¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: María Ignacia Concha.

Para los que se quedaron en Santiago, acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Estas en la capital y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Gran Circo de Rusia

Gran Circo Ruso
Gentileza Gran Circo Ruso

Desde el 14 de septiembre y hasta el 6 de octubre podrás ir a ver el Gran Circo de Rusia, con un espectáculo titulado Let’s Rock.

Se trata de un montaje que rinde tributo a los grandes rockeros de la historia, desde la década del 50 hasta la actualidad, como Elvis Presley, Queen, AC/DC, Scorpions y Pink Floyd.

Se presentarán en Ciudad Empresarial, y en el escenario verás a 50 artistas provenientes de las mejores compañías de circo de Rusia, entre ellas Rosgoscirk, Gran Circo Estatal de Moscú y Circo de Nikulin.

Tendrán una banda en vivo y, además, podrás ver actos de contorsión, patinaje, malabarismo, trapecio volante y barra rusa. Imperdible.

Fonda del Libro

Foto: Libros de la Mujer Rota.

Los amantes de los libros, por fin tendrán un lugar en las Fiestas Patrias. Esto, porque por primera vez se hará la Fonda del Libro, este 14 de septiembre en Plan Sofa, el espacio cultural que se ubica en Av. Santa Isabel, a pasos del Parque Bustamante.

En el lugar se instalará una veintena de pequeñas editoriales chilenas, entre las 12 PM y 9 PM, como las antes mencionadas y Montacerdos, Hueders, Alquimia, Cuneta y Noctámbula, entre otras.

Además, habrá varias actividades con autores, como la conversación de Bárbara Carvacho, quien acaba de publicar Y tú, ¿tan feliz?. También habrá opciones para comer y tomar.

Fiesta Chilenera en San Joaquín

Foto: Promocional.

Adelantándose a las Fiestas Patrias, este sábado 14 se hará la Fiesta Chilenera de San Joaquín. El evento que partirá a las 12 PM y se extenderá hasta la 1 AM, se hará en el Parque La Castrina.

La entrada costará $ 2.000 y con ese ticket tendrás la oportunidad de ver a los grupos Los Jaivas, La Sonora de Tommy Rey y Los llaneros de la frontera.

Además, habrá un espacio gastronómico y otro de juegos típicos.

Fonda Pata Garra

Foto: Gentileza Municipalidad de Providencia.

Este sábado 14 se hará la tercera versión de la fonda Pata Garra, una que organiza la municipalidad de Providencia para promover la tenencia responsable.

Se hará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, hasta donde llegará un grupo folclórico, se harán concursos del perro mejor vestido a la usanza dieciochera, y veterinarios estarán vacunando  implantando el microchip.

También habrá food trucks y se harán talleres. Todo gratis.

Si vas para Chile

Foto: Gentileza TM Las Condes.

Para celebrar Fiestas Patrias, los músicos nacionales Daniel Muñoz y Valentín Trujillo se unieron en el espectáculo Si vas para Chile. Uno que desde el 6 y hasta el 15 de septiembre se estará montando el el Teatro Municipal de Las Condes.

Se trata de un show que recorre la historia de la música chilena, con esas canciones inolvidables como Qué Pena Siente el Alma, de Violeta Parra, Arriba en la Cordillera, de Patricio Manns, y Si Vas Para Chile, la conocida tonada compuesta por Chito Faró.

Además de música habrá coreografías que pasearán al público por la geografía musical, teatral y cultural de Chile.

Fondas

Fonda de Peñaflor 2019
Facebook Municipalidad de Peñaflor

Ya quedan pocos días para el 18, pero ya hay varias fondas que ya se están realizando. Este fin de semana, por ejemplo, se hará la Fiesta Chilenera, en San Joaquín.

Mas, no será hasta el 16 o 17 de septiembre que la mayoría abra sus puertas, entre ellas Las del Parque O’Higgins, Doña Flor, en La Florida, o la de Peñaflor. Todas imperdibles por las bandas que se presentarán y, también, por su rica comida.

¿Quieres saber a cuál asistir? Entonces revisa esta guía de fondas en Santiago.

Dónde tomar terremoto

Foto: María Ignacia Concha.

Para ponerse a tono con el mes de la Patria, bueno es tomar un vaso de terremoto, el coctel por excelencia de esta época, ese que preparan con pipeño, helado de piña y, en algunos casos, con granadina

¿Dónde probar los mejores? Revisa esta lista con los restaurantes y locales que tienen los más ricos.

Ojo, entre ellos está el clásico de El Hoyo y el de Las Tejas. También unos más innovadores, como el del Bar La Virgen, que preparan con Aperol.

