¿Qué hacer en Santiago este finde?

¿Qué hacer en Santiago este finde?
Foto: Promocional

Para los que se quedaron en Santiago, acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer en la ciudad y en casa.

¿Estas en la capital y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la ciudad o en la comodidad de tu casa.

Día Mundial de la Escalada

Foto: Matías Donoso.

Este sábado 24 se celebrará en Chile el Día Mundial de la Escalada (fue el 19 de agosto) con varios panoramas para ir a practicar en muros boulder gratis.

Lo anterior, porque siete gimnasios abrirán gratis para que vayas en familia a aprender este deporte y sin pagar un peso.

La fiesta, eso sí, será en Los Silos del Parque O’Higgins, los dos enormes cilindros de cemento que antes eran de la compañía de cemento Melón.

Ahí, desde las 11 AM hasta las 7 PM, podrás ir a tomar clases de yoga y de escalada. También a charlas de expertos y sabrosos food trucks para que pases el día completo en el lugar.

Todo el detalle en esta nota.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Foto: María Ignacia Concha.

Un buen panorama para este fin de semana es ir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se está desarrollando desde este miércoles 21 y hasta el 1 de septiembre, en el Parque Bustamante (justo en la esquina con la Av. Francisco Bilbao).

Ahí no sólo podrás llevar a los niños a vitrinear en 60 stands de editoriales como Océano, Crazy all Cómics, Libros Aventura o Hueders, sino también a talleres, charlas, música y funciones de teatro.

La entrada cuesta $ 1.500 general y $ 1.000 para los vecinos de Providencia. Los niños hasta los 18 años entran gratis. Lo mismo para los adultos de más de 65 años.

Más información de este genial panorama en esta nota.

ArtStgo

Foto: ArtStgo.

Este sábado 24 y domingo 25 se hará una nueva versión de ArtStgo, una de las ferias de arte más grandes del país.

Esto, porque reunirá a 160 artistas visuales en los patios del GAM, donde podrás ingresar con entrada gratuita.

Ahí podrás recorrer los puestos, conversar con los artistas y comprar piezas que, luego, podrás llevar a casa. Ojo, funcionará de 11 AM a 8 PM, ambos días.

Más detalles en esta nota.

Concierto grupo Congreso

Foto: Promocional.

El grupo Congreso cumple 50 años y lo celebrará en grande. El lugar elegido para esta fiesta será el Teatro Caupolicán, donde harán un concierto donde interpretarán una canción por año, este sábado 24.

El show parte a las 9 PM y tendrá varios invitados, entre ellos el cantautor  Joe Vasconcellos, y los bajistas Ernesto Holman y Jorge Campos.

Ojo, tocarán varios de sus hits, entre ellos Hijos del Sol luminoso, En horario estelar y En todas las esquinas.

Los detalles en esta nota.

Corona Festival

Foto: Corona Festival.

Es uno de los festivales de electrónica más esperados de la temporada de invierno. Y cómo no, si este evento se hace en plena montaña, a más de 1.500 metros de altura.

Este año el lugar elegido para es el Mirador Pangue, una enorme terraza que está en Lo Barnechea. Hasta ahí podrás llegar en auto o en los buses de acercamiento que saldrán desde las 12.30 PM del MallPlaza Los Dominicos.

Todo, para ir a pasar una grata tarde musical, donde podrás moverte en dos escenarios, para escuchar, por ejemplo, a los chilenos de Matanza, o al Dj sueco Crussen.

Habrá una barra con cerveza y cocteles, además de food trucks.

Toda la información la encuentras en esta nota.

Sanfic

Foto: Promocional

Aprovecha este fin de semana para ir a ver algunas de las más de 100 películas que tienen en programación en Sanfic, el Santiago Festival Internacional de Cine.

La están dando en distintos cines de Chile, entre ellos la cadena de Hoyts, el centro cultural Fundación CorpArtes y la Cineteca Nacional.

Imperdible es la cinta Gracias a Dios, dirigida por François Ozon. La película trata sobre una escalofriante denuncia de los abusos en la Iglesia. Narrado a través de tres historias que permiten al espectador poder analizarlas y compararlas.

