¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: Valentina Miranda Vega.

Para los que se quedaron en Santiago, acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Estas en la capital y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Mercado Paula Gourmet

Foto: Mercado Paula.

Desde este jueves 18 y hasta el domingo 21 se hará una nueva versión de Mercado Paula Gourmet, en el Parque Bicentenario.

El evento tendrá actividades para los niños, stands con novedades y clases de cocina, como la del sábado 20, a las 8 PM, en que el chef Carlo von Mühlenbrock enseñará, junto a Bernardita Correa, todos los secretos para hacer una mozzarella.

Para los más chicos, ese mismo día, pero a las 12 PM, se presentará Cantando Aprendo a Hablar, el entretenido grupo musical de fonoaudiólogos, que llegará con sus personajes principales: Bulublú y el Conejo Barrigón

Más detalles del evento en esta nota.

Game of Thrones Live Concert

Foto: Promocional.

Este domingo 21 debuta en Chile Game of Thrones Live Concert, un recital con 40 músicos sinfónicos y un coro, que interpretarán 18 arreglos del director estadounidense Jeff Parker, con la música de las ocho temporadas de GOT.

Además, en el Teatro Caupolicán tocarán fragmentos inolvidables de la serie, junto a la proyección digital en pantalla gigante de imágenes y efectos especiales.

Entre los que destacan se encuentra Main Title-Game of Thrones, A Lannister Always Pays His Debts y The Long Night Pt. 2.

Más información en esta nota.

Retrospectiva: Silvio Caiozzi

Retrospectiva Silvio Caiozzi
Foto: Promocional.

Hasta el 30 de julio podrás ir a la Cineteca Nacional a ver una retrospectiva de las películas de este reconocido director chileno, con películas tan famosas como Coronación y Julio comienza en julio. Esta última se encuentra cumpliendo 40 años desde su estreno en 1979.

Este sábado 20 proyectarán Cachimba, el filme en tono de comedia irónico que cuanta acerca del único momento importante en la vida de Marcos, un hombre que encuentra valiosas piezas de arte en manos de un hombre huraño y alcohólico.

La entrada general es de $ 3.000.

Más detalles en esta nota.

Da Vinci Experience

Foto: Promocional

Desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto estará en exhibición la muestra Da Vinci Experience, una inmersiva y de realidad virtual que está conmemorando los 500 años de muerte del genio italiano.

La exhibición se divide en tres espacios. El primero es la sala Pablo Neruda de la estación del Metro Quinta Normal, el segundo es el Parque del mismo nombre de la estación, y el tercero y último el Museo Artequin.

Ahí conocerás su vida y obra. Ojo: con las réplicas a escala real de las máquinas que el renacentista creó, entre ellas el Paracaídas, las Alas Deltas, el Higrómetro y la Bicicleta.

Los detalles en esta nota.

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
Foto: Javier Valenzuela.

Entre el 18 y 28 de julio se presentará el ballet Alicia en el país de las maravillas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Se trata de una versión creada por la ex bailarina estrella Sara Nieto, a la que acompañan más de 30 bailarines profesionales.

Es una puesta en escena moderna, con varias escenas mágicas, creativas y con altas dosis de humor que, incluso, incluye enormes pantallas led.

Más información en esta nota.

La Bella Durmiente y el Príncipe

Foto: Teatro Municipal de Las Condes.

El teatro Municipal de Las Condes tiene un panorama perfecto para los niños. Ahí se montará la obra La Bella durmiente y el príncipe, hasta el 28 de julio.

Se trata de un espectáculo que une literatura, teatro, música y proyecciones multimedia y que dura sólo una hora, para que los niños estén siempre atentos.

Ojo, porque habrá imágenes que se proyectarán sobre el escenario y que crearán una escenografía virtual luminosa y colorida, más el entretenido holograma de una dragona.

Los detalles en esta nota.

Safari Exótico

foto: Promocional.

Safari Exótico es el nombre de este evento que se estará haciendo durante el 12 y 28 de julio en el Mall Plaza Oeste.

La exposición tendrá más de 300 especies y varias razas de perros poco conocidas, como el “perro león”, un mastín tibetano de gran tamaño y con un pelaje parecido al de un león.

También habrá animales exóticos, como una pitón albina de cinco metros de largo y un lagarto overo.

La entrada tendrá un valor de $ 5.500 (adultos) y $ 4.500 (niños).

Más detalles en esta nota.