Bares en Santiago

Bar Spoh
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si este fin de semana buscas algún bar para compartir con amigos, entonces sigue esta guía con los nuevos bares en Santiago.

Todos tienen muy rica gastronomía y buenas cervezas artesanales. Es el caso del Bar Spoh, en Lastarria, de El Beer Wall, en Av. Cumming, o Graciela Bar, en Providencia.

Movistar GameClub

Movistar Game Club
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unas semanas se inauguró en el segundo piso del patrimonial edificio Espacio Diana, Movistar Game Club, la primera sala chilena dedicada a los eSports.

Abre de lunes a domingo, de 12 PM a 12 AM y ahí te encontrarás con 70 computadores de última generación, donde podrás jugar, entre otras cosas, League of Legends, WarcraftRainbow Six Siege y Counter Strike.

También hay una zona Play Station con 10 consolas, manubrios y joystick. Todo, para que uses los más de 25 juegos que tiene este espacio,entre ellos Mortal Kombat, Fifa 19, PES 2019 y 2020, Spiderman, The Elder Scrolls, Fortnite, Sekiro y World War Z.

Asimismo, tiene un lugar para hacer streaming y otro de descanso

Lab Virtual

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

Hace sólo unos días el Museo Interactivo Mirador (MIM), abrió una nueva sala de realidad completamente inmersiva. Su nombre es Lab Virtual y en esta conocerás todo sobre las constelaciones.

Pero eso no es todo, también podrás interactuar con ellas a través de una especie de control remoto que emite un láser y que tendrás en tu mano.

El recorrido dura 10 minutos y te trasladará por distintas partes, entre ellas el cerro San Cristóbal y un barco en medio del mar.

Sala de Ira

Foto: Valentina Miranda Vega.

En otros países es una tendencia y, ahora, seguro que en Chile también lo será. Esto, porque abrió Escape Room: 60 no more, una sala de ira, esas en las que vas a destruir cosas para descargar energía y desestresarse.

En la que está en calle Los Piñones pueden entrar una o dos personas mayores de 18 años (no pueden ingresas menores de edad), y ahí podrás romper desde televisores hasta botellas y platos con un martillo, por ejemplo.

Escape Rooms

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es entretención y adrenalina asegurada. Los Escape Room son unas salas donde tienes que resolver acertijos en grupo y con un tiempo determinado.

En esta guía hecha por Finde, encontrarás cuatro de estos juegos, incluso uno para los niños desde los ocho años.

Cartelera de teatro

Foto: Promocional

Varias son las obras que se estrenan en Santiago, por eso hicimos una lista con algunas de las que  podrás ir a ver, ya sea en la semana, como los sábados y domingos.

Entre ellas La negra Ester, en Teatro Finis Nescafé de las Artes, y Bru y el exilio de la memoria, en el GAM.

Cartelera de exposiciones

Foto: Gentileza Muncipalidad de Lo Barnechea.

Si quieres ir a alguna muestra de arte, entonces sigue esta guía con las que se están presentando en Santiago.

Es el caso de Reencuentroque se está exponiendo en el Museo Chileno de Arte Precolombino, donde Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, esta exhibiendo sus trabajos, además de fotografías y un video.

También puedes ir a recorrer el museo a cielo abierto en el renovado Persa Víctor Manuel.

Picadas en La Vega

Foto: María Ignacia Concha.

A La vega no sólo se va a comprar mercadería, frutas y verduras, sino también se va a comer muy rico y en grandes porciones, las llamadas picadas.

Hay varios locales a los que puedes echar mano cuando estés por allá, como Donde el Nano, que tiene unos sánguches XL que no olvidarás fácilmente, o Yrma, que tiene unas papitas rellenas inigualables a sólo $ 1.000.

Parque Las Rosas

Parque Las Rosas
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es el nuevo pulmón verde de Lo Barnechea y está pensado para que los niños lo pasen increíble los fines de semana. Sí, porque el Parque Las Rosas, los sábados y domingo se transforma en uno de diversiones con juegos mecánicos, como hermosos carruseles, tagadás y juegos de altura.

Además, tiene un aviario con más de 12 especies nativas y endémicas, y dos granjas con conejos, gallinas y terneritos que se pueden alimentar con mamaderas.

La entrada cuesta $ 3.000 adultos y $ 2.000 niños con la tarjeta Club Preferente que entrega la municipalidad, o de $ 6.000 y $ 4.000 si eres de otra comuna. Niños desde los tres años no paga,

Parque Quilapilún

Parque Quilapilún.
Foto: Valentina Miranda Vega.