La dará el domingo 25, a las 9.20 PM, en el Cine Hoyts de La Reina.

Más películas imperdibles de Sanfic las encuentras en esta nota.

Lab Virtual

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

Hace sólo unos días el Museo Interactivo Mirador (MIM), abrió una nueva sala de realidad completamente inmersiva. Su nombre es Lab Virtual y en esta conocerás todo sobre las constelaciones.

Pero eso no es todo, también podrás interactuar con ellas a través de una especie de control remoto que emite un láser y que tendrás en tu mano.

El recorrido dura 10 minutos y te trasladará por distintas partes, entre ellas el cerro San Cristóbal y un barco en medio del mar.

Más detalles en esta nota.

Sala de Ira

Foto: Valentina Miranda Vega.

En otros países es una tendencia y, ahora, seguro que en Chile también lo será. Esto, porque abrió Escape Room: 60 no more, una sala de ira, esas en las que vas a destruir cosas para descargar energía y desestresarse.

En la que está en calle Los Piñones pueden entrar una o dos personas mayores de 18 años (no pueden ingresas menores de edad), y ahí podrás romper desde televisores hasta botellas y platos con un martillo, por ejemplo.

Más detalles en esta nota.

Da Vinci Experience

Foto: Promocional

Desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto estará en exhibición la muestra Da Vinci Experience, una inmersiva y de realidad virtual que está conmemorando los 500 años de muerte del genio italiano.

La exhibición se divide en tres espacios. El primero es la sala Pablo Neruda de la estación del Metro Quinta Normal, el segundo es el Parque del mismo nombre de la estación, y el tercero y último el Museo Artequin.

Ahí conocerás su vida y obra. Ojo: con las réplicas a escala real de las máquinas que el renacentista creó, entre ellas el Paracaídas, las Alas Deltas, el Higrómetro y la Bicicleta.

Los detalles en esta nota.

Jump City Park

Foto: Jump City Park.

Del 5 de julio hasta el 25 de agosto podrás ir a saltar sin parar (no tiene restricción etárea). ¿Dónde? En Jump City Park, el parque de juegos inflables más grande del mundo. Tiene 3.000 m2.

Es primera vez que se instala en Chile proveniente de EE.UU. y estará en el estacionamiento del Mall Florida Center, y ahí podrás estar en piscinas de pelotas, toboganes y escaladoras.

Tiene precios convenientes, que van desde $ 2.000 hasta $ 7.000 la entrada más cara.

Más detalles en esta nota.

Escape Rooms

Foto: Valentina Miranda Vega.

Es entretención y adrenalina asegurada. Los Escape Room son unas salas donde tienes que resolver acertijos en grupo y con un tiempo determinado.

En esta guía hecha por Finde, encontrarás cuatro de estos juegos, incluso uno para los niños desde los ocho años.

Toda la información la encuentras en esta nota.

Cartelera de teatro

Fotos: Gentileza CorpArtes

Varias son las obras que se estrenan en Santiago, por eso hicimos una lista con algunas de las que  podrás ir a ver, ya sea en la semana, como los sábados y domingos.

Entre ellas El sueño de Mó, en CorpArtes, y Lear, el rey y su doble, en Teatro Moi Recoleta.

Los detalles en esta nota.

Cartelera de exposiciones

Foto: GAM

Si quieres ir a alguna muestra de arte, entonces sigue esta guía con las que se están presentando en Santiago.

Es el caso de Reencuentroque se está exponiendo en el Museo Chileno de Arte Precolombino, donde Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, esta exhibiendo sus trabajos, además de fotografías y un video.

También puedes ir a recorrer el museo a cielo abierto en el renovado Persa Víctor Manuel.

Los detalles en esta nota.

Bar On Tap

Foto: Valentina Miranda Vega

En General Holley se instaló un nuevo bar que está prendiendo las noches: On Tap. Se trata de un local grande, relajado y estiloso, con mesas largas, ideales para sentarse a compartir con amigos.

Ahí la especialidad son las cervezas artesanales. De hecho, tiene 20 variedades que siempre van cambiando y donde se lucen, sobre todo, las cervecerías chilenas, entre ellas la Coda, Alameda, Hasta Pronto e Intrinsical.