Lego Fun Fest

Foto: Gentileza Lego Fun Fest.

Desde 12 al 28 de julio se hará una nueva versión de Lego Fun Fest, en Espacio Riesco, la que tendrá como novedad una muestra de Ryan McNaught, más conocido como The Brickman, el artista que crea enormes figuras con ladrillos de estas piezas.

Serán más de 90 obras, entre una réplica de un metro de un avión Airbus A380. Además de 20 estaciones temáticas y de esas, cuatro están dedicadas a las películas Harry Potter, Toy Story, Avengers y Star Wars.

Los precios de las entradas cuestan $7.920 los fines de semana. En tanto, los adultos mayores de 70 años y niños menores de tres, entran gratis.

Los detalles en esta nota.

Dinosaurios Alive

Dinosaurios Alive
Foto: Promocional.

Desde el 4 de julio que en la Estación Mapocho te encontrarás con enormes animales prehistórico. Sí, porque ahí se está realizando la muestra Dinosaurios Alive, una en que 34 réplicas robotizadas que, además, caminarán por algunos sectores del recinto.

Ahí te encontrarás con el braquiosaurio de ocho metros de alto y de enorme cuello y cola, o con el Tiranosaurio Rex, ese carnívoro y bípedo que seguro viste en la película Jurassic Park.

La exposición estará abierta hasta el 4 de agosto y las entradas cuestan desde $ 7.900 en la semana y $ 9.900 los fines de semana y festivos.

Más información en esta nota.

Jump City Park

Foto: Jump City Park.

Del 5 de julio hasta el 25 de agosto podrás ir a saltar sin parar (no tiene restricción etárea). ¿Dónde? En Jump City Park, el parque de juegos inflables más grande del mundo. Tiene 3.000 m2.

Es primera vez que se instala en Chile proveniente de EE.UU. y estará en el estacionamiento del Mall Florida Center, y ahí podrás estar en piscinas de pelotas, toboganes y escaladoras.

Tiene precios convenientes, que van desde $ 2.000 hasta $ 7.000 la entrada más cara.

Más detalles en esta nota.

Panoramas gratis en vacaciones

foto: Valentina Miranda Vega.

No es necesario endeudarse para que los niños lo pasen bien en vacaciones de invierno. Esto, porque hay varios panoramas gratuitos en Santiago, como una exposición multimedia sobre Leonardo Da vinci, o un biblioteca de cómics.

Acá una guía con varios panoramas sin costo.

Toda la información la encuentras en esta nota.

Sopaipillas pasadas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahora que los días están más fríos y lluviosos, buena idea es degustar unas ricas sopaipillias pasadas y, para eso, elaboramos una guía con 10 de las más sabrosas de Santiago.

Por ejemplo, las del bar José Ramón en Lastarria, que las llevarán a tu mesa calentitas y con una salsa de chancaca con un dejo a vainilla y naranja.

Otra opción es el local Cara de Pezkao, en barrio Italia, que que no las hacen con chancaca, sino que con un caramelo al que le echan canela, clavo de olor y lo aromatizan con naranja. Quedan deliciosas.

Los detalles en esta nota.

Tomar vino “navegao”

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra manera de capear el frío es tomando navegao, ese cóctel hecho de vino tinto caliente, naranja y canela.

Uno de los locales donde encontrarás esta dulce preparación es en Cuatro Bocas, el restaurante de Av. Manuel Montt, que lo hacen con un vino de primera selección, rodajas de naranja, clavo de olor y más ($ 2.300).

Otro es el del Hotel Sommelier, ubicado en calle Merced, en pleno barrio Bellas Artes. Ahí puedes probar el “navegado sky” ($ 6.200), que es una reinvención del clásico, pero que hacen con syrah, canela, clavo de olor y una goma casera.

Los detalles en esta nota.

Bar Altazor

Foto: Valentina Miranda Vega.

Bar Altazor es uno de sazón venezolano en barrio Bellavista, donde de lunes a sábado, desde las 6 PM, encuentras 5 variedades de mojito a sólo $ 1.000.

Podrás elegir entre irresistibles sabores, como mora, maracuyá, frutilla, mango o tamaringo.

Eso sí, para hacer efectiva esta promoción debes acompañar tu mojito con alguna opción de la carta, por ejemplo “chorrillana mechada” o la hamburguesa Altazor.

Los detalles en esta nota.

