada al Museo del Sonido es gratuita.

Puedes ver todos los detalles acá.

Estación Condell

Foto: Estación Condell

A este bar que está en calle Condell casi al llegar a Rancagua no le fallan los comensales, por sus buenas promociones, sobre toda la “all you can drink”, que por $ 10.000 te permite pedir lo que quieras tomar cuantas veces quieras.

Hay días de espumantes y sangrías, días de piscola, días de gin y día de schop.

Si quieres saber cuáles estarán vigentes este fin de semana, pincha acá. 

Mejores bares barrio Bellavista

La Florería Bar

Foto: Facebook La Florería barNo por nada el barrio Bellavista es uno de los favoritos por los santiaguinos para disfrutar de las noches capitalinas. Es un sector conocido por su intensa vida nocturna y su gran oferta de discoteques y bares, y entre estos últimos hay varios que destacan.

Por eso armamos esta guía con los mejores bares de Bellavista, entre los que hay algunos con música en vivo y otros que encantan por sus cartas de cerveza artesanal.

Revisa la nota completa acá.

Comicteca

Foto: Valentina Miranda VegaDesde el 1 de febrero funciona la nueva Comicteca para niños, un espacio con más de 300 cómics e historietas en la Biblioteca de Santiago. 

Ahí pueden ir niños desde los 3 a 7 años a disfrutar de una gran variedad de textos como Hora de Aventura, Ogú y Mampato y Los Pitufos.

Los libros también se pueden pedir para llevar a casa (por 10 días), sólo debes inscribirte gratis en la biblioteca.

Si quieres más información, puedes verla en esta nota.

MIM

Foto: MIM

Este fin de semana, el Museo Interactivo Mirador (MIM) estará abierto de el viernes, el sábado y el domingo para que los niños vayan a familiarizarse con la ciencia y sus fenómenos.

Además, se sumó un taller para este fin de semana llamado “Taller de Ciencia resplandeciente“, que es familiar y que está recomendado para niños mayores de 6 años si van con un adulto.

Será desde el viernes hasta el domingo, en horarios AM y PM, en el Espacio LAB 2, en la Sala Nutrición y Vida y debes inscribirte en el mesón de “Informaciones”.

¿Qué se aprende en este taller? Se parte con la pregunta de cómo iluminar sin electricidad y es el punto de partida para explicar las formas de generar luz sin fuego, pilas o electricidad.

Lo entretenido es que se podrá experimentar con algunas sustancias que imitan mecanismos fluorescentes de la naturaleza y mezclar diferentes elementos químicos para lograr emitir luces de distintos colores.

¿Quieres ver más info del MIM? Puedes hacerlo en este link, y también en este otro. 

Buscar huevos de chocolate y talleres

La mayoría de la búsqueda de huevos de chocolate en espacios públicos es el domingo 21, pero en otros lugares organizaron a actividades relacionadas para el sábado.

Si tienes ganas de hacer algo diferente con tus niños como preparar galletas con forma de conejos, reventar piñatas con chocolates y marshmellows adentro, echa un vistazo a esta nota. 

También hay paseos a viñas cercanas de Santiago, donde están preparados para entretenerlos y esconderles huevitos en lugares entretenidos.

Trekking

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños. 

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Mira más detalles de la nota acá.

Una vuelta por Curacaví

Kura | Foto por Valentina Miranda

Un paseo ideal es ir a Curacaví, que está solo a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68.

Ahí, además de los tradicionales dulces, hay chicha, cervezas y muy buena oferta gastronómica.

Mira la ruta completa acá.

La nueva atracción de Fantasilandia

SuperHero
Foto: Fantasilandia

¿Adicto a la adrenalina? Entonces, de seguro querrás probar el nuevo juego de Fantasilandia. Su nombre es SuperHero y fue bautizado así porque simula el vuelo de un superhéroe.

Consiste en una gran rueda giratoria, que tiene adosados a su cuerpo puestos individuales para que las personas se acomoden ahí.

El objetivo del juego es simular el vuelo de un superhéroe, una sensación parecida a la de volar en alas delta, una mezcla de vacío y fuerza gravitacional súper adrenalínica.

Puedes saber más de SuperHero acá.

Templo Bahá’í

Templo Bahá’í

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia (ex Renato Poblete)

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá.

Estrenos de cine

Foto. Promocional.

La maldición de la Llorona es el estreno de terror de la semana y seguro te hará saltar más de una vez de tu asiento.

Esto, porque parte mostrando a una pareja mexicana jugando con sus dos hijos. Todo va bien, hasta que la mujer ahoga a los niños en un río cercano.

A partir de esta siniestra imagen, la historia se traslada a los años 70 estadounidenses, justo en la época en que una madre esconde a sus niños en un clóset.

Las historias se cruzan de una manera bastante extraña y, por supuesto, paranormal.

La película dirigida por Michael Chaves (el mismo de El Conjuro) es para mayores de 14 años,

Toda la información en la siguiente nota.

Netflix

Foto: Promocional

Si no te convence ninguno de los panoramas de aquí arriba, échale un ojo a alguno de nuestros especiales con películas y series de Netflix recomendadas.

¿Qué ver este fin de semana? En este mini especial hicimos una selección con películas, series y documentales ideales para disfrutar.

Revisa nuestra recomendación semanal acá.

Seguir leyendo