¿Para comer? Tienen sabrosas papas fritas, pizzas y sánguches.

Más información en esta nota.

Picadas en La Vega

Foto: María Ignacia Concha.

A La vega no sólo se va a comprar mercadería, frutas y verduras, sino también se va a comer muy rico y en grandes porciones.

Hay varios locales a los que puedes echar mano cuando estés por allá, como Donde el Nano, que tiene unos sánguches XL que no olvidarás fácilmente, o Yrma, que tiene unas papitas rellenas inigualables a sólo $ 1.000.

Todos los lugares a los que puedes ir están en esta nota.

Parques de Farellones

Foto: Gentileza Parque Farellones.

Este viernes 31 comenzó la temporada 2019 de Parques de Farellones, ese conocido como el “Fantasilandia” de la nieve. Lo anterior, porque es el único centro de diversión de montaña del país.

Ahí, por un pase de $ 30.000 general y $ 15.000 los niños, podrás usar sus dos extensos canopys de cinco líneas simultáneas, o sus fatbikes, o bicicletas de montaña.

también podrás ir a lanzarte en tubing, ese especie de cojín de goma, montaña a bajo.

Los detalles en esta nota.

Valle Nevado

Valle Nevado
Foto: María Ignacia Concha.

Este viernes 28 y hasta, al menos, septiembre, se mantendrá abierta la temporada 2019 de Valle Nevado, el centro de esquí que está a mayor altura de los que se encuentran en la Región Metropolitana, a más de 3.000 metros de altura.

Hasta allá no sólo podrás ir a esquiar, sino también a pasarlo muy bien en las actividades que tienen programadas durante julio y agosto, como una Gran Bajada de Antorchas, espectáculo de fuegos artificiales, malabarismo y fiestas con Dj para adultos y adolescentes.

Los detalles de Valle Nevado en esta nota.

Parque Quilapilún

Parque Quilapilún.
Foto: Valentina Miranda Vega.

Está en Colina, a 40 minutos de Santiago, y es un buen paseo para este fin de semana, porque en el Parque Quilapilún podrás conocer la flora nativa de la región Metropolitana, esa que no necesita tanto agua para sobrevivir.

Asimismo, podrás pasar una agradable tarde en su zona de picnic (no es para hacer asado), donde los niños podrán jugar sin parar en la zona destinada para ellos, incluso podrás ingresar con perros siempre que lleven correa.

Más información en esta nota.

Parque Metropolitano

Foto: María Ignacia Concha

Es uno de los parques urbanos más visitados de Santiago. El Parque Metropolitano tiene 700 hectáreas que podrás recorrer siguiendo los senderos de esta área verde considerada la cuarta más grande del mundo.

Ahí podrás visitar varios panoramas, como el Jardín Japonés, el Teleférico, el Parque Aventura o el Zoológico Nacional.

Los detalles en esta nota.

Noa Noa, el nuevo club de electrónica

Foto: Valentina Miranda Vega.

Frente al parque Forestal abrió hace unos meses Noa Noa, el club para ir a escuchar y bailar electrónica, y que la está llevando en las fiestas capitalinas.

La pista la abren de martes a sábado con una programación diaria que tiene a los mejores Djs de la escena under chilena y latina.

Ahí, los sábados podrás ir a gozar del House en sus distintas variantes.

Más información en esta nota.

Parque Aventura

Parque Aventura
Foto: Valentina Miranda Vega.

Parque Aventura acaba de abrir en pleno cerro San Cristóbal.

Es un imperdible, porque su entrada va desde los $ 3.900 en la semana y $ 4.900 los fines de semana, y te permitirá subir a entretenidos juegos en altura, como canopys, puentes colgantes, muros de escalada y una zona para lanzarse al vacío.

Es adrenalina asegurada, pero aún mejor, porque todas las actividades tienen una bonita vista a la ciudad.

El horario es de 10 AM a 7 PM.

Los detalles en esta nota.

Parque Chamisero

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unos meses se inauguró este parque de 800 hectáreas en Colina. Uno al que puedes ir a hacer trekking o a andar en bicicleta.