Cartelera de teatro

Foto: El Misántropo

Varias son las obras que se estrenan en Santiago, por eso hicimos una lista con algunas de las que  podrás ir a ver, ya sea en la semana, como los sábados y domingos.

Una de ellas es El misántropo, una comedia escrita en 1666 por el célebre autor francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière. Eso sí, esta vez llega al Teatro Municipal de Las Condes en una versión libre en verso hecha por el escritor chileno Rafael Gumucio y protagonizada por Francisco Melo.

Otra opción es Greta, que profundiza sobre el mundo de las ballenas. De hecho, el montaje se titula tal como la ballena cuyo esqueleto se posa en el hall central del Museo Nacional de Historia Natural. Hasta el 28 de julio en el nuevo Mori Recoleta.

Los detalles en esta nota.

Cartelera de exposiciones

Foto: Jorge Sánchez- Gam

Si este fin de semana quieres ir a alguna muestra de arte, entonces sigue esta guía con las que se están presentando en Santiago.

Es el caso de Eva, que se está exponiendo en la sala Artes Visuales del Gam, donde la cineasta Marcela Said montó una instalación interactiva y cinematográfica que reflexiona en torno a la violencia de género y el femicidio, y que podrás ver hasta el 18 de agosto.

También puedes ir a recorrer el museo a cielo abierto que se acaba de armar en el renovado Persa Víctor Manuel, uno de los más antiguos y tradicionales del Persa Biobío. Ahí encontrarás murales de Inti con Alejandro “Mono” González, uno de los fundadores Brigada Ramona Parra, por ejemplo

Los detalles en esta nota.

Pista de Patinaje Parque Bustamante

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos días reabrió la entretenida pista de patinaje del Parque Bustamante, esa que desde el año pasado se instala frente al Café Literario de ese pulmón verde capitalino.

Ahí, de martes a domingo y hasta fines de agosto podrás ir deslizarte en unos roller azules en los 40 metros de largo de esta cancha que mantiene la Municipalidad de Providencia y la empresa Cero Grado.

Podrán ingresar a ellas niños mayores de cinco años y el costo de la entrada es de $ 5.500 por una hora y $ 4.500 por los 30 minutos.

Los detalles en esta nota.

Parques de Farellones

Foto: Gentileza Parque Farellones.

Este viernes 31 comenzó la temporada 2019 de Parques de Farellones, ese conocido como el “Fantasilandia” de la nieve. Lo anterior, porque es el único centro de diversión de montaña del país.

Ahí, por un pase de $ 30.000 general y $ 15.000 los niños, podrás usar sus dos extensos canopys de cinco líneas simultáneas, o sus fatbikes, o bicicletas de montaña.

también podrás ir a lanzarte en tubing, ese especie de cojín de goma, montaña a bajo.

Los detalles en esta nota.

Valle Nevado

Valle Nevado
Foto: María Ignacia Concha.

Este viernes 28 y hasta, al menos, septiembre, se mantendrá abierta la temporada 2019 de Valle Nevado, el centro de esquí que está a mayor altura de los que se encuentran en la Región Metropolitana, a más de 3.000 metros de altura.

Hasta allá no sólo podrás ir a esquiar, sino también a pasarlo muy bien en las actividades que tienen programadas durante julio y agosto, como una Gran Bajada de Antorchas, espectáculo de fuegos artificiales, malabarismo y fiestas con Dj para adultos y adolescentes.

Los detalles de Valle Nevado en esta nota.

Parque Metropolitano

Foto: María Ignacia Concha

Es uno de los parques urbanos más visitados de Santiago. El Parque Metropolitano tiene 700 hectáreas que podrás recorrer siguiendo los senderos de esta área verde considerada la cuarta más grande del mundo.

Ahí podrás visitar varios panoramas, como el Jardín Japonés, el Teleférico, el Parque Aventura o el Zoológico Nacional.

Los detalles en esta nota.

Un sabroso ramen en el Temple

Foto: Valentina Miranda Vega

Temple Asian Lounge está en el segundo piso del hotel Intercontinental y es considerado como uno de los templos del ramen.

Ahí cocina el chef coreano Minsu Bang, quien prepara un caldo que toma más de 10 horas, por lo hace a partir de huesos, cosa que la sopa absorba todo el sabor y colágeno. Además, la pasta es artesanal.

¿Uno imperdible? EL “spicy karaage ramen” ($ 13.900), uno picante e intenso, con pasta de miso picante y pollo frito.

Lee este nota para más detalles.