Está en Colina, a 40 minutos de Santiago, y es un buen paseo para este fin de semana, porque en el Parque Quilapilún podrás conocer la flora nativa de la región Metropolitana, esa que no necesita tanto agua para sobrevivir.

Asimismo, podrás pasar una agradable tarde en su zona de picnic (no es para hacer asado), donde los niños podrán jugar sin parar en la zona destinada para ellos, incluso podrás ingresar con perros siempre que lleven correa.

Parque Metropolitano

Foto: María Ignacia Concha

Es uno de los parques urbanos más visitados de Santiago. El Parque Metropolitano tiene 700 hectáreas que podrás recorrer siguiendo los senderos de esta área verde considerada la cuarta más grande del mundo.

Ahí podrás visitar varios panoramas, como el Jardín Japonés, el Teleférico, el Parque Aventura o el Zoológico Nacional.

Noa Noa, el nuevo club de electrónica

Foto: Valentina Miranda Vega.

Frente al parque Forestal abrió hace unos meses Noa Noa, el club para ir a escuchar y bailar electrónica, y que la está llevando en las fiestas capitalinas.

La pista la abren de martes a sábado con una programación diaria que tiene a los mejores Djs de la escena under chilena y latina.

Ahí, los sábados podrás ir a gozar del House en sus distintas variantes.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Parque Aventura acaba de abrir en pleno cerro San Cristóbal.

Es un imperdible, porque su entrada va desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 los fines de semana, y te permitirá subir a entretenidos juegos en altura, como canopys, puentes colgantes, muros de escalada y una zona para lanzarse al vacío.

Es adrenalina asegurada, pero aún mejor, porque todas las actividades tienen una bonita vista a la ciudad.

El horario es de 10 AM a 7 PM.

Parque Chamisero

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses se inauguró este parque de 800 hectáreas en Colina. Uno al que puedes ir a hacer trekking o a andar en bicicleta.

El Parque Chamisero abre de viernes a sábado y el valor de la entrada variará entre $ 2.000 y $ 4.000 dependiendo si irás a recorrer a pie los 10 k (ida y vuelta) del sendero para caminar, o si vas a pedalear en sus más de 10 circuitos para niveles básicos y avanzados.

Ojo, también tiene un pump truck y un muro de escalada.

Subir el cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los cerros más transitados de Santiago. Y cómo no, si el cerro Manquehue no sólo ofrece un buen ejercicio, sino también un hermoso paisaje natural que en su cumbre se engrandece, al ver la ciudad en 180 grados.

La entrada a esta cima de más de 1.600 metros de altura es gratuita, y ahí podrás observar cactus, chaguales, litres, maitenes y quillayes. eso, además de escuchar el trinar de pájaros como la tenca, el chincol y las codornices.

Un paseo imperdible y al que también puedes ir con tus perros.

Trekking por el Parque Aguas de Ramón

Foto: Archivo

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños. 

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Un paseo por Pomaire

Foto: Valentina Miranda Vega.

A sólo 50 minutos de Santiago por la Ruta 78, Pomaire es siempre una buena opción para ir a comprar artesanía en greda y comer muy bien.

Ahí podrás conocer una viña donde, ir a comer una empanada de un kilo al restaurante San Antonio, o ir con los niños a una granja educativa.

Los detalles en esta nota.

Una vuelta por Curacaví

Kura | Foto por Valentina Miranda

Un paseo ideal es ir a Curacaví, que está solo a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68.

Ahí, además de los tradicionales dulces, hay chicha, cervezas y muy buena oferta gastronómica.

Mira la ruta completa acá.

Templo Bahá’í

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá.

Las mejores series de Netflix

Foto: Promocional.

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ránking.

Ahí están listadas las 60 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Black Mirror.

Revisa acá el ranking con las mejores series de todos los tiempos en Netflix.

Películas Netflix 2019

Misterio a Bordo | Netflix

Lo bueno para los fans de esta plataforma de streaming es que este año se han estrenado varias películas muy interesantes.

En este especial, hay una selección con las mejores en lo que va de 2019, para que puedas escoger, sentarte en el mejor sillón de la casa y disfrutar de buen cine.

En este link, la selección.

Series Netflix 2019

Coisa Mais Linda Netflix
Coisa Mais Linda, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Así Nos Ven, Dead to Me, Bonding y el increíble documental Our Planet. Para todos los gustos.

En este link encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Siempre es una alternativa que los niños tengan una función de cine en casa, con cabritas o completos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Seguir leyendo