Abre de viernes a sábado y el valor de la entrada variará entre $ 2.000 y $ 4.000 dependiendo si irás a recorrer a pie los 10 k (ida y vuelta) del sendero para caminar, o si vas a pedalear en sus más de 10 circuitos para niveles básicos y avanzados.

Ojo, también tiene un pump truck y un muro de escalada.

Revisa toda la información de Parque Chamisero en esta nota.

Subir el cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los cerros más transitados de Santiago. Y cómo no, si el cerro Manquehue no sólo ofrece un buen ejercicio, sino también un hermoso paisaje natural que en su cumbre se engrandece, al ver la ciudad en 180 grados.

La entrada a esta cima de más de 1.600 metros de altura es gratuita, y ahí podrás observar cactus, chaguales, litres, maitenes y quillayes. eso, además de escuchar el trinar de pájaros como la tenca, el chincol y las codornices.

Un paseo imperdible y al que también puedes ir con tus perros.

Los detalles en esta nota.

Trekking por el Parque Aguas de Ramón

Foto: Archivo

Si estás en busca de una actividad al aire libre, una buena alternativa es irse de trekking a recorrer los cerros de Santiago, y entre ellos los que están en el Parque Aguas de Ramón son los más familiares.

¿Por qué? Porque de los cuatro senderos que dispone ese parque que está en La Reina Alta, tres son más que aptos para que los hagan los niños. 

Allá los trekking se hacen por cuenta de cada uno y las rutas tienen horarios de tope, como la del Sendero Los Peumos, al que pueden llegar hasta las 2 PM para que así estés de regreso a las 6 PM, la hora en que cierra el parque (revisa los horarios acá).

Lo mismo para hacer el Salto de Apoquindo, el trayecto más largo al que sólo podrás acceder hasta las 10 AM, porque para recorrer sus 17 km (ida y vuelta) tardarás al menos 7 horas.

Mira más detalles de la nota acá.

Un paseo por Pomaire

Foto: Valentina Miranda Vega.

A sólo 50 minutos de Santiago por la Ruta 78, Pomaire es siempre una buena opción para ir a comprar artesanía en greda y comer muy bien.

Ahí podrás conocer una viña donde, ir a comer una empanada de un kilo al restaurante San Antonio, o ir con los niños a una granja educativa.

Los detalles en esta nota.

Una vuelta por Curacaví

Kura | Foto por Valentina Miranda

Un paseo ideal es ir a Curacaví, que está solo a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68.

Ahí, además de los tradicionales dulces, hay chicha, cervezas y muy buena oferta gastronómica.

Mira la ruta completa acá.

Templo Bahá’í

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguro que los viste por fotos, pero ¿lo visitaste?

Si nunca haz ido al Templo Bahá’í a contemplar un atardecer en Santiago, este finde puede ser una buena oportunidad. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

La guía completa está acá.

Parque de la Familia (ex Renato Poblete)

Parque Renato Poblete
Parque Renato Poblete

Aunque no es el más conocido, este parque de 13 hectáreas inaugurado en 2015 es una de joyita en Santiago.

Además de sus áreas verdes, este parque llama la atención por su gran laguna artificial que está junto al Río Mapocho, donde además se puede navegar en pequeños botes pedaleables.

Toda la información acá.

Las mejores series de Netflix

Foto: Promocional.

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ránking.

Ahí están listadas las 60 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Black Mirror.

Revisa acá el ranking con las mejores series de todos los tiempos en Netflix.

Películas Netflix 2019

Misterio a Bordo | Netflix

Lo bueno para los fans de esta plataforma de streaming es que este año se han estrenado varias películas muy interesantes.

En este especial, hay una selección con las mejores en lo que va de 2019, para que puedas escoger, sentarte en el mejor sillón de la casa y disfrutar de buen cine.

En este link, la selección.

Series Netflix 2019

Coisa Mais Linda Netflix
Coisa Mais Linda, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Así Nos Ven, Dead to Me, Bonding y el increíble documental Our Planet. Para todos los gustos.

En este link encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Queda poco para las vacaciones de invierno y siempre es una alternativa hacerles una función de cine en casa, con cabritas o completos, a los niños para entretenerlos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Seguir leyendo