Noa Noa, el nuevo club de electrónica

Foto: Valentina Miranda Vega.

Frente al parque Forestal abrió hace unos meses Noa Noa, el club para ir a escuchar y bailar electrónica, y que la está llevando en las fiestas capitalinas.

La pista la abren de martes a sábado con una programación diaria que tiene a los mejores Djs de la escena under chilena y latina.

Ahí, los sábados podrás ir a gozar del House en sus distintas variantes.

Más información en esta nota.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Parque Aventura acaba de abrir en pleno cerro San Cristóbal.

Es un imperdible, porque su entrada va desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 los fines de semana, y te permitirá subir a entretenidos juegos en altura, como canopys, puentes colgantes, muros de escalada y una zona para lanzarse al vacío.

Es adrenalina asegurada, pero aún mejor, porque todas las actividades tienen una bonita vista a la ciudad.

El horario es de 10 AM a 7 PM.

Los detalles en esta nota.

Comicteca

Foto: Valentina Miranda

Desde el 1 de febrero funciona la nueva Comicteca para niños, un espacio con más de 300 cómics e historietas en la Biblioteca de Santiago. 

Ahí pueden ir niños desde los 3 a 7 años a disfrutar de una gran variedad de textos como Hora de Aventura, Ogú y Mampato y Los Pitufos.

Los libros también se pueden pedir para llevar a casa (por 10 días), sólo debes inscribirte gratis en la biblioteca.

Si quieres más información, puedes verla en esta nota.

En modo “outdoor” por Lo Barnechea

Foto: Lo Barnechea

El año pasado la Municipalidad sacó un mapa con los cerros, los centros de esquí y las rutas que puedes visitar ahí y que son una alternativa cercana a Santiago para conectarse con la naturaleza y escapar del ruido.

Eso sí, los cerros tienen distintas dificultades y algunos requieren que te quedes a alojar a medio camino.

Pero hay un par aptos para cualquier entusiasta, como el lindo Cerro Pintor. Pero es necesario tener en cuenta algunas precisiones.

Mira acá las alternativas y los detalles que hay que saber antes de partir.

Subir el cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los cerros más transitados de Santiago. Y cómo no, si el cerro Manquehue no sólo ofrece un buen ejercicio, sino también un hermoso paisaje natural que en su cumbre se engrandece, al ver la ciudad en 180 grados.

La entrada a esta cima de más de 1.600 metros de altura es gratuita, y ahí podrás observar cactus, chaguales, litres, maitenes y quillayes. eso, además de escuchar el trinar de pájaros como la tenca, el chincol y las codornices.

Un paseo imperdible y al que también puedes ir con tus perros.

Los detalles en esta nota.

Trekking por el Parque Aguas de Ramón

Foto: Archivo

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños. 

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Mira más detalles de la nota acá.

Un paseo por Pomaire

Foto: Valentina Miranda Vega.

A sólo 50 minutos de Santiago por la Ruta 78, Pomaire es siempre una buena opción para ir a comprar artesanía en greda y comer muy bien.

Ahí podrás conocer una viña donde, ir a comer una empanada de un kilo al restaurante San Antonio, o ir con los niños a una granja educativa.

Los detalles en esta nota.

Una vuelta por Curacaví

Kura | Foto por Valentina Miranda

Un paseo ideal es ir a Curacaví, que está solo a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68.

Ahí, además de los tradicionales dulces, hay chicha, cervezas y muy buena oferta gastronómica.

Mira la ruta completa acá.

Templo Bahá’í

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia (ex Renato Poblete)

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá.

Las mejores series de Netflix

Foto: Promocional.

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ránking.

Ahí están listadas las 60 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Black Mirror.

Revisa acá el ranking con las mejores series de todos los tiempos en Netflix.

Películas Netflix 2019

Misterio a Bordo | Netflix

Lo bueno para los fans de esta plataforma de streaming es que este año se han estrenado varias películas muy interesantes.

En este especial, hay una selección con las mejores en lo que va de 2019, para que puedas escoger, sentarte en el mejor sillón de la casa y disfrutar de buen cine.

En este link, la selección.

Series Netflix 2019

Así Nos Ven | Netflix

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Así Nos Ven, Dead to Me, Bonding y el increíble documental Our Planet. Para todos los gustos.

En este link encuentras el listado

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Queda poco para las vacaciones de invierno y siempre es una alternativa hacerles una función de cine en casa, con cabritas o completos, a los niños para entretenerlos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Seguir leyendo